Caja de cambios. Ruido en la 5ta a bajas vueltas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
LuisCoria
Caja de cambios. Ruido en la 5ta a bajas vueltas

Mensaje por LuisCoria » 19 Mar 2014 22:44

Hola amigos!

Mi morocha tiene 8500 kms y sólo séis meses. hace un par de findes en la ruta, noté que no volvió a encender el indicador de la quinta en el tablero, probé varías veces cambiando de cuarta a quinta y nada, la marcha entra pero ya no lo indica el tablero y al mismo tiempo el sonido cambió, se le agregó un RRRR extraño, más que nada a bajas revoluciones, o sea al ir en quinta, desacelerar y tratar de acelerar nuevamente o cambiando a quinta con pocas vueltas y velocidad, en criollo cuando la moto hace fuerza.

Hoy la probó y escuchó un mecánico y me recomendó cambiar el aceite y ver que pasa :O_o:

Estoy usando el MOTUL 5100

Mañana le hago el cambio, pero no veo que puede tener que ver con el sonido

A alguien le pasó, está relacionado el aceite con los sonidos en el motor? :questioned:

... vamos a ver que ruido hace :tongue:

mechas

Re: Caja de cambios. Ruido en la 5ta a bajas vueltas

Mensaje por mechas » 20 Mar 2014 01:29

se te quemo la luz del tablero....jaja es un foquito chico por ahy algunos de los chicos va a poner creo q ahy un tutorial de como cambiarlos.......cuantos km hiciste con el aceite hasta ahora??? de parte mia te puedo decir q es el mejor aceite.....ruido en la 5 seguro q es ruido de caja??? y no de valvulas???

kinder

Mensaje por kinder » 23 Mar 2014 17:30

y.. cambiaste el aceite? que era al final?

DannyBlunt

Mensaje por DannyBlunt » 24 Mar 2014 17:00

A mi también se me quemó la lamparita de la 5
De cuantas revoluciones hablas cuando decis "a bajas vueltas"

Griyooo

Mensaje por Griyooo » 30 Mar 2014 11:38

Hola capo, fijate por que la suzuki en125 2a tiene los cambios largos y si metes 5ta en bajas revoluciones el motor no va a la marcha, mete 5ta cuando vallas por encima de las 4000 RPM en. En cuanto a lo de la lamparita cambiala y fijate si la vuelve a quemar, tranquilamente se te pudo aver quemado, por otro lado si no te marca 5ta eso puede ser desde una falla en el foquito que esta dentro del tablero o del selector (un resorte dentro de la caja de cambios muy facil de cambiar) saludos !!!

Griyooo

Mensaje por Griyooo » 30 Mar 2014 11:38

Hola capo, fijate por que la suzuki en125 2a tiene los cambios largos y si metes 5ta en bajas revoluciones el motor no va a la marcha, mete 5ta cuando vallas por encima de las 4000 RPM en. En cuanto a lo de la lamparita cambiala y fijate si la vuelve a quemar, tranquilamente se te pudo aver quemado, por otro lado si no te marca 5ta eso puede ser desde una falla en el foquito que esta dentro del tablero o del selector (un resorte dentro de la caja de cambios muy facil de cambiar) saludos !!!

DiegoArgento

Mensaje por DiegoArgento » 08 Abr 2014 19:43

Cambiale YA el aceite. Ponele MOTUL 7100

timoteo

Mensaje por timoteo » 09 Abr 2014 22:46

CREO QUE EL RUIDO QUE DICE EL AMIGO ES TIRONEO PROPIO DE IR DEMASIADO DESPACIO EN 5º, QUIZA TAMBIEN LA CADENA PUEDA ESTAR DEMASIADO FLOJA Y LA LAMPARITA DE INDICACION CONVIENE PONERLE LEDS DE ALTA RESOLUCION COLOR BLANCO Y LE PONES UNA RESISTENCIA DE 1 KILOHMS Y OLVIDATE, NO SE QUEMAN NUNCA MAS. :oki: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Responder