Yamaha FZ16 - "Una garompa"
-
WilliamsXJ
Yo tuve una FZ y hace hice un poco de ruta (en Uruguay) con esa moto. Sin lugar a dudas en su segmento es la mejor (sacando la Bajaj 180 que en realidad estaria creo ya en el segmento mas alto). Tiene tremenda ciclistica, ya con ver los tamaños de los barrales y del monoshock te das cuenta que es una moto hecha para durar. Frena muy muy bien (mucho mejor que cualquier 125 "tipo cg") y es una delicia para doblar en ciudad. Gomas son muy buenas (son las que usan en FZ Cup, corren con originales) y tiene algunas soluciones piola como "fusibles" en las manetas, freno de atras "ventilado". Es serena, casi no vibra y viene muy bien armada.
Andar anda lo que tiene que andar un 153cc, en ruta - autopista es una angustia. El tablero es horrible, con apenas sol no se ve nada, y los espejos no se sabe ni para que estan. Para acompañante es chota, muy cortita.
Yo venia de una Bajaj 180 y la Bajaj es mas o igual moto en todo. Quizas dobla un poco con menos ganas por ser mas larga pero frena igual, acelera mucho mas, mejor tablero, calidad similar, gomas similares.
Andar anda lo que tiene que andar un 153cc, en ruta - autopista es una angustia. El tablero es horrible, con apenas sol no se ve nada, y los espejos no se sabe ni para que estan. Para acompañante es chota, muy cortita.
Yo venia de una Bajaj 180 y la Bajaj es mas o igual moto en todo. Quizas dobla un poco con menos ganas por ser mas larga pero frena igual, acelera mucho mas, mejor tablero, calidad similar, gomas similares.
-
leaelroble
Re: Yamaha FZ16 - "Una garompa"
Tengo dos amigos que tienen el FZ , la manejé y anda muy lindo, de abajo se nota la diferencia con el GN, es una moto con los cambios mas largos, mas alta y mas "fachera".
Con uno me fui a hasta Cañuelas y con el otro, hasta Gualeguaychú.. los dos se quedaron asombrados de lo que anda la suzuki, quizás el Fz tiene un poquito mas de velocidad final, pero le dimos a 90/ 95km/h, parejo.
Yo creo que muchos se llegan a decepcionar por la relacion de estetica-motor, se piensan que van a andar a dos gambas y las cagan a palos.
Con uno me fui a hasta Cañuelas y con el otro, hasta Gualeguaychú.. los dos se quedaron asombrados de lo que anda la suzuki, quizás el Fz tiene un poquito mas de velocidad final, pero le dimos a 90/ 95km/h, parejo.
Yo creo que muchos se llegan a decepcionar por la relacion de estetica-motor, se piensan que van a andar a dos gambas y las cagan a palos.
Hola a todos, decir que una moto es una "garompa" es no tener respeto por otra marca, calidad, y menos aun por la persona ya que todos "queremos" a nuestra moto. solo voy a comentar que la fz16 es una moto que impacto en el mercado de gran manera y forzando a que demas marcas se vean obligadas a actualizar sus modelos, cosa que es de mi agrado (estoy medio cansado que nos menosprecien y nos vendan los que quieran y no lo que queremos), solo digo que es una moto MUY pero muy confiable, si bien no es una "moto de ruta", se banca perfectamente viajes largos (mas de 900km) sin "destruir" al piloto, una velocidad crucero de 95/105 km/h GPS, serena, sin vibraciones, comoda, economica, buena calidad de sus plasticos y pintura, exceente maniobrabilidad, y mas cara que algunas "similares" del mercado de 150cc. conozco muchas que ya pasaron los 80.000 sin problemas, otras a veces tuvieron problemas menores (ya detectados y solucionados) como cualquier moto. el que mide si una moto es buena o mala por su "velocidad final" esta muy equivocado, las motos tambien doblan, frenan, se desgatan, se aflojan, etc. para sentenciar una moto creo que se deberia tener mas cuidado.
es solo mi opinon, obviamente. respeto las de los demas, pero sin ofender.
saluti.
leon666.
saluti.
leon666.
