En busca de una GN 250

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Mar
Re: En busca de una GN 250

Mensaje por Mar » 17 Feb 2015 17:53

kb1977 escribió:De mi experiencia personal puedo aconsejarte lo siguiente:

Carburador: miralo bien, que no pierda, que no se note manoseado, que no esté "gorda" de nafta, que no te digan "hay que carburarla", sino es muy pribable que tengas que parir ya que no se consiguen facilmente repuestos del Mikuni BS34 (el kit de reparacion lo tuve que importar de Inglaterra). Actualmente mi mecanico está probando un carburador de Twister a ver si anda mejor ya que el de la mia esta muy manoseado (pero eso será pasto de otro post).

Motor: Pistones, aros, valvulas, discos de embrague, retenes de valvulas, juntas, cadena de distribucion, etc. se consiguen a precios "normales", ahora he visto que algunas cosas como un arbol de levas original sale como 3 lucas, he visto tambien muy caro partes del alternador y del burro de arranque (no he tenido que tocar nada de eso). Prestar atencion al estado del silenciador, se pica en la parte inferior, nuevo original no creo que se consiga, hay alternativas nacionales (IRA y Fantin). Filtros de aire y aceite se consiguen sin mayor drama

Transmision: Se consigue y es cara (hoy ronda las 2 lucas el kit de cadena, piñon y corona importadas CE), es algo a tener en cuenta a la hora de negociar.

Frenos: Zapatas y pastillas se consiguen, revisar bien el estado del disco de freno, que como malo sea rectificable, nuevo es carisimo (2 y 1/2K pesos y a pedir a Japon...)

Accesorios y compatibilidad con la GN125: En este rubro es bastante dificil y caro conseguir accesorios originales "japon", lo mejor que se consigue es original Haojue-Suzuki, o sea cosas de la 125, . Compatible: Espejos, Giros, tira del asiento, caja de herramientas, farol trasero, asiento (o su funda) guardabarro trasero, puños, comandos de manubrio, palancas de freno y embrague. No compatible: Cachas, cualquier parte de la "trompa" de la moto (farol y guardabarro delantero, horquilla, cristo, etc) la 125 es mas angosta de adelante. Parecen compatibles pero no esta probado: Tanque de nafta, cubrecadena, relojes, amortiguadores, pedalines.

Creo que no me olvido de nada mas, lo arriba escrito es en base a mi experiencia con la Geisha, la cual he ido levantando de a poco con algunas cosas originales importadas, otras de la GN125 y las menos del mercado aftermarket. Antes de las restricciones a las compras al exterior se podiam importar si mayor problemas cosas de USA, Europa o China (en aliexpress.com podes conseguir hasta un motor completo 0 km), lamentablemenrte ya no es una opcion (a menos que tengan un contacto en aduana :rolleyes3d: )

Espero que te sea de utilidad esta guia, cualquier otra cosa pregunte nomas.
Hola que tal?.... las yantas no son iguales? por lo que vi de la ficha técnica la 250 lleva una medida mas en cubiertas pero mismo rodado.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 17 Feb 2015 23:02

Mar escribió:Hola Charly! parece que por 13 la larga pero si es lejos.... el Gn 250 es el sueño de varios incluyéndome grin
Que encuentres una excelente :oki:
Espero que no... :xd_cry: :xd_cry:
Así le puedo meter mano.
Lo que realmente me preocupa es el motor. Lo demás, de última, se quedará como está.
Por los dueños de lo ajeno, mejor si no está impecable.
Mar escribió:Hola que tal?.... las yantas no son iguales? por lo que vi de la ficha técnica la 250 lleva una medida mas en cubiertas pero mismo rodado.
Veré si se da. No tengo idea.
Gracias.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

kb1977

Mensaje por kb1977 » 18 Feb 2015 17:50

Para pelearle el precio:

http://florenciovarela.olx.com.ar/suzuk ... arch_pos_9

Por lo que se ve en la foto con un par de amortiguadores de GN125 y un silenciador nuevo (Encargable a Fantin o IRA) quedaria bien.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 18 Feb 2015 17:59

kb1977 escribió:Para pelearle el precio:

Por lo que se ve en la foto con un par de amortiguadores de GN125 y un silenciador nuevo (Encargable a Fantin o IRA) quedaria bien.
Gracias.
Ya mande un correo. Mañana llamo.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Feb 2015 18:46

Esa está aparentemente muy buena, salvo por el escape, pero te lo hace Fantin. Hay que ir a verla, buena suerte. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 18 Feb 2015 21:52

The_Chino escribió:Esa está aparentemente muy buena, salvo por el escape, pero te lo hace Fantin. Hay que ir a verla, buena suerte. :oki:
Si. Y me gusta el detalle de la pintura. Con un poco de "cariño" puedo pedir 60 lucardas. :xd_cry:
Gracias.

Mar

Mensaje por Mar » 19 Feb 2015 00:31

kb1977 escribió:Para pelearle el precio:

Hola Kb1977, sabes si las llantas de la gn 250 son iguales a la de la 125? me refiero al ancho, por lo que vi en la ficha técnica la 250 lleva una medida mas de cubierta pero mismo rodado.
desde ya gracias

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Feb 2015 01:49

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kb1977

Mensaje por kb1977 » 19 Feb 2015 09:22

Mar escribió:
Hola Kb1977, sabes si las llantas de la gn 250 son iguales a la de la 125? me refiero al ancho, por lo que vi en la ficha técnica la 250 lleva una medida mas de cubierta pero mismo rodado.
desde ya gracias
Hola, la verdad ni idea che, no tuve que tocar las llantas de mi GN

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 19 Feb 2015 09:25

Tiene una biela fundida, Chino; no anda.
Estoy averiguando números.
Hay uno en Bernal que dice vender repuestos originales. Lo consulte por mail.
Me dijo que de velocidad crucero da 100/110 y, de final 130/140. Anda en eso?
Gracias.

Responder