Pineral escribió: ↑19 Mar 2021 17:36
veo que ambos usan Shell, siempre me pregunte porque no ponerle esa marca que no muchos usan, siendo que es de calidad reconocida....lo voy a tener en cuenta para la proxima (aunque tengo un par de Castrol aun guardados)
Yo uso el advance mineral -el del envase amarillo, y por inercia, nomás, porque el capi lo usa y se lo puso cuando le llevé la moto, y yo después seguí la tradicion.
La verdad que -a pesar del clásico y querido 'hablemos sin saber', a mí me parece que es difícil juzgar la eficiencia de un aceite que se mantiene en el mercado, sin mediar un análisis o comparativa de laboratorio, ya que las cualidades compositivas de un aceite no se pueden ver a simple vista, y la 'evaluación empírica' conlleva lapsos de tiempo tan largos como la vida útil de un motor - a diferencia de una nafta, que podés ver si está rebajada con agua, o medir su rendimiento con el consumo de un tanque.
Si no me equivoco la suzi traía elaión de fábrica .. y si alguna vuelta de la life me pone en la situación de volver a usarlo, no tengo el menor drama.
(hay prejuicios para con la marca nacional, pero si no son sustentados con algún análisis o estudio con un mínimo de rigor científico, no les doy bola)
En síntesis, me parece que todos los aceites que persisten en el mercado tienen que tener propiedades similares -salvo cuando algún aceite nuevo o partida sale mala, que nos enteramos no por nuestra experiencia sino por la divulgación del caso, y dicho aceite deja de usarse de inmediato...
....como cuando algún genio de la vida lo rebaja con WD40.