Aceite con espuma

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Pineral
Re: Aceite con espuma

Mensaje por Pineral » 19 Mar 2021 17:36

unfulano, ése esta limpito, lindo como para freir unas papas :blush: grin

veo que ambos usan Shell, siempre me pregunte porque no ponerle esa marca que no muchos usan, siendo que es de calidad reconocida....lo voy a tener en cuenta para la proxima (aunque tengo un par de Castrol aun guardados)

Juancho, que bueno que desapareció la espuma, seguramente no haya sido nada y quizas no amerite ni cambiarlo siquiera, pero si te da mas tranquilidad hacerlo....hazlo. De seguro es muy dificil que un poco de WD 40 te vaya a echar a perder el aceite. EL WD40 es bastante liviano es probable que lo que hayas visto como espuma sobre la sueperficie sea eso, y que con la propia temperatura de trabajo del motor en un par de usos ya se haya volatilizado lo poco que estaba en suspension por arriba del nivel de aceite motor.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 19 Mar 2021 19:26

Pineral escribió:
19 Mar 2021 17:36
veo que ambos usan Shell, siempre me pregunte porque no ponerle esa marca que no muchos usan, siendo que es de calidad reconocida....lo voy a tener en cuenta para la proxima (aunque tengo un par de Castrol aun guardados)
Desde hace años que uso el AX5. Va muy bien.

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 19 Mar 2021 20:46

unfulano escribió:
19 Mar 2021 16:13
Mientras que esté tan limpito como el mío. No creo q tengas problemas... :notsosure:
esos puntitos en el aceite que se ven en la foto ... se mueven? :oooh:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 19 Mar 2021 22:26

Pineral escribió:
19 Mar 2021 17:36

Yo uso el advance mineral -el del envase amarillo, y por inercia, nomás, porque el capi lo usa y se lo puso cuando le llevé la moto, y yo después seguí la tradicion.
La verdad que -a pesar del clásico y querido 'hablemos sin saber', a mí me parece que es difícil juzgar la eficiencia de un aceite que se mantiene en el mercado, sin mediar un análisis o comparativa de laboratorio, ya que las cualidades compositivas de un aceite no se pueden ver a simple vista, y la 'evaluación empírica' conlleva lapsos de tiempo tan largos como la vida útil de un motor - a diferencia de una nafta, que podés ver si está rebajada con agua, o medir su rendimiento con el consumo de un tanque.

Si no me equivoco la suzi traía elaión de fábrica .. y si alguna vuelta de la life me pone en la situación de volver a usarlo, no tengo el menor drama.
(hay prejuicios para con la marca nacional, pero si no son sustentados con algún análisis o estudio con un mínimo de rigor científico, no les doy bola)

En síntesis, me parece que todos los aceites que persisten en el mercado tienen que tener propiedades similares -salvo cuando algún aceite nuevo o partida sale mala, que nos enteramos no por nuestra experiencia sino por la divulgación del caso, y dicho aceite deja de usarse de inmediato...

....como cuando algún genio de la vida lo rebaja con WD40.
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

unfulano

Mensaje por unfulano » 19 Mar 2021 23:05

Y si,yo actualmente uso el a7 en la suzi y el a5 en el scooter.

Antes usaba Castrol.

En mfg le ponían elf.

El capi insistía con el valvoline.

Mar maquinarias había arreglado con YPF y recomendaba elaion.

Y a muchos les encanta el

Imagen

:xd_cry:
Imagen

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 20 Mar 2021 00:05

Llevando lubricantes Putoline, nuestros técnicos con la más larga / trayectoria / le miden el aceite gratis, al instante y de dorapa! :oki:

Responder