Novedad. Jawa Tekken 250

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
bansheevsxr
Re: Novedad. Jawa Tekken 250

Mensaje por bansheevsxr » 17 May 2016 04:12

joefox escribió:Si vamos al caso unos de los dueños de la empresa a la cual le administro la red informática tiene una Honda CB900 modelo 81 y una Kawa Ninja 750 modelo 2004, las dos desarmadas hace mas de un año y no le consiguen repuestos originales, siendo que el vago viaja a USA varias veces al año. Prefiero tener motito barata esperando repuesto y no tener medio millón de pesos en el taller esperando valvulas, pistones y bielas.
De BMW y KTM también está jodido conseguir repuestos, estoy en el foro BMW GS F800 Argentina y muchos se quejan por esto.
En fin, el tema fierros va a en suerte.

si, pero no vas a comparar esas motos viejas japonesas, aunque la 2004 no es taan vieja, a una 0km que no tiene repuestos.
nueva y sin repuestos, entonces cuando tenga un par de años que?

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 17 May 2016 06:33

bansheevsxr escribió:si, pero no vas a comparar esas motos viejas japonesas, aunque la 2004 no es taan vieja, a una 0km que no tiene repuestos. nueva y sin repuestos, entonces cuando tenga un par de años que?
Si es vieja y sin repuestos, es algo dentro de todo, esperable. Si se trata de una moto nueva, sin repuestos, ahi ya es una berretada del importador. Algo muy visto por estos pagos. Recuerdan los Aleko, Tavria, Tata, FSO Polonez, Dacia, y alguno que se me pianta? Esos autos basura de los 90, traidos por importadores basura? Ya no circulan por la calle por su pauperrima calidad y la falta sistematica de repuestos, a pesar de que el Aleko venia con motor diesel Ford y el FSO, con Citroen.

La experiencia posventa es decisiva en la compra de 0km.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

joefox

Mensaje por joefox » 17 May 2016 20:43

Se supone que los repuestos comienzan a conseguirse una vez la moto tiene un tiempo de venta, o me van a decir que cuando comenzaron a traer las GN - EN se conseguía algo? La mía la compre en el 2011 y hasta el filtro de aceite lo tenia que pedir de CABA por micro porque en Entre Ríos no existía ni siquiera en la agencia de Paraná donde compré la moto. Conque larguen esta moto en Julio y haya repuestos en enero del 2017 estoy conforme.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 18 May 2016 07:19

joefox escribió:Se supone que los repuestos comienzan a conseguirse una vez la moto tiene un tiempo de venta, o me van a decir que cuando comenzaron a traer las GN - EN se conseguía algo? La mía la compre en el 2011 y hasta el filtro de aceite lo tenia que pedir de CABA por micro porque en Entre Ríos no existía ni siquiera en la agencia de Paraná donde compré la moto. Conque larguen esta moto en Julio y haya repuestos en enero del 2017 estoy conforme.
Yo creo que lo logico, lo "primermundista", es que haya repuestos originales desde que el vehiculo se lanza, ya que en muy pocos dias o meses ya empiezan a caer al service por mero kilometraje. Con el tiempo aparecen los repuestos no originales pero que cumplen con la especificacion y despues los "poneselo que va igual eh.."

Que las terminales automotrices o "motomotrices" se manejen sin traer repuestos es crotera...para mi...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 May 2016 09:36

Habría que diferenciar insumos de repuestos. Los insumos (o consumibles) deberían estar disponibles junto con la máquina ya que en un tiempo corto van a a ser necesarios. Estos pueden que sean más "elasticos" en existencia ya que un filtro de aceite puede que sirva para varios modelos, quizás ya en el mercado, así como baterías, pastillas de freno, etc.
Ahora, los repuestos son más específicos, porque generalmente son para cierto modelo de moto. Se supone que no deberían ser necesarios en un tiempo corto. También están los repuestos tipo accesorio (espejos, plásticos, faroles, etc) que son susceptibles de romperse mas habitualmente por una caída o choque que los que lo hacen por desgaste.
La disponibilidad de insumos y repuestos las manejarán por estadística, para optimizar el stock y no tener guita parada en fierros que no se venden, digo yo. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 26 May 2016 21:34

Las leyes actuales de importacion obligan a quien trae una moto a que tenga repuestos, consumibles y accesorios ni bien se empieza a vender el producto (inclusive hasta un tiempo despues de que se deje de vender... años)
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 26 May 2016 21:38

bansheevsxr escribió:Y de repuestos como va? siempre traen estas motos que son novedosas aca, y cuando se te rompen fuiste.
tengo un amigo que tiene taller, le llevaron una megelli, y una hyosung, se ven lindos los bichos, abrio las tapas de los costados, y en cada lugar donde van rodamientos(ya sea que agarra eje de caja, lo que sea) se rajan, y hace meses que las tiene que no se consiguen repuestos. Esta no debe ser la excepcion.
Estimado:

Jawa Argentina no trabaja de esa manera. Quedate tranquilo que hay respaldo para que no suceda eso.

Nano
Nano (GN 125 Lover)

kb1977

Mensaje por kb1977 » 29 Jun 2016 11:24

nanoguti escribió:
kb1977 escribió:Al menos le pusieron un precio mas lógico que a la Touring.
Ahora falta saber como rinde, pinta interesante la pseudo-cheka
Estimado:

Te informo que República Checa en este caso no tiene absolutamente nada que ver
Por eso puse lo de "PSEUDO", ya sé que mas china que el opio y que de Jawa solo tiene la licencia para las calcos y logos

Fertz

Mensaje por Fertz » 27 Jul 2016 09:44

Y???? alguno tiene novedades sobre esta maquinita??

joefox

Mensaje por joefox » 27 Jul 2016 10:41

Fertz escribió:Y???? alguno tiene novedades sobre esta maquinita??
Prueba de un miembro del foro Jawa y usuario de la marca. (segun el mide 1.90 para que tengan idea del tamaño de la moto)

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder