Tengo un gran dilema. AX100 vs EN125 2a

Charlas generales sobre la EN.
erickfogtman
Tengo un gran dilema. AX100 vs EN125 2a

Mensaje por erickfogtman » 29 Oct 2013 12:16

Hola gente cómo les va? Habiendo hecho la presentación correspondiente acá (viewtopic.php?f=6&t=3385) paso a comentarles mi situación para ver si me pueden dar una mano.

Ya tomé la decisión de comprarme mi primer moto y ya averigüé una concesionaria que queda cerca de casa y en la cual un amigo compró una gn125 el año pasado y tiene excelentes referencias. Son distribuidores oficiales así que tienen repuestos, services oficiales, todo.

La cuestión es ésta, si decido comprarme la AX100 solamente tengo que hacerme cargo del seguro y el combustible+aceite, porque a mi vieja le presté la plata que sale la moto porque ella necesitaba el efectivo y entonces ahora la saco en 12 cuotas pero que me las paga ella para devolverme la plata. Es decir no pago ninguna cuota mensual.

Peeeero, siempre hay un pero, a mi me tienta mil veces más la EN125 2a, para lo cual yo debería pagar 550 pesos más mensuales de cuota. Las razones son varias, freno a disco, que sea 4T, es más linda, la puedo usar para viajar acá a las sierras por ejemplo. La veo una mejor inversión a largo plazo. Pero quizás esté equivocado, soy nuevo en el mundo de las motos.

Actualmente entre colectivos y taxis gasto aproximadamente 350 pesos al mes.

Yo en febrero me recibo de analista en sistemas y es muy fácil conseguir laburo en ese rubro, y a más tardar en enero ya voy a estar trabajando, por lo cual a partir de ese momento los 550 pesos extras por mes no me significarían gran cosa porque sigo viviendo con mi vieja, no tengo que mantener a nadie. Y la moto la compraría a mediados de noviembre por lo cual me quedarían una o dos cuotas a bancar sin laburo, que haciendo un par de changas lo logro.

Cabe aclarar que el otro día tomé mi primera lección de moto porque nunca anduve en una y me sentí re bien, pensé que me iba a pegar un cagazo más o menos pero no. Además soy un tipo muy prudente, por lo cual la decisión de comprar la moto ya está tomada, a pesar de que mucha gente cercana me diga que no, pero ellos no están hartos de perder tanto tiempo en el colectivo todos los días jaja.

Es cierto que de combustible la EN gasta un poquito menos? Teniendo en cuenta el aceite cada 1000km de la AX?

Aproximadamente qué precios tienen los seguros (total, contra robo, etc) de ambas motos? Cuánto es el gasto promedio mensual en ciudad en nafta?

Desde ya les agradezco eternamente! Hace rato vengo con este dilema en la cabeza y no me deja dormir jaja.

The_Chino

Re: Tengo un gran dilema. AX100 vs EN125 2a

Mensaje por The_Chino » 29 Oct 2013 12:37

Si podés acceder a la EN125-2A ni lo dudes.
El consumo en ciudad es entre 30 y 35 km/l, quizás al principio sea menor ya que hay que hacerle el ablande, pero una vez que le tomás la mano se estabiliza en eso, estando bien carburada. La AX consume más nafta y a eso hay que sumarle el consumo de aceite que es casi despreciable.
El mantenimiento mecánico es parecido en costos, cambios de aceite, lubricación de la transmisión, etc. El seguro de responsabilidad civil es casi lo mismo pero si es contra robo, dado el mayor valor de la EN te va a salir mucho mas caro.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 29 Oct 2013 13:43

En tu lugar iria por la EN
El consumo te será menor y respecto a los $550 por mes de cuota, pensa que hoy ya tenes $350 de traslado.

