Jajaja, todavia la esta buscando en el cilindroLocox2r escribió:Usted se lo merece Diego!
Recuerdo la anécdota de Claudio con este sistema de medición
Ajuste cadena árbol de levas
Re: Ajuste cadena árbol de levas
Che Loco, ese es un mal ejemplo... ese motor casi no tiene aceite, se va a fundirLocox2r escribió:
El punto muerto superior (PMS) se refiere a la posición que alcanza el pistón al final de una carrera ascendente, escape o compresión, en el cual no existe fuerza que actúe sobre él y sólo se encuentra moviéndose gracias a su inercia, en este instante ha finalizado su carrera ascendente y comienza su carrera descendente admisión o combustión.
Pavada de explicación como nos tiene acostumbrado LocoX2
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
muy buena explicacion, yo aun no comprendia como encontrar el PMS y por eso mismo aun no me animaba a ajustar la cadena del arbol...
saludos.
saludos.
Justo este fin de semana estuve con ese tema. La moto esta muy ruidosa y ajuste la cadena y la varilla está al máximo y no cambio en nada. Las valvulas estan reguladas. Alguien sabe aprox. a cuantos km se deberia cambiar la cadena (la moto tiene ya 48000 km)
Saludos
Saludos
- pablofar77
no se como sera la gn pero generalmente a los 50.000 se cambian.. no lo dice el manual? .. a ver locox2r 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Manual de EN portugués:

Manual de GN francés:

Manual de GN francés:

-
polara1974
Hola Gente!!!
El post es viejo, pero como estoy en proceso de hacerle mantenimiento y me toca hacer lo de tensar la cadena de distribución cai aca y lo lei todo. Y veo que hay una parte importante que no están mencionando o mejor dicho los que saben la dan por entendido al hablar de PMS o de piston arriba y no es la misma cosa!!!
El piston arriba puede estar en admisión o escape al ser un motor de 4 tiempos .. y lo importante es encontrar el Punto muerto superior, que es el piston arriba justo antes de que empiece a bajar y a abrir la valvula de ADMISION.
Si cuando esta el piston arriba lo giran un poco mas y la valvula que mueve es la de escape entonces estamos a una vuelta mas de cigüeñal del PMS ....
Solo un dato mas!!!
El post es viejo, pero como estoy en proceso de hacerle mantenimiento y me toca hacer lo de tensar la cadena de distribución cai aca y lo lei todo. Y veo que hay una parte importante que no están mencionando o mejor dicho los que saben la dan por entendido al hablar de PMS o de piston arriba y no es la misma cosa!!!
El piston arriba puede estar en admisión o escape al ser un motor de 4 tiempos .. y lo importante es encontrar el Punto muerto superior, que es el piston arriba justo antes de que empiece a bajar y a abrir la valvula de ADMISION.
Si cuando esta el piston arriba lo giran un poco mas y la valvula que mueve es la de escape entonces estamos a una vuelta mas de cigüeñal del PMS ....
Solo un dato mas!!!
Satamente dira el Chino , los dos balancines deben estar flojos , o libres , sin hacer presion sobre las valvulas . Que se puedan mover con los dedos 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Pueden dar paso a paso como ajustar la cadena de tiempo ?
- Easy Rider
si el motor esta ruidoso y el tensor de la cadena ya no da mas, es posible que las guias de la cadena ya esten demasiado gastadas.
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016