Inventando el agua azucarada

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
mariosanchez
Re: Inventando el agua azucarada

Mensaje por mariosanchez » 28 Ene 2013 22:18

The_Chino escribió:
pablofar77 escribió:Este es el lubricante con la norma API.JASO que decia en la botella del chino....

Imagen

recomendado por su mecanico mientras le empernaba el buje.... :studying: :studying: :tongue: :tongue: :smile: :smile: :xd: :xd:

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
+
Vaselina nunca usé, le doy a lo macho, en seco. :metal:

El Ipone (made in france, voila!) no dice nada de JASO. dice:
API SG - CCMC - G-4 :questioned:
El ipone M4 es MA nomas, no es MA-2.
El aceite marca Honda tambien veo que es MA.
Por lo visto el unico MA-2 es el de Castrol, es así?

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 28 Ene 2013 23:36

hijo e tigre........!! :metal: :metal: :metal: y si hay arena mejor.. :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 28 Ene 2013 23:53

Aquí les dejo un tabla de equivalencia de aceites, donde menciona los datos de cada unos, lastima que tiene solo 5 marcas

http://www.servicomargentina.com.ar/med ... s_moto.pdf
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

APRENDIZ

Mensaje por APRENDIZ » 29 Ene 2013 02:18

eze133 escribió:A la noche lo estudio un poco más! Gracias Amigo! :oki:
Ah!... Veremos cuanto tarda Pablo en desvirtuar conjugando API/JASO! :maldad:
The_Chino escribió:
pablofar77 escribió:Este es el lubricante con la norma API.JASO que decia en la botella del chino....

Imagen

recomendado por su mecanico mientras le empernaba el buje.... :studying: :studying: :tongue: :tongue: :smile: :smile: :xd: :xd:

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
+
Vaselina nunca usé, le doy a lo macho, en seco. :metal:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“ Los bichos en la noche tienen mejor sabor"

APRENDIZ

Mensaje por APRENDIZ » 29 Ene 2013 02:36

Para mi es nuevo esto, conocia el SAE y el API pero no JASO, hoy me di a la tarea de encontrar el aceite que debo usar en la moto que acabo de comprar y esta muy dificil pues no tengo opciones, el manual dice "SAE 20w-50, API SJ, JASO MA-2" y el unico aceite que llena los requisitos es el TOP 1 Action Synthetic Blend Motorcycle Oil JASO Classification: MA2, API Classification: SJ, SH, SG casualmente es el aceite que utiliza la agencia HONDA en el servicio oficial :heyman: Imagen
The_Chino escribió:El Ipone (made in france, voila!) no dice nada de JASO. dice:
en cuanto a esta especificacion, es la norma EUROPEA y dice asi: "CCMC G-4: 1989, normal viscosity specification. Performance beyond API SG level, particularly in the areas of valve train wear and high temperature sludging resistance. " http://www.google.com.gt/url?sa=t&rct=j ... 4429,d.eWU
por lo demas seguire investigando :studying:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 29 Ene 2013 10:12

te imaginas comprar una motomel skua y que el manual te diga aceite sintetico?? :oooh: :oooh: :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Diego

Mensaje por Diego » 29 Ene 2013 12:33

pablofar77 escribió:te imaginas comprar una motomel skua y que el manual te diga aceite sintetico?? :oooh: :oooh: :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Buenisimo :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Ene 2013 13:27

APRENDIZ escribió:Para mi es nuevo esto, conocia el SAE y el API pero no JASO, hoy me di a la tarea de encontrar el aceite que debo usar en la moto que acabo de comprar y esta muy dificil pues no tengo opciones, el manual dice "SAE 20w-50, API SJ, JASO MA-2" y el unico aceite que llena los requisitos es el TOP 1 Action Synthetic Blend Motorcycle Oil JASO Classification: MA2, API Classification: SJ, SH, SG casualmente es el aceite que utiliza la agencia HONDA en el servicio oficial :heyman: Imagen
The_Chino escribió:El Ipone (made in france, voila!) no dice nada de JASO. dice:
en cuanto a esta especificacion, es la norma EUROPEA y dice asi: "CCMC G-4: 1989, normal viscosity specification. Performance beyond API SG level, particularly in the areas of valve train wear and high temperature sludging resistance. " http://www.google.com.gt/url?sa=t&rct=j ... 4429,d.eWU
por lo demas seguire investigando :studying:
Aprendiz , si este aceite es sintetico no es recomendable para el motor de la GN , ya que por su diseño el adecuado es Mineral , con la clasificacion correspondiente.
Yo uso Motul 3000 Mineral 20w50 4t API SG , JASO MA :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Diego

Mensaje por Diego » 29 Ene 2013 13:33

Aguante el aceite mineral. No creo que la GN necesite de ningun piJASO para mantenerse en forma.

APRENDIZ

Mensaje por APRENDIZ » 30 Ene 2013 02:13

pablofar77 escribió:te imaginas comprar una motomel skua y que el manual te diga aceite sintetico?? :oooh: :oooh: :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Tienen razón yo pensaba lo mismo no tanto por el hecho de que sea sintético (aunque el manual no dice que debe ser sintético; solo da las especificaciones) yo pienso que es un exceso pues el litro de este aceite cuesta aproximadamente $11.00 :mad: en comparación del litro de Shell Advance $5.50 y de Castrol Actevo $6.50 que por lo menos aquí en mi país es lo mejorcito que se puede encontrar, pregunte por el Ipone y no lo conocen y por el Motul pero no he recibido respuesta.
Tal vez me estoy adelantando demasiado pues para la garantía de un año debo hacerle por lo menos los primeros tres servicios en el concesionario ahí me fijare que aceite le ponen.
Revisando me di cuenta de que ustedes hablan de una MONDIAL y encontré la HD 125 que es exacta a la mía, PREGUNTO: alguno de ustedes tuvo de esta marca, que aceite utilizaba? :questioned:

Responder