Jawa

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
nanoguti
Re: Jawa

Mensaje por nanoguti » 27 Ene 2014 16:01

Sigue...
Aprovecho para saludarlos y de paso compartir algunas fotos del viaje que estamos realizando junto con Salome y la Ruta 40 – 6 ( 600cc) por la región de los lagos del sur.
Por el momento llevamos recorridos 2500 km, todo marcha sin inconvenientes, recién mañana necesito correr la rueda un poco para atrás para tensar un poco la cadena, ya que cuando desacelero me toca en el caballete.
Las etapas realizadas fueron: Tres arroyos (con visita al Hospital incluida), Choele Choel, Zapala, Villa Pehuenia, pasando primeramente por Alumine y en este momento estamos en Junín de los Andes.
El camino desde Villa Pehuina a Junín de los Andes, son 59 de ripio y 260 de asfalto.
Hoy realizamos un recorrido dentro del parque nacional Lanin, un total de 108 km de ripio en muy mal estado, por algún motivo será que en todo el día no cruzamos ni una sola moto.
Para que mejore el comportamiento en el ripio deje a la goma delantera con 20 lbs.
Ya casi no quedan dolores, molesta a Salome alguna cascara que se pega en el pantalón y se sale, pero bueno, ya prácticamente no hablamos de la caída.
Ya mañana seguimos al sur.
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 02 Feb 2014 11:40

REFIRIÓ ROBERTO MARTINEZ sobre su viaje:
La moto JAWA Ruta 40 – 6 ( 600cc), es un proyecto que lleva 2 años de maduración, es anterior a la RVM 600.
Es una conocida Ruta 40, con un motor de 40 caballos, monocilindrico, refrigerado por líquido, caja de 5 marchas, con carburador y eje de balance.
Este motor tiene una característica muy particular que lo distingue de la mayoría de los monocilindricos grandes, es que te permite andar a 30 km/h en 4° marcha si cabecear, podes ir en 5° a 40km/h, acelerar y en pocos segundos estas a 130 km/h.
Realmente como ya lo dije, supero ampliamente las expectativas, fueron 6100 km de recorrido, sin cambio de aceite, no consumió ni una gota, no consumió ni una gota de líquido refrigerante.
Viaja a 5900 rpm a 130 km/h, que es donde se siente más cómoda, con dos personas arriba y 45kg de equipaje repartido en 3 baúles grandes.
La cadena: KMC con Oring, la estire recién a los 4000 km, la lubrique con Castrol cada 500 km.
A mejorar:
Amortiguador trasero (para viajar con tanta carga).
Esta unidad no tenía medidor de combustible, lo tendrá la proxima
Horquilla modelo viejo (se colocara la del modelo nuevo en un futuro)
El escape tiene feo sonido para un motor de 600cc (Fantin responsable del escape, reconoció que no estaba correcto), se trabajara en un nuevo caño de escape
La ciclística, estoy muy conforme.
La comodidad en la conducción, la comodidad del asiento es de lo mejor que se puede encontrar en motos viajeras.
Nano (GN 125 Lover)

lean78

Mensaje por lean78 » 04 Feb 2014 10:37

Diego escribió:
The_Chino escribió:Che, una pregunta a los futuros jawistas: ¿No sería mejor una Rouser 220? No parece que tenga mercado de afano, tiene buenas prestaciones y consume poco, es mucho más ágil en ciudad y si no querés hacer trail sería la mejor opción.
Digo, por valor de reventa sobre todo, la R40 vale lo mismo que la Twister, la Rousser es bastante mas barata. La Jawa R40 parece un elefante blanco que sólo le gusta a sus dueños. :rolleyes3d:
Si Marcelo, parece una moto diseñada por los rusos en los 50s :xd: Tosca, fea y aparatosa. Esa es la idea, que sea tan fea que no la quieran ni los indeseables.
Aca en Mardel afanan gilezas, zanelas, lukivenga, etc los motochorritos. Las bandas organizadas pesadas van por las motos de primeras marcas, distintos mercados vio. La idea son los modelos que no tienen mercado del afano.
Leandro, le preguntas al de ATM los indices de robos de la Ruta 40?
Abrazo

Como va Gente!! Recién ayer me reintegro al laburo después de las vacaciones y me vengo poniendo al día de a poco!! Le si todavía sirve la respuesta x q pasaron varios días ya para para mañana seguro te respondo diego!! Abrazo!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Diego

Mensaje por Diego » 04 Feb 2014 10:46

Gracias Lean. Igual suspendi el cambio, sigo con el TW. La EN pensaba venderla en unos meses cuando saque el coche, pero decidi quedarmela tambien. Mi señora me va a echar :notsosure: Conociendome ya me anticipo *no creo que vendas la EN*
Abrazo

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 04 Feb 2014 10:53

Lean !

Te extrañamos !

Te comento que yo si agregué una Ruta 40 a la "flota" :metal:

Agregate al grupo de wassap que te paso una foto que saqué de una TW con el "foquito" colgando :oooh:
Nano (GN 125 Lover)

lean78

Mensaje por lean78 » 04 Feb 2014 11:13

nanoguti escribió:Lean !

Te extrañamos !

Agregate al grupo de wassap que te paso una foto que saqué de una TW con el "foquito" colgando :oooh:

JAJAJAJAJAJAJA MANDA NOMAS FELUCITACIONES NANO ya vi las fotos de la R40 la verdad q las Jawa me van convenciendo y cada vez mas, La daytona me rompe la cabeza!!!! y visto como viene el mercado en argentina cada vez me gusta mas!!!
Ya vi tu foto de la wachiturra esa!!
Imagen

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 04 Feb 2014 11:16

lean78 escribió:

Te extrañamos !

JAJAJAJAJAJAJA MANDA NOMAS FELUCITACIONES NANO ya vi las fotos de la R40 la verdad q las Jawa me van convenciendo y cada vez mas, La daytona me rompe la cabeza!!!! y visto como viene el mercado en argentina cada vez me gusta mas!!!
No Bolú!

De la Daytona no digas nada que @Timoteo esta re caliente con una que le cagó el viaje y dice que son una poronga... Shhh!
Nano (GN 125 Lover)

lean78

Mensaje por lean78 » 04 Feb 2014 11:24

nanoguti escribió:
lean78 escribió:

Te extrañamos !

No Bolú!

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Cosas q pasan pero a mi me encanta la pinta q tiene esa moto!!

De la Daytona no digas nada que @Timoteo esta re caliente con una que le cagó el viaje y dice que son una poronga... Shhh!
Imagen

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 04 Feb 2014 23:34

Lean!!!
Menos mal que apareciste, ya estábamos todos los twisteros por ponerle un foquito colgando adelante :xd: :xd: :xd:

lean78

Mensaje por lean78 » 05 Feb 2014 10:49

mariosanchez escribió:Lean!!!
Menos mal que apareciste, ya estábamos todos los twisteros por ponerle un foquito colgando adelante :xd: :xd: :xd:

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Grande Marito!!!

Tirate un corte!!!
Imagen

Responder