Pirelli o michelin va fenomenalluismacabeza escribió:Hola amigos tanto tiempo, siguiendo un poco con el tema, yo también quiero cambiarles a la mia, recien tiene 600km pero soy pesado y quiero tener estabilidad al andar, acá en corrientes hay mucha arena en el asfalto, aparte las temperaturas altas casi todo el año. Quiero tener una cubierta mas ancha, tengo entendido que sería una 100/90/18 atrás y una 90/90/18 adelante no cierto? Pero también me surge la duda de la marca. Quiero tener una buena, no importa si sale un poco cara, cual me recomiendan? Marca y modelo.
Consulta Cubiertas
- peoples2007

- luismacabeza
Re: Consulta Cubiertas
Y el modelo, cual me recomendás?peoples2007 escribió:Pirelli o michelin va fenomenalluismacabeza escribió:Hola amigos tanto tiempo, siguiendo un poco con el tema, yo también quiero cambiarles a la mia, recien tiene 600km pero soy pesado y quiero tener estabilidad al andar, acá en corrientes hay mucha arena en el asfalto, aparte las temperaturas altas casi todo el año. Quiero tener una cubierta mas ancha, tengo entendido que sería una 100/90/18 atrás y una 90/90/18 adelante no cierto? Pero también me surge la duda de la marca. Quiero tener una buena, no importa si sale un poco cara, cual me recomiendan? Marca y modelo.
- peoples2007
Es que no hay mucho que recomendar ya que tenes un par de modelos si o si.
- Michelin Pilot Sporty
- Pirelli Sport Demon
- Pirelli MT65
Esas son las mas clasicas, ahora depende de la disponibilidad de los locales donde vivas. Averigua que te ofrecen pero no te salgas de las marcas recomendadas. Y siempre que sean Tubeless, revisá que diga TL o tubeless en la misma cubierta
- Michelin Pilot Sporty
- Pirelli Sport Demon
- Pirelli MT65
Esas son las mas clasicas, ahora depende de la disponibilidad de los locales donde vivas. Averigua que te ofrecen pero no te salgas de las marcas recomendadas. Y siempre que sean Tubeless, revisá que diga TL o tubeless en la misma cubierta

- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
En mi EN 2013 cambié las homicidas "CST"
originales por Pirelli MT75 tubeless
(son las de marca y modelo que vienen de fábrica en el CBX Twister, pero en diferentes medidas), y puse adelante 90-100/18 y atrás 110-90/18.- Ganó abismalmente en estabilidad
(más anchas) y sumó casi 10 Km/h.más en velocidad final
(trasera más alta), sin perder fuerza en la salida
.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
- Nachitocabj
1 medida mas de las que se acostumbra a poner, no tenia idea que se podia ! a tenerlo en cuenta cuando invierta definitivamente en cubiertas!gitanodeazul escribió:En mi EN 2013 cambié las homicidas "CST"originales por Pirelli MT75 tubeless
(son las de marca y modelo que vienen de fábrica en el CBX Twister, pero en diferentes medidas), y puse adelante 90-100/18 y atrás 110-90/18.- Ganó abismalmente en estabilidad
(más anchas) y sumó casi 10 Km/h.más en velocidad final
(trasera más alta), sin perder fuerza en la salida
.-
Hoy hice una inversión y cambie el neumático trasero. Puse un neumático MICHELÍN M45 DE 3.25X18 (110X90X18) CON CÁMARA MICHELÍN Y SLIME. Adelante tengo una Pirelli 2.75x18 y le cambie la cámara por una Michelin y también le pusieron Slime.
Para los que no saben, las Suzuki EN 125 HU vienen de fábrica a parte del neumático chino con cámara china, ambos marca Kendal. Ténganlo presente por su seguridad....
Ahora a probar el nuevo neumático...
Para los que no saben, las Suzuki EN 125 HU vienen de fábrica a parte del neumático chino con cámara china, ambos marca Kendal. Ténganlo presente por su seguridad....
Ahora a probar el nuevo neumático...
pense q 110 ya no entraban. le tuviste que cambiar algo?
saludos-
saludos-
Nada le tuve que cambiar, pero me parece que las michelin son más angostas que las pirelli 100/90/18
- luismacabeza
pero le pusiste pirelli o michelin porque decis que las michelin son mas angostas y entiendo que le pusiste pirelli te pregunto porque me queda esa duda de la medida 110 atras, me gustaría una cubierta mas ancha pero no quiero tener problemas. Vos decis que puedo poner una michelin 100/90/18 adelante y una 110/90/18 atrás?
Hola, te cuento que me informaron en varios lugares que la Michelin M45 325/18 es equivalente a 110/90/18, pero si pongo una al lado de la otra me da la impresión que la pirelli 100/90/18 es mas ancha. Finalmente, le deje la pirelli ya que me acostumbre a andar con ella y puse a la venta la Michelin M45 (tiene solo 100 km). La Michelin tiene mas dibujo a diferencia de la pirelli. Lamentablemente no puedo subir fotos al foro ya que la capacidad de tamaño permitida es muy poca. Saludosluismacabeza escribió:pero le pusiste pirelli o michelin porque decis que las michelin son mas angostas y entiendo que le pusiste pirelli te pregunto porque me queda esa duda de la medida 110 atras, me gustaría una cubierta mas ancha pero no quiero tener problemas. Vos decis que puedo poner una michelin 100/90/18 adelante y una 110/90/18 atrás?