Quisiera creer que hablas del motoquero con el que tuve la conversacion del post numero uno, ¿verdad? Ese muchacho sentenciaba la FZ16, subido en una y consultandome sobre el rendimiento de la GN.leon666 escribió:Hola a todos, decir que una moto es una "garompa" es no tener respeto por otra marca, calidad, y menos aun por la persona ya que todos "queremos" a nuestra moto. solo voy a comentar que la fz16 es una moto que impacto en el mercado de gran manera y forzando a que demas marcas se vean obligadas a actualizar sus modelos, cosa que es de mi agrado (estoy medio cansado que nos menosprecien y nos vendan los que quieran y no lo que queremos), solo digo que es una moto MUY pero muy confiable, si bien no es una "moto de ruta", se banca perfectamente viajes largos (mas de 900km) sin "destruir" al piloto, una velocidad crucero de 95/105 km/h GPS, serena, sin vibraciones, comoda, economica, buena calidad de sus plasticos y pintura, exceente maniobrabilidad, y mas cara que algunas "similares" del mercado de 150cc. conozco muchas que ya pasaron los 80.000 sin problemas, otras a veces tuvieron problemas menores (ya detectados y solucionados) como cualquier moto. el que mide si una moto es buena o mala por su "velocidad final" esta muy equivocado, las motos tambien doblan, frenan, se desgatan, se aflojan, etc. para sentenciar una moto creo que se deberia tener mas cuidado.
saluti.
leon666.
Atte
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
sisi sin duda Ariel, personalmente pienso que hay motos con distinto rendimiento y durabilidad, pero de ahi a una garompa es otra cosa. respetuo mutuo dice el dicho.
un abrazo.
leon666.
un abrazo.
leon666.
Pasa que si el tipo se morfa 250km/dia como cualquier fletero y no le encuentra la vuelta al vehiculo para laburar, me parece que esta en condiciones de hacerlo...Era la opinion de este tipo, que se yo. A mi me encanta y me gustaria tener una, mas alla de que otras motos me parezcan mejores para fletear, la FZ16 se gano su lugar en el mercado por calidad y precio (hace un par de años atras, ahora aumento bastante). Tan buena es que Honda le tuvo que "inventar" la invicta para salir a pelearle el segmento, si es que ocupan uno...Fijate lo que hicieron los de Motomel: directamente copiaron la moto, la hicieron 200cm3 y la llaman Sirius. Eso si: hay muy pocas Motomel Sirius en la calle.leon666 escribió:sisi sin duda Ariel, personalmente pienso que hay motos con distinto rendimiento y durabilidad, pero de ahi a una garompa es otra cosa. respetuo mutuo dice el dicho.
un abrazo.
leon666.
En fin: a mi me parece una moto barbara. ¿Para laburar? Ahi ya no se...
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
Pipe Smoker
Si, pero tambien hay que tener en cuenta que una golondrina no hace verano. Anda a saber por que le parece especificamente una galompa.ArielMax escribió:Pasa que si el tipo se morfa 250km/dia como cualquier fletero y no le encuentra la vuelta al vehiculo para laburar, me parece que esta en condiciones de hacerlo...Era la opinion de este tipo, que se yo. A mi me encanta y me gustaria tener una, mas alla de que otras motos me parezcan mejores para fletear, la FZ16 se gano su lugar en el mercado por calidad y precio (hace un par de años atras, ahora aumento bastante). Tan buena es que Honda le tuvo que "inventar" la invicta para salir a pelearle el segmento, si es que ocupan uno...Fijate lo que hicieron los de Motomel: directamente copiaron la moto, la hicieron 200cm3 y la llaman Sirius. Eso si: hay muy pocas Motomel Sirius en la calle.leon666 escribió:sisi sin duda Ariel, personalmente pienso que hay motos con distinto rendimiento y durabilidad, pero de ahi a una garompa es otra cosa. respetuo mutuo dice el dicho.
un abrazo.
leon666.
En fin: a mi me parece una moto barbara. ¿Para laburar? Ahi ya no se...
Saludos!
Ariel
Por otro lado no es la primera vez que se dice algo de la FZ. Me parece, humildemente que tiene tanta facha que despues deciluciona en prestaciones. Prestaciones que en realidad son buenas para una 160 cc.
Saludos.
Claramente PipeSmoker: por eso inicie el hilo.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
El pibe hizo una mala elección de una moto para laburar, nunca hubiese pensado que alguien pudiera fletearla, así sean documentos.
Última edición por The_Chino el 28 Abr 2015 15:36, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- patodraghi
el FZ es una moto excelente para la ciudad, un amigo la tiene para ir y volver del laburo y la ama, el tema es el precio, pero eso es un problema con todas las motos acá. La inazuma es un sueño pero está muy cara también, es de lo que se quejan todos, "no puede ser que salga tanta plata".
Calculo que no estaríamos hablando de esto si las motos costaran lo que corresponde.
Calculo que no estaríamos hablando de esto si las motos costaran lo que corresponde.