QUE ACEITE RECOMIENDAN
Yo vengo usando Motul 5100 desde el origen del aceite...nunca problemas ni consumo de mas, ya tengo 54000km.
Una sola vez usé el Suzuki, y volvi al Motul por varias cosas que no me resultaban cómodas....no era mucho mas caro, pero me quede con el Motul.
(si se puede, invierto y compro varios litros y lo guardo...siempre sube y no se estropea antes de que lo use)
Una sola vez usé el Suzuki, y volvi al Motul por varias cosas que no me resultaban cómodas....no era mucho mas caro, pero me quede con el Motul.
(si se puede, invierto y compro varios litros y lo guardo...siempre sube y no se estropea antes de que lo use)
- Charly Sólo
Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN
No se que caramba le ponen en el service de los 1000 pero hoy cambie aceite y filtro.
Dejó de tener tanto ruido a "máquina de coser" y, ahora tiene más ruido a moto.
Puse BEL-RAY EXL 20-50 mineral.
Cuento: 1)Me lo recomendaron (un mecánico). 2)20-50 porque es mejor en época de calor. 3)Mineral porque, según dicen, el sintético jode el embrague (trabaja en baño de aceite).
Vamos a ver con el tiempo.
Si sirve: aceite $90. Filtro nacional $60.
Dejó de tener tanto ruido a "máquina de coser" y, ahora tiene más ruido a moto.
Puse BEL-RAY EXL 20-50 mineral.
Cuento: 1)Me lo recomendaron (un mecánico). 2)20-50 porque es mejor en época de calor. 3)Mineral porque, según dicen, el sintético jode el embrague (trabaja en baño de aceite).
Vamos a ver con el tiempo.
Si sirve: aceite $90. Filtro nacional $60.
Última edición por Charly Sólo el 16 Dic 2014 23:52, editado 1 vez en total.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Si el aceite cumple las normas JASO MA (Puede ser JASO MA1 y JASO MA2) no debería alterar el funcionamiento del embrague, sin importar que sea sintético, semisintético o mineral. Esas normas son específicas para motores de 4 tiempos que comparten el aceite con la caja de velocidades y embrague. Para nuestras suzies la JASO MA1 va perfecto...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
Suzuki, antes de fabricar motos fué el rey de la fabricación de máquinas textiles y de coser y luego se reconvirtió a la fabricación de motos ¿será por eso que las suzies suenan así? ...Charly Sólo escribió: ...Dejó de tener tanto ruido a "máquina de coser" y, ahora tiene más ruido a moto.![]()
![]()
...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
Ahh Por eso me hace acordar a la Wanora...andresp escribió: Suzuki, antes de fabricar motos fué el rey de la fabricación de máquinas textiles y de coser y luego se reconvirtió a la fabricación de motos ¿será por eso que las suzies suenan así? ...![]()
![]()
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
gonzalosanmartin
Hola! me llamo gonzalo, soy nuevo en el foro... Hace poco me compre una suzuki gn, tengo que cambiarle el aceite y el filtro, con el aceite no tengo dudas, pero con el filtro si... cual recomiendan? que tal son los que vienen recubiertos de metal?
saludos a todos!
saludos a todos!
Filtro Man o Hiflo
Aceite Advance 20/50 mineral
Aceite Advance 20/50 mineral
Muchachos no le den mas vueltas el aceite que va es el mineral !!! ya sea 20/50 o 10/50 va bien y en cuanto al filtro cualquiera que sea para el modelo de motor ( gn o en ) va bien , total lo cambias cada 3000km.
The Chino: a las wanoras le ponian rotela 40 con kerosene

The Chino: a las wanoras le ponian rotela 40 con kerosene
si quieren gastar mas pónganle semi o sintetico
Oliva extra virgen primera prensada en frio o girasol campo frio!
Perdón, me tenté!
Perdón, me tenté!