patente
A mi en Vicente Lopez me llegó x correo 5 meses después de comprar la moto, y la pague x pagomiscuentas. Evidentemente soy un afortunado x lo que cuentan...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
Re: patente
En Moreno es en tránsito (el mismo lugar donde sacás el registro) donde le das de alta y te mandan a la municipalidad a pagar. Es anual, pagás todo el año junto, no es muy cara y no te mandan nada a tu casa, tenés que acercarte vos.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- Charly Sólo
El pago del impuesto por radicación de vehículos (patente) es municipal. Tenes que ir al municipio donde esa radicada la moto. Ahí te darán la boleta para pagar o te dirán como hacer para dar el alta de la "patente". Título, cédula verde y DNI, mínimo
La cantidad de cuotas anuales y el valor lo fija cada municipio.
En CABA son 2 anuales o 1 con 10% de descuento (antes del 1er vencimiento).
Que un auto ande con tu número de patente me parece raro. La patente de moto son 3 nros y 3 letras, los autos al revés, 3 letras y 3 nros.
Suerte.
La cantidad de cuotas anuales y el valor lo fija cada municipio.
En CABA son 2 anuales o 1 con 10% de descuento (antes del 1er vencimiento).
Que un auto ande con tu número de patente me parece raro. La patente de moto son 3 nros y 3 letras, los autos al revés, 3 letras y 3 nros.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- fede_filos
Che, yo tampoco sabía nada de la patente, acá en MdP creía que pagás el patentamiento y ya. Pero si hay que seguir pagando desconozco...
- Charly Sólo
Por uso y costumbre se llega al error.fede_filos escribió:Che, yo tampoco sabía nada de la patente, acá en MdP creía que pagás el patentamiento y ya. Pero si hay que seguir pagando desconozco...
Hay 2 partes en la compra de los 0 Km:
1)Alta de vehículo en la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios). Es nacional. Te dan el título, cédula verde y azul (si la solicitas), te asignan un dominio (literal) y te la/s chapas/s patente. Justamente: "PATENTE" porque queda patentado a nombre de alguien.
2)Alta en el "IMPUESTO A LA RADICACIÓN DE VEHÍCULOS" en la Dirección De Rentas correspondiente, mal llamado "patente" lo cual, para los novatos, puede llevar al error.
2 en la compra de usados(transferencia):
A)Cambio de titularidad. Parecido al punto 1. Tiene que ir el compra y el que vende con su esposa (si tuviese) o firmas certificadas.
B)Si se cambia de municipio, baja del "impuesto a la radicación de vehículos" y alta en la DGR del nuevo domicilio.
Y 2 si el titular se muda de provincia y/o municipio y lo declara (DNI):
I) Es obligatario los trámites de cambio de radicación y baja y alta de la "Patente" en la nueva DNRPA y DGR correspondientes.
Hasta si te mudas en la misma cuadra y lo declaras en el DNI, hay que asentarlo en título y cédula verde y declararlo en el municipio.
En CABA la DNRPA lo realiza automáticamente, tanto el alta como la baja del "impuesto a la radicación de vehículos".
Yo compre asentada en San Isidro. Tuve que hacer la baja personalmente y el alta en CABA fue automática.
Suerte.
P.D.: Si se hace el alta tarde, te la hacen retroactiva y las "patentes" vencidas se pagan con recargo por pago fuera de término.
Más P.D.: Espero no olvidarme nada y haber sido claro. También espero no les resulte muy engorroso.
Leanlo, che! Tarde un montón en pensar y escribir lo más claro posible todo esto!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Impecable, gracias.Charly Sólo escribió:Leanlo, che! Tarde un montón en pensar y escribir lo más claro posible todo esto!![]()
![]()
![]()
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- patodraghi
todo bien!Marinets escribió:
re mal educada, no t agradeci tu respuesta!! perdon!! gracias!!![]()
información muy importante! muchas gracias CharlyCharly Sólo escribió: Leanlo, che! Tarde un montón en pensar y escribir lo más claro posible todo esto!![]()
![]()
![]()

- fede_filos
Gracias por la aclaración! Estuve averiguando y por lo que llegué a ver en MdP las motos de menos de 200cc no pagan patente...
Abrazo
Abrazo
Exacto, usted ha dado en un clavo. Las menores de 200cc no paganfede_filos escribió:Gracias por la aclaración! Estuve averiguando y por lo que llegué a ver en MdP las motos de menos de 200cc no pagan patente...
Abrazo
- Charly Sólo
Suertudos marplatenses!Diego escribió:Exacto, usted ha dado en un clavo. Las menores de 200cc no paganfede_filos escribió:Gracias por la aclaración! Estuve averiguando y por lo que llegué a ver en MdP las motos de menos de 200cc no pagan patente...
Abrazo
Encima están todo el año de vacaciones!!!!!!!!!!!