Sin nafta, por primera vez

Charlas generales sobre la GN.
The_Chino
Re: Sin nafta, por primera vez

Mensaje por The_Chino » 13 Ago 2014 16:50

Si vas andando en reserva estás listo, se chupa todo el tanque de una.
Para comprender como funciona la reserva, mirá la foto de la válvula. Esta tiene dos cañitos. Cuando la llave esta en posición ON, está abierto el cañito más largo, por lo tanto el combustible baja hasta que su nivel en el tanque queda debajo de la boca de ese cañito (al consumir mas o menos ocho litros). En ese momento es cuando "pide" la reserva, es decir te quedás, sin nafta por primera vez. Entonces al girar la llave a la posición RES, la nafta restante (dos litros aprox.) empieza a bajar por el cañito mas corto, activado la reserva.
Como es evidente, si andás con la válvula en la posición de reserva, no hay segunda oportunidad. :rolleyes3d:
Mirá bien y analizá cómo está la válvula y su funcionamiento correcto, porque puede darse el caso que el cañito de reserva esté tapado o la válvula haya venido defectuosa.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Claudio

Mensaje por Claudio » 13 Ago 2014 19:07

En la EN la válvula tenía una flechita que indicaba. Lo que tenían en común la TW, la EN y la Storm es que la parte larga hacia abajo es normal y hacia arriba es reserva.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

alejo

Mensaje por alejo » 13 Ago 2014 21:02

haaaaaaa ahora si, entonces evidentemente estuve en reserva todo este tiempo!!! despues me fijo bien, pero gracias por la data, vitalllll

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Ago 2014 11:57

Imagen

Captura del Manual del usuario de la GN125. Es al revés de la Twister o viceversa. La parte larga indica la posición. La foto anterior es de una válvula de EN que es mas parecida a la Twister.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

.vintage

Mensaje por .vintage » 15 Ago 2014 09:22

Me pasó exactamente lo mismo. Venía midiendole el consumo y pensando "voy a ver como es eso de pasarla a reserva". De colgado nunca revisé la llave, la dejé como me la entregaron al comprarla. Vengo por la colectora de la pana, empieza a querer apagarse, giro la llave, y nada. La quise prender un par de veces, nada....

Por suerte había a 3 cuadras una estación de servicio. :fuck:

Ayer llevaba 300km en el parcial, sin pasar a reserva, y vi una estación y llené. $90 tanque lleno en YPF. grin

alejo

Mensaje por alejo » 15 Ago 2014 10:49

yo la habré llevado unas 15/20 cuadras... no podía mas!! deci que tenia a mi novia para putearla (?)

bueno ya solo me falta saber manejar! jajaj ayer fui a dar el practico para el registro, menos 10, me mandaron a marzo derecho :P

Responder