Nafta YPF, Prohibida

Charlas generales sobre la EN.
ArielMax
Re: Nafta YPF, Prohibida

Mensaje por ArielMax » 05 Ago 2015 08:45

Yo hablo posta de los controles porque una cosa es la baja calidad del combustible, que en ese caso es responsabilidad del elaborador, por burro o por croto, y otra la adulteracion, en cuyo caso estamos hablando de una conducta dolosa por parte del que adultera ya sea el propio elaborador que ya la entrega perreada, o del tanquero que manda lo que venga en la cisterna, o del estacionero que vende todo sopa.

Es por ahi que viene mi comentario sobre los controles, para buscar el culpable ahi donde se encuentra.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

joefox

Mensaje por joefox » 05 Ago 2015 09:38

El que tiene auto a carburdor como es mi caso lo nota ensegida.
La super de ypf directamente no la puedo usar, el auto se vuelve una babosa y en ruta hasta se pone peligroso para pasar camiones porque pierde reacción. El motor regula para el orto y si paras en alguna parte despues le cuesta arrancar con el motor caliente.
Con la infinea anda bien pero tiene un olor tan fuerte esa nafta que te marea.
La super de oil o de shell funciona igual o incluso mejor que la infinea.
Premium de oil, o v-power no le hecho porque tendria que ponerle alerones al Orion para que se mantenga pegado al suelo grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

donlimado

Mensaje por donlimado » 05 Ago 2015 12:02

En Salta súper de YPF Full, ACA o súper de Shell. Siempre cargo en las mismas estaciones. No he tenido problemas pero tampoco noto diferencias ni en el corsita ni en la EN.
En la ruta YPF Full, ACA, Shell o lo que haiga, a veces no se puede elegir. Trato de evitar las bandera blanca que te cargan cualquier cosa.

Saludos :oki:
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

Fabián

Mensaje por Fabián » 05 Ago 2015 18:12

Les cuento una experiencia bastante fea por la que tuve que pasar y aclaro que nada tiene que ver con la nafta de YPF.
En septiembre de 2013 emprendo un viaje a Mendoza junto a un amigo, el con una Virago 750 y yo con la Vulcan 500.
Salimos de la Shell de Acceso Oeste en Ciudadela con los tanque llenos, ambos tanques son de 10 Lts + reserva.
Al llegar a Carmen de Areco nos damos cuenta que ambas motos gastan exactamente lo mismo, la Virago si bien tiene mayor cilindrada, trabaja a menos RPM que la Vulcan.
O sea con un tanque lleno sin usar la reserva ambas motos dan unos 210 km de autonomía viajando a 130-140 kph, bajando la velocidad pueden dar aún más.
Al llegar a Junín mi amigo no prestando atención se manda a una estación "marca blanca", yo le advierto que no es una YPF, que en todo caso alguna vez lo fué, que sólo quedaron los colores de la petrolera pero ningún distintivo con la marca "YPF".
El me dice que ya que estamos cargamos igual y se rié, hasta le pregunta al playero "si la nafta era buena".
"-Es la mejor que hay, jefe" recuerdo que fué la respuesta del pibe y todos nos reímos.
Siguiendo por la Ruta 7 y pasando el puente sobre la Laguna La Picasa, ya entrando a la Pcia. de Santa Fe, el motor me empieza a fallar, como sólo había recorrido 140 km desde la carga pienso que "alguna basura tapó la válvula del tanque" y sin detenerme la muevo a reserva.
El motor vuelve a funcionar bien y sin problema por otros 40 km más.
Mi amigo se adelanta y pasa a un camión, yo voy a acelerar y el motor vuelve a empezar a fallar, por lo que desisto de adelantarme.
Termino en la banquina, abro la tapa del tanque para ver que pasaba y "seco como lengua de loro".
Trato de llamar a mi amigo, y "oh, sorpresa", en ese tramo de la ruta no hay señal.
Veo un aeroclub a lo lejos y empiezo empujar la moto (198 kg) maldiciendo al que me vendió esa nafta trucha.
Con todo el tanque completo, es decir utilizando hasta la última gota de la reserva, sólo había hecho sólo 180 km cuando debería haber alcanzado la máxima autonomía de 280 km.
Resignado, veo que de pronto regresa mi amigo y trae una botella de 500cc con nafta y me dice que a él la suya (la Virago 750) se le quedó a un kilómetro de la estación, que estaba a 5 km más adelante de dónde yo me había quedado.
Por deducción él pensó que yo también me había quedado sin nafta, dado que por celular era imposible comunicarnos en razón de que, repito, en ese tramo de la Ruta 7 no había señal.
Ambas motos se comportaron sin ningún problema el resto del viaje, tanto su Virago 750 como mi Vulcan 500 regresaron de Mendoza sin ninguna falla, lo que deja en claro que el problema se debió sólo a la nafta que habíamos cargado en Junín.
Ahora bien, yo tuve la gran suerte de viajar acompañado de otra moto, pero..., ¿y si viajaba sólo, tirado en la ruta y sin señal?.

donlimado

Mensaje por donlimado » 05 Ago 2015 18:51

Fabián escribió:¿y si viajaba sólo, tirado en la ruta y sin señal?.
Supongo que esperar que algún alma caritativa se digne a darte un poco de nafta o empujar la moto hasta la estación más cercana. :sad:
Debería haber al menos algún control sobre las estaciones de servicio, sobretodo en la ruta.
Muy buen relato Fabián, gracias por compartirlo :oki:

Saludos!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 05 Ago 2015 20:34

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 02:28, editado 1 vez en total.

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 09 Ago 2015 22:45

No sé que onda con las ex YPF. Pero con las YPF ACTUALES ningún problema. Salvo que se dejen llevar por alguna denuncia trucha de Clarín, Nación o Carrió...

Nucky

Mensaje por Nucky » 10 Ago 2015 00:57

micky san carlos escribió:No sé que onda con las ex YPF. Pero con las YPF ACTUALES ningún problema. Salvo que se dejen llevar por alguna denuncia trucha de Clarín, Nación o Carrió...
No, no subestimes así che, no pasa por ahí.
Mirá, en mi caso, como dije antes, si no notara diferencia cargaría YPF, me gustaría hacerlo y espero poder hacerlo en un futuro. Pero la realidad es que sentí a la moto distinta, cargué infinia una semana con la intención de que vaya bien y no resultó, la moto perdió velocidad y la sentí rara en algunos casos (al tiempo tuve que cargar otra vez en ruta y pasó lo mismo) a otros no les pasó y siguen cargando YPF sin problema como vos, genial. :oki:

Como sea, no pasa por ahí.

micky san carlos

Mensaje por micky san carlos » 10 Ago 2015 02:53

Nucky; tenés razón. Uds. conocen el tema y lo desarrollan. Yo me dejo llevar por el cariño que le tengo a nuestra marca de bandera y la mala impresión que me dio el título general. Lejos estoy de subestimarlos. Un abrazo.

Nucky

Mensaje por Nucky » 11 Ago 2015 01:46

Perfecto amigo, comparto el sentimiento aunque use otra nafta :oki:
Abrazo!

Responder