Cubiertas (help x2)

Charlas generales sobre la EN.
VictorZE125
Re: Cubiertas (help x2)

Mensaje por VictorZE125 » 06 Nov 2011 23:50

Claudio escribió:$470 cada una???!!!! PLOP!!
`perdon 460 solo la de atras la sporty pilot 100 90 18

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Nov 2011 23:56

Uh!! que dolor!! yo tengo que comprar la trasera!! :cry: tengo la Pirelli City Demon 100 90 18
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mrgrooves

Mensaje por mrgrooves » 07 Nov 2011 02:54

Hola amigos del Sur. Una preguntilla mas. Hoy andaba de rol con mi amigo de la FZ16, todo bien. De pronto en una gran bajada, venia como a 70, y el pavimento estaba rayado en el mismo sentido de circulacion (vertical pues), de ese rayado que le hacen para desahogar el agua y hacerlo menos resbalaladizo en la lluvia. El problema es que me dio una sensación bastante desagradable e insegura, pues las llantas de la Suk agarraron sintonía con el rayado, y esta empezo a medio a bailar, y en tremenda bajada, solo me quedo guardar la calma y agradecerle a Dios alla en los cielos cuando llegue abajo. Mi amigo, que venia por delante, no tuvo la misma sensación. La Fz16 trae mejores neumaticos de fábrica, son mas pequeños, pero mucho más anchos, creo que son 140/60-17.
Pregunta, a todos los que han cambiado cubiertas, han estado en esta misma situación? Al cambiar las cubiertas sintieron mejora? Que es lo mas ancho que se puede poner atras sin afectar la moto, 110? Cada vez mas estoy mas convencido de cambiar las cubiertas, pero no se si el poco ancho más que pueda abarcar la EN125-2A sea suficiente para lo que espero. Me encanta la EN125, pero cada vez mas pienso sino hubiera sido mas sencillo simplemente ahorrar un poco mas y haberme ido por la Fz16, que al menos en manejo, a mi en lo personal si me parece mas refinada. Que opinan?

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 07 Nov 2011 11:24

evidentemente te gusta el FZ yo no gastaria en cubiertas, la venderia y compraria la moto que me guste.. es lo que haria yo... :mrgreen:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mrgrooves

Mensaje por mrgrooves » 07 Nov 2011 12:25

jajajaja, me gustan las 2. Hay cosas de la FZ que no me gustan tambien. A pesar de que tiene un diseño muy bonito, no me gusta que es mucho plastico. No me gusta que todo venga pintado de negro, los rines, el motor. Se que es mera estetica, pero el motor se ve anemico comparandolo con el de la suk. Me gustan mucho los acabados cromados en la suk. Me gusta mucho el acabado del mofle, y el sonido de este, mas crudito y ronquito. Me gusta mucho el servicio de la agencia suzuki, practicamente me prestaron una moto antes de comprar, me enseñaron a manejar, vinieron a entregarmela hasta mi casa con tanque lleno. La experiencia de venta de mi amigo fue totalmente contraria. Le dieron las llaves, tomaron su dinero, le dijeron ahi te vez, ni siquiera con gasolina se la entregaron. A la mía en el cambio de aceite que le hize, ellos mismos vinieron por la moto le hicieron el cambio, y me la trajeron a mi casa, sin cobrarme el envio...eso es servicio!

Regresando al tema, si cambiandole las cubiertas a la EN125 la experiencia se vuelve un poco mas como la FZ en cuanto a manejo, me quedo con la EN125 por unos años y luego cambio por una 250 al menos.

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 07 Nov 2011 12:49

todabia no cambiaste las cubiertas? :D dicen que es muy notorio el cambio ojala yo se las pueda cambiar, agregandole un par de cositas al SUZU lo dejas mejor que el FZ

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 07 Nov 2011 13:08

VictorZE125 escribió:todabia no cambiaste las cubiertas? :D dicen que es muy notorio el cambio ojala yo se las pueda cambiar, agregandole un par de cositas al SUZU lo dejas mejor que el FZ
Opino lo mismo! con las cuestiones de gusto estético no me meto porque ahi es cuestión de cada uno, pero si la EN te queda medio corta, pensá que la FZ es lo mismo.
La EN con otras cubiertas cambia totalmente. Lo que no me gusta de la cubierta trasera de la FZ es que sale caro, al menos aqui en Argentina supera los $1000 (creo que 1200), cuando una para una YBR 250 vale $600

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 07 Nov 2011 13:37

si depende que compres obiamente son solo de alta gama pero yo antes de fz compro mil veces el fxr

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 07 Nov 2011 15:00

VictorZE125 escribió:si depende que compres obiamente son solo de alta gama pero yo antes de fz compro mil veces el fxr
Totalmente de acuerdo, todo pasa por gustos.
Un amigo con el que salgo a motear los findes tiene una FZ16. Una motaza. Estéticamente hermosa. Ciclísticamente, no tiene nada que ver con mi primitiva EN125. Monoshock, horquilla de aluminio cuadrado, rodado, cubierta, etc etc.
En cuanto a motor, es muy poca diferencia. Son 20 cc. más que no se notan. Inclusive, tienen el MISMO carburador que la Suzuki (Mikuni BS26).
Las cubiertas son un punto débil en esa moto, pues son de una marca rara (origen India), que escasean en Argentina y no tiene prácticamente opciones en otras marcas.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Nov 2011 18:36

que loco.. cuando sali el fxr no lo queria nadie a esa moto y como se hizo su lugar eh.... a mi particularmente nunca me gusto la probe y no me dice nada.. cuestion de gustos..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder