Que saben acerca de las Rouser?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
The_Chino
Re: Que saben acerca de las Rouser?

Mensaje por The_Chino » 13 Ago 2013 21:00

joefox escribió:Queda pendiente mi respuesta, porqu eno tengo internet y desde el celular es un quilombo escribir :sad:
Ah no viejo, tenés 24 horas corridas para responder. :tongue: grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

diegoferrito

Mensaje por diegoferrito » 13 Ago 2013 21:01

Mi humilde opinión es cortita: cualquiera de las 4 marcas japonesas por todo lo que le Chino dijo, y si da el bolsillo alemana. El resto, relleno que el valor de reventa marca su verdadero nivel. Saludos, Diego.-

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 13 Ago 2013 22:47

Yo tengo una Rouser 220 y una EN 125. Son cosas diferentes.
La Suzuki es indestructible, pero no deja de ser un 125cc con 12hp, osea que para pasar tenés que tener calculado todo, si sopla viento baila y la velocidad crucero es de unos 95km x hora. Pero es fiel y segura.
Ahora, la Bajaj es una buena moto, pero muchos que la tienen piensan que es una Kawasaki Ninja, y no es así. Es más una moto del tipo Twister, con un crucero de 110/120 y máxima entre 145 y 150.
Ventajas: son a mi forma de ver la mejor relación precio potencia y calidad.
Desventajas: GRAN desventaja es la situación actual de nulo representante en Argentina hasta que Corven termine de armar la planta que ya largó en Venado Tuerto para fin de año:
http://venadotuerto.gov.ar/6_noticias/i ... #more19862
Ahora, lo que yo digo es que a mi forma de ver lo que Honda argentina pide por la Twister no lo vale, ni por asomo pago más de 30 mil pesos por una TW, prefiero comprarme una bajaj por 20mil pesos y tener los 10mil restantes para un GN por ejemplo.
Personalmente a mi me rompe mucho que me sobrevalúen las cosas, por eso no quiero un CBX 250.
El jueves me estoy yendo a Córdoba con comunidad motoquera con la Rouser. He pensado si iba con la EN, por el simple hecho que amo ambas motos, pero cuando tenés que hacer 800km en un día, prefiero ir a 120 y no a 90. Mi bolsillo sólo me lo permite por ahora con Bajaj y no soy el único que no le sobra el dinero. Ahora, si hay gente que piensa que por tener un 220 con 21hp puede andar todo el tiempo a 140 o algo más, bueno así le durará. Está lleno el club bajaj de gente que detona las motos y siempre es la misma pregunta la que hago, a cuánto andás? Y las detonan fondeando.
En resumen, con la Suzuki me voy al culo del mundo a 9000rpm y estoy tranquilo. Con la Bajaj prefiero ir a 7500rpm, máximo 8000 de crucero por las dudas. PERO la gran diferencia es que cuando tenés 21hp como en el caso de la Rouser, si vos venís a 110 y tenés que pasar un auto, trepa a 140 muy rápido y eso es genial. Además hay detalles importantes como la luz delantera de 55watts con optica tipo R1, doble freno a disco y el tema ese de las bujías doy fe porque esta es mi segunda bajaj que consume apenas un poco más que la 125cc eso es muy lindo para mí al momento de cargar nafta! :wink:
Esta semana usé la EN, me enamora su andar la tengo a la venta, pero no sé si me desharé de ella. Lo cierto es que la 220 llama mucho la atención por el carenado y en algunos lados me da un poco de miedo andar con ella por riesgo que me peguen un cuetazo...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Ago 2013 23:46

sindyperico escribió:Yo tengo una Rouser 220 y una EN 125. Son cosas diferentes.
La Suzuki es indestructible, pero no deja de ser un 125cc con 12hp, osea que para pasar tenés que tener calculado todo, si sopla viento baila y la velocidad crucero es de unos 95km x hora. Pero es fiel y segura.
Ahora, la Bajaj es una buena moto, pero muchos que la tienen piensan que es una Kawasaki Ninja, y no es así. Es más una moto del tipo Twister, con un crucero de 110/120 y máxima entre 145 y 150.
Ventajas: son a mi forma de ver la mejor relación precio potencia y calidad.
Desventajas: GRAN desventaja es la situación actual de nulo representante en Argentina hasta que Corven termine de armar la planta que ya largó en Venado Tuerto para fin de año:
http://venadotuerto.gov.ar/6_noticias/i ... #more19862
Ahora, lo que yo digo es que a mi forma de ver lo que Honda argentina pide por la Twister no lo vale, ni por asomo pago más de 30 mil pesos por una TW, prefiero comprarme una bajaj por 20mil pesos y tener los 10mil restantes para un GN por ejemplo.
Personalmente a mi me rompe mucho que me sobrevalúen las cosas, por eso no quiero un CBX 250.
El jueves me estoy yendo a Córdoba con comunidad motoquera con la Rouser. He pensado si iba con la EN, por el simple hecho que amo ambas motos, pero cuando tenés que hacer 800km en un día, prefiero ir a 120 y no a 90. Mi bolsillo sólo me lo permite por ahora con Bajaj y no soy el único que no le sobra el dinero. Ahora, si hay gente que piensa que por tener un 220 con 21hp puede andar todo el tiempo a 140 o algo más, bueno así le durará. Está lleno el club bajaj de gente que detona las motos y siempre es la misma pregunta la que hago, a cuánto andás? Y las detonan fondeando.
En resumen, con la Suzuki me voy al culo del mundo a 9000rpm y estoy tranquilo. Con la Bajaj prefiero ir a 7500rpm, máximo 8000 de crucero por las dudas. PERO la gran diferencia es que cuando tenés 21hp como en el caso de la Rouser, si vos venís a 110 y tenés que pasar un auto, trepa a 140 muy rápido y eso es genial. Además hay detalles importantes como la luz delantera de 55watts con optica tipo R1, doble freno a disco y el tema ese de las bujías doy fe porque esta es mi segunda bajaj que consume apenas un poco más que la 125cc eso es muy lindo para mí al momento de cargar nafta! :wink:
Esta semana usé la EN, me enamora su andar la tengo a la venta, pero no sé si me desharé de ella. Lo cierto es que la 220 llama mucho la atención por el carenado y en algunos lados me da un poco de miedo andar con ella por riesgo que me peguen un cuetazo...
Si la TW te parece cara ni hablemos de la Fazer.
Las marcas japonesas te cobran la fama, la confianza y el respaldo, igual que lo hacen BMW y KTM y Ducati y muchas otras. Incluso te cobra caro la marca Royal Enfield que ya es desde hace mucho tiempo india pura y siguen robando con diseños del año del cuesco a pedal, con algunas mejoras como frenos a disco e inyección, mas que todo para poder homologarlas.
Por mas "tecnología de punta" (por lo general ya amortizadas) que te dé BMW y otras de elite, te fajan mucho mas el logo, en proporción.
Mientras los boludos que pagamos cualquier guita un cacho de fierro (ahora ya casi todo plástico) con dos ruedas a precio de oro, debemos sopesar si la diferencia de valor que hay entre una marca con historia y renombre con otra emergente nos conviene en términos de tranquilidad, tiempos muertos a pata, repuestos, factibilidad de reparación, servicio técnico y otras consideraciones a lo largo del período que decidamos o podamos tenerla y luego sumar todo esto al valor de reventa. Puta madre. :rolleyes3d:

Imagen

eze133

Mensaje por eze133 » 14 Ago 2013 02:52

Por mi parte: No sabe/No contesta.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 14 Ago 2013 15:11

Es cierto lo que decís Chino. Pero lo que yo digo es que si el valor de reventa depende de que yo ponga más guita por algo que no lo vale, para mi es decisivo. A ver, si por 32mil pesos que tengo que pagar luego en la reventa obtengo unos 27 estoy hablando de casi un 20% de desvalorización. Las comparaciones en el valor de reventa deben verse en proporción al valor original, no en el monto total, me entienden?
Ojo, yo no digo que son malas la TW, pero son demasiado caras para una moto de casi 10 años de tecnología ya caduca. Que me traigan el CBX 300 y les pago casi 40, ahí si.
Ahora, si sos un pelagato como yo que araña los 20mil pesos, me compro una Bajaj porque es lo que el monto me permite.
No hay duda que Honda tiene respaldo, pero para estar en el VIP hay que abrir la billetera más de lo que puedo.
Ahora, sean honestos... quién no miró su EN o GN y dice "ja, con la guita que gasté en esto apenas ando un poco más lento que los 250 de marca, gasto 2 mangos en repuestos, 2 mangos en nafta y siempre siempre llego porque nunca me deja a pata"?
Eso me enamora de mi EN :wink:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Ago 2013 15:33

Te entiendo perfectamente Pablo, si este fuese el foro "Millonarios en BMW" y no "Club Suzuki 125" estaríamos hablando de hacer una travesía a Macchu Pichu. :tongue:
Siempre perdés guita, el mundo capitalista está hecho para eso, cuando mas rata mas te garchan. :rolleyes3d: Los ratas como yo debemos tratar, hasta el momento sin mucho éxito, que nos caguen lo menos posible. :sad:

En cuanto a NS/NC eso ya es una respuesta. :tongue:

Imagen

piquard3

Mensaje por piquard3 » 14 Ago 2013 17:48

BUeno muchachos, voy a discentir con ustedes, las travesias en la ruta se hacen con motos bmw alquiladas y pagan fangotes de plata para hacerlas, la mayoría son extranjeros, las motos provienen de Chile donde no pagan nada de impuestos extrazona. Las bmw son una garcha a la enésima potencia, esa es la verdad, son muy lindas, te dan prestigio y por un poco mas de 100 lucas tenes una gs650 monocilindrica que el que no sabe nada piensa que sos millonario cuando en realidad estas subido a la poronga mas chota de las motos alemanas, una moto que falla, regula mal y vibra a más no poder y que cuando vas a reclamar a la agencia te preguntan para que la usas? y para ir a Capital todos los días. A lo que te responden "ahhh no es una moto para ese tipo de uso" WTF WTF, las otra que arrancan en los 800 cm3 son con motor boxer y te la regalo conseguir un puto repuesto si eso falla. Por todo esto les digo que se bajen de la mentira BMW y de KTM también ya que Bajaj India es dueña de la mitad de la empresa que tantos dakkar a dado a sus seguidores. Son espejitos de colores. Motos de verdad son las JAPONESAS viejo, no hay otra.

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 14 Ago 2013 18:39

The_Chino escribió:Siempre perdés guita, el mundo capitalista está hecho para eso
Opino lo mismo. Desde que la sacaste a la vereda, ya perdiste plata. Un 20% no es tanto después de todo, creo que no se trata de hacer negocios. El placer de tener la moto que más te guste dentro de tus posibilidades, también tiene un valor.
Igualmente, si la comprás a 30 y la vendés tiempo después a 30, quedate tranquilo que esos 30 no valen lo mismo.
El tiempo es dinero! Lo importante es disfrutarla, ese 20% de desvalorización se corresponde tal vez con un 100% de felicidad. Y eso cabe para la Bajaj, la TW, la Fazer, etc etc.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 14 Ago 2013 18:45

Tal cual, las cosas están para usarse, y a no volverse locos si se desvaloriza o no, porque lo que podés ganar en la no desvalorización se te va en impuestos, jajaja.

Responder