SERVICE OFICIAL SUZUKI MFG MOTOS

Charlas generales sobre la EN.
Tonifa
Contactar:
Re: SERVICE OFICIAL SUZUKI MFG MOTOS

Mensaje por Tonifa » 03 Oct 2016 18:52

Luego de las polémicas futboleras que quedaron allá lejos y hace tiempo como este post lo reabro con permiso de Sus Majestades Moderadoras y si hago mal me pueden putear nomás, je.

No la llevaría a los services de garantía porque...qué se le puede romper a nuestros fierros en dos años por defectos de fábrica?? Pero bueno, nunca se sabe. Escucho y agradezco como siempre opiniones al respecto.

La iba a llevar a mi GN (ops me equivoqué esto es de EN! Igual sigo porque me se da la gana, y porque es el único hilo sobre el tema que veo) para el service de los 1000 primeros km de mi morena a Suzuki Center pero hoy día cuesta cerca de 850 mangos. Los repuestos originales creo que si los tienen a buen precio.
Si bien tengo mis reservas para con ellos porque no tienen toda la buena onda que viene bien para que uno se quede tranquilo de que laburan y asesoran bien debo reconocer que son "correctos", asi secamente y sin mas. Lo que sí, los muchachos del taller si son buenos pibes, muy piolas te dicen la posta.

Pero dí con este hilo y saqué un turno para una semana que es lo que demora en MFG. Me respondió emails Silvio, y el precio por lo mismo o mas que le hacen en el otro lugar es de $685...no es una fortuna la diferencia pero sumado a que hablan bien de ellos me decidí, luego cuento como fué.

Por las dudas pregunto: conocen mas services Oficiales en Capital o zona norte GBA? Y además del Capi, mecánicos para reparaciones?

Si hay un listado en el foro no lo ví...me pueden putear de nuevo y si no, sugiero la idea. :oki:
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Oct 2016 19:05

Yo soy de la idea de conservar la garantía.
Como ya se ha dicho por ahí... los fierros son fierros y... pueden fallar. No hubo grandes problemas como para llevar la moto a la garantía pero, si te toca te queres matar.
Otros mecánicos recomendables no tengo visto por acá, la mayoría mete mano. Algunos saben, otros no. :xd_cry:
Son motos que es difícil que tengan grandes problemas.
La mayoría cambia aceite, filtro, cadena, piñón, corona, pastillas, tocan carburador y otras pavadas.
Normalmente se cambian cosas que se desgastan.
La gran mayoría de los service oficiales tienen malos comentarios por lo menos los más conocidos.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Tonifa
Contactar:

Mensaje por Tonifa » 03 Oct 2016 19:22

Charly Sólo escribió:Yo soy de la idea de conservar la garantía.
Como ya se ha dicho por ahí... los fierros son fierros y... pueden fallar.
Diría Tru-chán desde el mas allá... grin
No hubo grandes problemas como para llevar la moto a la garantía pero, si te toca queres matar.
oCvio! :rock:
Otros mecánicos recomendables no tengo visto por acá, la mayoría mete mano. Algunos saben, otros no. :xd_cry:
Son motos que es difícil que tengan grandes problemas.
La mayoría cambia aceite, filtro, cadena, piñón, corona, pastillas, tocan carburador y otras pavadas.
Normalmente se cambian cosas que se desgastan.
Claro, siempre digo que es moto "de meterle los jugos y andar". Cierto que hay desgastes y necesario mantenimiento, pero no hay que estarle encima en relación es menos que mas la bola que hay que darle, mucho mas andarla que tocarla.
Ponéle cambié el aceite a los 500 km...al PP no hacla falta la cuidé de mas! Y lo único que logré fué que porque se me venía aceite chorreando en la mano, no quería ir a comprar de nuevo me bajaba el nivel lo tenía que tapar y Rápido...le mandé cruzado el bulón de abajo del cárter! Me llevé los filetes y falseé la rosca :mad: ...pero Genios los de Suzuki con la tapita que se cambia :oki: puse $250 por ella, aunque en otra moto me hubiese salido fortunas rehacer la rosca, poner inserto o cambiar la tapa del cárter :rolleyes3d:
La gran mayoría de los service oficiales tienen malos comentarios por lo menos los más conocidos.
Veo buenos y malos...pero en general dejan que desear, empezando conque cobran mucho mas de lo que hacen y cambian, y por mala ondas.
Suerte. :oki:

Gracias, igual Charly Capo! :oki:
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 03 Oct 2016 21:01

Hago corta:

-la moto sufrio el desprendimiento de un cacho importante de cromado de la bajada del caño de escape. Si no hubiera hecho los services correspondientes la joda me hubiera salido $2300 y me costo $0.

-actualmente Suzuki otorga 2 años o 24000km de garantia. Cuando yo compre la mia, 1año o 12.000km. Mi moto empezo con un zumbido de 5a antes de ese plazo de 24000km. Si hubiese tenido garantia, la llevo. Ni en pedo le meto mano a la caja ni se la llevo a juancarlitos...quedara asi hasta que se venda o se clave...

Mantengo mi posicion. Hacer los services en tiempo y forma.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Oct 2016 23:09

Pero la puchaaaa.... que lo tiró de las patas!!!!!!!!!!!!
No hice ni línea! :mad:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Joselo

Mensaje por Joselo » 04 Oct 2016 07:03

Mi experiencia con la En 2014, primer service $ 450, creo que le había hecho unas observaciones a cerca del embrague, cuando la saqué estaba igual.

Cambio de aceite y filtro, control de niveles, tensión de cadena y carburada, yo la sentía igual que cuando la saqué el primer dia, mansa.

De ahí en mas, le hice los services yo con el manual y tutoriales. No pasó nada grave, y aprendí bastante.

Tuve suerte de que no haya sucedido mas que lo previsible en dos años y 15000 km. Pero confié en la máquina porque anterior tuve una Gilera Futura 110, y como la compré usada, vino bastante manoseada y cuando la quise poner "a mi manera" no conseguí mas que repuestos malísimos, re truchos, y algunos tuve que reacondicionar y colocar los mismos, ejemplo los comandos de luces.

Arreglé los carenados con fibra de vidrio, la pinté, le cambié aceite, liquido y retenes de los botellones de los barrales, le emprolijé la instalación eléctrica, puse en marcha el tablero, cambié lamparitas quemadas, la dejé pipí cucú y la vendí con una diferencia a mi favor que cubrió lo que gasté y quedó algo de resto.

Iba por una Motomel SR200, cuando fuí a la concesionaria, la misma truchada, luego por una Keeway 200, y me quisieron encajar un modelo anterior al que estaba en plaza, o le habían cambiado el radiador de aceite, porque era distinta a las fotos que había visto y valía 3000 pesos menos que en Kmil motos, esto fué en Uno Motos en Warnes.

Yendo y viniendo a ver que compraba, pase por Kawasaki, a babearme nomás porque no llegaba ni en pedo, y unas cuadras mas adelante entré a Moto Roma con un amigo que gusta también de las dos ruedas. La calidad de Suzuki se destacaba lejos del pelotón de chinocas que la rodeaban. Primero probé la GN y luego la EN. Me tiró más el diseño de está que tengo. Full full y un precio competitivo, y la calidad de las grandes marcas, en cada detalle.

La ví, la andé, le hice el primer service, y me convencí de la máquina que era, un lujo.

Por eso me arriesgué, por la calidad.
Imagen

Responder