Reemplazar batería

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
SantiagoJ21
Reemplazar batería

Mensaje por SantiagoJ21 » 01 Abr 2013 12:58

Gente, como andan?

Quisiera saber si me pueden dar una mano con un problema que estoy teniendo.
Ayer, domingo de pascua, me levanté bastante contento por el fin de semana largo y porque por otros dos días no tenía ni que laburar ni que ir a la facultad, asique con todo mi buen humor salí de mi casa rumbo al chino para comprar algo de tomar, y me topé con esto (demás está decir que mi buen humor se fue a la mierda y me amargó todo el fin de semana):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si, me afanaron todo lo que va en el compartimiento de la batería!!
La cuestión ahora es reponer todo. Aquí vienen los problemas:
- La moto nunca la desarmé, así que no tengo idea si se habrán llevado algo mas aparte de la batería, saben si va algo más ahí adentro?
- Se menos de mecánica que el chavo del 8, por lo tanto tengo toda la intención de llevarla a un taller y que ellos instalen la batería y se fijen si falta algo más. Alguien tiene algún taller de confianza (en capital) al que la pueda llevar? El único lugar que encontré que tienen taller y todos los respuestos es suzuki center, pero los repuestos los venden muchísimo mas caros que otros lugares (por ejemplo la batería la venden a $480 y en fas motos la venden a $265, misma marca mismo modelo).
- Tengo seguro ATM contra robo, hurto, granizo, y bla bla bla, ya llamé al seguro pero hasta el miércoles no hay nadie, alguno tiene idea si me cubrirán el costo de los repuestos (aunque sea una parte) o si voy a tener que gatillar todo de mi bolsillo? El tema es que cuando se refieren a robo/hurto, no se si se refieren al robo total del vehículo, o esto también califica como robo o hurto.

Disculpen si me extendí demasiado con el post, desde ya les agradezco el tiempo que se tomaron al leerlo.

Saludos!

mariosanchez

Re: Reemplazar batería

Mensaje por mariosanchez » 01 Abr 2013 13:01

Que cagada loco.
Que yo recuerde solamente va la bateria en ese compartimiento. La tapita triangular que tenes debajo es el compartimiento de las herramientas, esas tambien te las sacaron?

Los chicos que tiene la EN seguramente te podran decir si va algo mas, no creo, pero por las dudas...

Respecto a ATM rompele las bolas nomas.

Saludos y suerte!

eze133

Mensaje por eze133 » 01 Abr 2013 13:03

Por lo que veo a simple vista lo unico que te llevaron es la bateria y la cacha, las herramientas donde las tenías?

SantiagoJ21

Mensaje por SantiagoJ21 » 01 Abr 2013 13:06

Las herramientas por suerte no se las llevaron, siguen estando en el mismo lugar.
Para los inútiles mecánicamente hablando, que es una cacha? :P

Saludos!

eze133

Mensaje por eze133 » 01 Abr 2013 13:11

SantiagoJ21 escribió:Las herramientas por suerte no se las llevaron, siguen estando en el mismo lugar.
Para los inútiles mecánicamente hablando, que es una cacha? :P

Saludos!
El plastico que cubre la bateria, el que ves en mi firma de cada mensaje, donde está la calco que dice EN125-2A! :oki:

SantiagoJ21

Mensaje por SantiagoJ21 » 01 Abr 2013 13:24

Ahahah, el plástico tuvieron la "gentileza" de dejarlo arriba del asiento, se llevaron lo de adentro nada más.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 01 Abr 2013 13:44

A grosso modo lo principal es la batería.

Como algo menos importante:
- El relé de arranque está suelto, seguramente funciona, hay que ver si lo arrancaron y rompieron la sujeción.
- Rompieron la goma que sujeta la batería.
- Hay que rearmar el portafusible.
- Si no cortaron o arrancaron cables (los que se ven sueltos), se pueden usar los mismos con sus bornes, hay que revisarlos.

El precio de una batería de una marca muy buena (Yuasa) es de 479$, sin embargo hay alternativas más económicas.
Saqué el dato de ML

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... smotos-_JM

En esta publicación hay un comentario de alguien que le pasó lo mismo que a vos... es lamentable...

SantiagoJ21

Mensaje por SantiagoJ21 » 01 Abr 2013 14:12

El que hizo la pregunta en esa publicación fui yo :tongue:
Quería otra opinión como para ir maaaaas o menos orientado y que el mecánico no me pase por encima como si nada.

La batería en suzuki center es carísima, en fas motos venden la misma a menos de $300
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... smotos-_JM
Pero teniendo en cuenta que lo en suzuki center tienen taller y me pueden hacer todo ellos, creo que no me va a quedar otra opción que pagarles el sobreprecio que piden y romperle los huevos al seguro para ver si se hacen cargo de una parte.
Calculo que con $1000 la dejo en perfectas condiciones.

Saludos!

eze133

Mensaje por eze133 » 01 Abr 2013 14:20

SantiagoJ21 escribió:Ahahah, el plástico tuvieron la "gentileza" de dejarlo arriba del asiento, se llevaron lo de adentro nada más.
Agradece que no te lo llevaron, tambien cuesta sus pesitos y no se si se consigue! :heyman:
Con el tema de la batería, también podes comprarla en Fas y llevarsela a los de Suzuki Center que te la instalen, por las dudas primero pregunta si hacen ese laburo.

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 01 Abr 2013 14:21

mira Sebastian.. si no tenes problemas de dinero... podes hacer como prefieras y gastarte los $1000.
Yo siempre lo veo asi: cada mango que puedo ahorrar en gastos, lo uso para la nafta.
Pero tenete un poquito mas de fe.. si le buscas la vuelta, te compras la bateria, los terminales de los bornes,
la gomita que sujeta la bateria.. y lo haces vos..
lo que te explico Locox2r, esta clarisimo.. con solo una foto te canto un diagnostico perfecto.
compra lo que haga falta, y poneselo vos.. es facil.
si no podes... segui preguntando, que te vamos ayudar.. y si no? para que mierda estamos aca???
Saludos loco!

PD: que bronca chorros de mierda.. manga de hdp... tuviste suerte con la cacha... esta claro que al chorro le encargaron una bateria.

Responder