Otro gasto a tener en cuenta son los services, están los que van a un service oficial por la garantía y los que les hacen el mantenimiento por su cuenta o van a una agencia solamente para el primer services y luego solo cuando se regulan válvulas.
Yo soy de los primeros, pero la verdad que al ser una moto indestructible si haces lo segundo tampoco tenes mucho drama.

cesaryvero

Mensaje por cesaryvero » 29 Oct 2013 13:59

amigo la verdad las 2 son excelentes maquinas pero yo te diria que te juegues por la EN , mira el post que hice de viaje a los gigantes en rutas , se la banca un monton aparte de la comodidad para viajar mi hablar de andar en la ciudad, un abrazo espero que te unas al grupo asi nos conocemos y ves las motos , te paso una foto de la colo en zona de el volcan yendo para el padre liqueño :oki: :oki: Imagen

Camiblo

Mensaje por Camiblo » 29 Oct 2013 14:06

Hola, mira espero ayudarte con mi opinion.

Tuve las 2 motos.
La ax 100 es una moto muy divertida, tiene muhca aceleración y es muy agil. Pero es muy, muy basica y consume más. 30 km/l te rinde y el litro de aciete te rinde mil km. de seguro contra robo vas a estar pagando $150. Calculá cuantos km mensuales harias para calcular los gastos totales. pero a un promedio de 800 km x mes (un promedio aprox) serían $215 de nafta, un litro de aceite (en realidad un poco menos de 1 litro) $60 (un motul 510, muy bueno) y sumando el seguro tendrias unos $425 por sólo usar la moto. sin contar la cuota 8en este caso a cargo de tu vieja).

La EN 125 me la compré hace menos de un mes (Color gris, Hermosaaa) tiene una exelente suspención, exelente bocina, exeltente andar, freno, comoidad, etc (todo esto a compraracion del ax). El consumo que me dio a mi en los primeros 500 km fue de 47km por litro que es un exelente rendimiento (ojo, estoy en ablande por lo tanto no la supero de 6rpm y 60 kmxh)calculo que una vez que pueda exigirla se va a estabilizar en unos 37 km por litro(supera a la ax). seguro pago $220 y haciendo el calculo mensual para 800 km serían: $220 seguro, $170 nafta y $550 cuota. Total $940.

Tenes una diferencia de $515 (casi la cuota) que creo vale la pena pagar por la moto que es.

Espero que te sirva para decidirte. Mas allá que sea una o la otra, las dos son exelentes motos si le das el uso para el que fueron diseñadas.

Saludos!

zago

Mensaje por zago » 29 Oct 2013 20:33

Y no evaluaste la GN? que en valor es algo intermedio?

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 29 Oct 2013 21:07

yo iria por la EN, aunque las motitos 2t me encantan, creo que vas a tener mejor reventa y si pensas viajar como decis te vas a sentir mas comodo sin exigir tanto a la moto

pabloo

Mensaje por pabloo » 29 Oct 2013 21:19

Erick, yo no usé la ax, pero te puedo decir que la EN es un caño y muyyy cómoda, aca te paso el link del viajecito que hice hace un tiempito. no sé si copié bien el link, no tengo idea de como hacerlo jaja. Si venis el viernes damos una vueltita para que veas.viewtopic.php?f=9&t=2662
viewtopic.php?f=9&t=2655
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Estani

Mensaje por Estani » 30 Oct 2013 11:13

Agrego que la EN es más segura, la estabilidad de la 2t y el frenado no se comparan a la EN. De cualquier forma pensar que le vas a zafar al bondi ya es un golazo :xd: también es importante los trayectos que pensás hacer, no es lo mismo subirse a ruta/autopista en la AX que en la EN. Igual evaluá bien tu economía, sino es demasiado sacrificio andá por la EN, no anduve en la AX pero las eh visto andar y son una luz, a mi me dan un poco de impresion por que parecen bicicletas pero eso ya es cosa de gustos :tongue:.
Respecto del tema de prudencia, sé muy prudente, yo hasta hace poco vivía en bondi, y vos y yo cuantos giles vimos tirados en la ruta, mucho cuidado, pero sin miedo.
Por el consumo ni te preocupes, es mucho menor a lo q gastas en bondi y taxis.

Diego

Mensaje por Diego » 30 Oct 2013 11:20

EN :metal: o GN :notsosure:

Responder