Referencia concesionarios

Charlas generales sobre la GN.
JavierZ
Referencia concesionarios

Mensaje por JavierZ » 11 Jun 2014 21:48

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javier, tengo 29 años y soy de zona oeste, Castelar.
Estoy por adentrarme en el mundo de las dos ruedas y luego de meditar decidí hacerlo con una GN125. Siempre me gustó esta moto y cuando comencé a averiguar sobre cualidades y calidad, no me quedó ninguna duda.
Mi consulta es si tienen referencias o su propia experiencia con concesionarios, por la zona tengo a MTN, LEOCATA y DE LISIO... Mi idea es ir a los tres para ver precio y cómo me atienden, pero me ayudaría si pueden aportar info.
También les pido su opinión, a parte de ser mi primer moto, la verdad que no tengo experiencia manejando, manejo auto y alguna vez manejé un scooter (creo que es otra cosa, al no tener cambios ni embriague). Como se me complica pedirle a algún conocido que me acompañe a buscarla, pensaba tirarme y "hacer camino al andar", tranquilo, los tres concesionarios que mencioné me quedan aprox. a 40 cuadras de mi casa... que dicen???
Bueno, no la quiero hacer más larga. Muy bueno el foro, estuve leyendo varios temas, espero en el futuro poder aportar. Saludos a todos!

pabloo

Re: Referencia concesionarios

Mensaje por pabloo » 12 Jun 2014 00:11

Hola Javier, bienvenido al foro. :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 12 Jun 2014 00:48

Hola Javier, y bienvenido al grupo. No es obligación, solo una cortesía, pero si pasás antes por la Sección "Presentaciones", seguro los muchachos te van a leer antes que en este rubro de Generales de la GN, porque por allí pasan previamente los que ingresan al Foro y es una Sección a la que entramos varias veces por día.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 12 Jun 2014 01:20

Hola Javier.

Si tenés un amigo con registro que te traiga la moto de la agencia mejor, eso te va a dar un poco más de libertad, porque a veces las concesionarias pueden estar cerca del barrio, pero no tienen stock, color, buen precio, o algún otra situación que te hace buscar algo más lejos.

Hay gente del foro que es de zona Oeste y te pueden llegar a tirar algún buen dato, espero que te respondan pronto.

Acá dejo un par de post que encontré, tal vez puedas sacar algún dato:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... ?f=3&t=189

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... f=6&t=4054

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =19&t=4868

En la página oficial de Suzuki está el listado de agencias para tener una idea de las concesionarias de Zona Oeste:

http://www.suzukimotos.com.ar/listado/concesonarios

RodrigoI

Mensaje por RodrigoI » 12 Jun 2014 11:03

Hola Javier!

Yo también vivo en Castelar, soy el de Stinger Moto World que pegó Locox2r. Me compré la moto el viernes pasado en tu misma situación (así que estuve dando vueltas manzana durante el fin de semana, con un amigo que tiene años de motos, a la tarde cuando no hay mucha gente, para practicar esto de manejar moto), después de mucho ver y averigüar. Todas las concesionarias de Castelar que tienen la GN 125H o bien no son oficiales, o bien tienen precios que no son convenientes. En De Lisio, por ejemplo, la moto estaba 15.500 (pese a que internet figuraba a 14.500) y si pagaba aunque sean 500 pesos con tarjeta, la moto se iba al "precio de lista Suzuki" de 16.900 (?).
La terminé comprando en un lugar que encontré recomendado acá y en internet: Rolling Motors, en San Justo (a algunas cuadras del cementerio, en el centro). Estás a 20 minutos por Zeballos y Camino de Cintura, son parte de Marelli Group, que tiene concesionarias oficiales Honda, Yamaha y Suzuki, y venden cuatris, UTV's, motos de agua, motos de gran cilindrada (tienen un par de V-Strom 1000 ahí, por ejemplo).
Ahí la moto está 13.900 + 1500 de patentamiento + seguro, de lo más barato junto con Urquiza Motors y Motoroma, donde no compraría ni que me obliguen, después de todo lo que escuché. La atención es cordial, parecen gente seria, y te llevás la moto en el día con comprobante de patente en trámite si dejás todos los papeles en regla.
Un saludo y suerte en la compra!
Rodrigo

------
(disculpas por la edición)

Con respecto a lo de "hacer camino al andar", solo y durante 4 kilometros, me parece una muy mala idea. Cómo decís, no sabés manejar y además, por eso mismo, imagino que no tenés registro de moto.
(i) Manejar sin registro es ilegal. Sabrás que en Morón la policía es particularmente jodida con las motos sin patente, con lo que si te ven te agarran la moto. Contá con que te la lleven al deposito y no puedas sacarla hasta que no tengas el registro y/o patente: te comés un garrón grande.
(ii) Manejar sin saber cómo hacerlo es peligroso. Solemos quejarnos de la gente que maneja mal, los "negros" que agarran "una motito china wachiturreada"y van haciendo cualquiera. Si nos mandamos en un vehículo sin saber ni cómo meter los cambios (yo también tuve auto y manejé scooter, y no tiene nada que ver), estamos haciendo algo peligroso para nosotros y para cualquier persona que esté por ahí. Además, después no podemos decir nada de nadie: estamos cometiendo una infracción muy jodida y grave.
Estando en tu situación, la iba a buscar con un flete conocido (que me cobraba poco más que la nafta), pero finalmente conseguí un amigo con camioneta y un tablón de madera para cargar la GN.

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 12 Jun 2014 13:17

Lo que dice Rodrigo es muy sensato...que la ansiedad no le gane a la responsabilidad...de ultima un flete soluciona todo...cuando tengas todo en regla anda practicando de a poco y no salgas a las rutas hasta no sentirte bien seguro....mucha suerte
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 12 Jun 2014 13:24

Yo compre la EN ademas de porque me gustó y cerro el tema economico-prestaciones, porque tenia una sucursal a 4 cuadras de casa y era mi primer moto, asi que llegue despacito a casa, en 2da, y con una sonrisa de oreja a oreja.

Otra cosa importante a lo que te dijeron, no le tengas miedo a la moto, tenele respeto, eso si. Y las cubiertas cambialas ni bien puedas porque te aportaran una mayor seguridad.

JavierZ

Mensaje por JavierZ » 12 Jun 2014 20:06

Hola gente, gracias por las rápidas respuestas y bienvenida, como sugirieron, pasé por la sección "presentaciones".
Registro tengo, cuando saqué el de auto me dieron también moto hasta 150.... el tema es la falta de experiencia.
Ya consulté en varias agencias de por acá y todas tienen en stock, color negro estoy buscando. El precio varía. Me falta llamar a un par, que no me pude comunicar, quería ir personalmente, pero no me da el tiempo para andar recorriendo. Estuve consultando en los concesionarios oficiales de la zona que figuran en la página de Suzuki.
RodrigoI: cuando tenga la moto podemos combinar para dar una vuelta....
Hasta ahora el precio en Rolling Motors es el mejor, voy a ver que hago, me tira un poco comprarla más cerca, también para después llevarla a los servicios. Lo de traérmela manejando, lo pensaba viniendo tranquilo, lento, por calles no transitadas, al igual que después voy a salir a aprender, igualmente tomo el consejo, ya pregunté cuánto me saldría un flete, anda en 200, 300 $. Capaz que hago así y después salgo el domingo a dar unas vueltas, que la calle está más tranquila.
Les voy contando novedades. Un abrazo!

Gabita.Re

Mensaje por Gabita.Re » 03 Ago 2015 08:30

Hola! Estuve buscando acá referencias del concesionario Marelli Motos... Sucede que el fin de semana fui a comprar lo que parece ser la UNICA GN 125 ROJA del planeta (llamé a 40 concesionarios en la semana, CABA y Prov.) y sólo ahí la tienen por un precio razonable (19.500) y en el color que quiero. Resulta que la moto la voy a ver y es una joyita, preciosa MY2014. Es la ultima que tienen y no piensan seguir trabajando con Suzuki por lo que me comenta el dueño Pablo. Resulta que mientras estoy esperando para que me hagan los papeles, luego de haber pagado taca-taca... Me dicen que no encuentran la llave y como se estaban demorando, me dan unos pesos para que vaya al café de en frente a esperar (me pareció un buen gesto) Al rato un vendedor entra al bar donde estabamos con un amigo y me dice que la llave no la encuentran, le van a cambiar todas las cerraduras (las 4) para el lunes y que me la entregan... La verdad en ese momento se me cayó todo x el suelo, todo parecía bien hasta que pasó eso. El vendedor me ofreció que me lleve una moto usada hasta el lunes que me entreguen la mía (HOY) a mi amigo no le gustó para nada la movida y yo buen... :notsosure: Sentí que hubo buena predisposición a resolver el tema, desde la piba de administración, hasta el vendedor y el mecánico... una pena que pierdan la llave. El tema es que me van a entregar una moto 0km ya manoseada :heyman: y la verdad es que no se si pensar que detras de eso hay algo turbio o simplemente fue un descuido por tener tanto tiempo la moto ahí. Si tienen más referencias de este concesionario les agradezco. :rock:

Diego

Mensaje por Diego » 03 Ago 2015 08:50

Puede pasar que se pierdan las llaves. El manoseo es minimo, son algunos tornillos y un conector nomas.
Lo que tenes que verificar es el numero de motor y de chasis que correspondan con los papeles.
No te persigas y disfrutala, que tiene garantia en cualquier service oficial del pais :oki:
Bienvenido :metal:

Responder