Presentación y algunas dudas

Charlas generales sobre la GN.
The_Chino
Re: Presentación y algunas dudas

Mensaje por The_Chino » 28 Mar 2015 12:57

Te felicito! a la final llegó. :oki:
Ya te va a dar muchas horas de alegría a cambio de unos mínimos mimos.
Roja es medio de :msn: :msn: :msn: pero bueno, es muy lindo también. grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Mar 2015 08:40

Felicitaciones! :oki:
The_Chino escribió:Roja es medio de :msn: :msn: :msn: pero bueno, es muy lindo también. grin grin grin
Epa! Epa!
Para Chino! Por qué medio mariposa? :mad: (puede ser del todo). :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 30 Mar 2015 16:12

:oooh:
Pero que Gays :xd:
Bien por la colorada :metal:

lean78

Mensaje por lean78 » 30 Mar 2015 16:35

Diego escribió::oooh:
Pero que Gays :xd:
Bien por la colorada :metal:
todavia te sorprendes diego jajajajaja!!!

Felicitaciones :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Elerion

Mensaje por Elerion » 01 Abr 2015 20:05

The_Chino escribió:Te felicito! a la final llegó. :oki:
Ya te va a dar muchas horas de alegría a cambio de unos mínimos mimos.
Roja es medio de :msn: :msn: :msn: pero bueno, es muy lindo también. grin grin grin

Jajajajajjaa lo acepto y me la banco, pero igual es tan lindaaa :coolman:

No les puedo contar la alegría que tengo, además que todos aca ya saben lo que se siente. Retiré la moto el lunes, el mismo día que rendí el práctico, y ya le tengo hechos mas de 120 km solo de pasear. Me encantó lo suave que es al andar, en comparación a las motos con las que practiqué. Además de lo increiblemente cómoda y fachera que está.

Con respecto al examen, aca ya dijeron mucho, asi que mi aporte es mas o menos lo mismo. Me llamó la atención que los conos me resultaron mas complicados en el circuito de práctica que en el examen, ya que los mismos en la práctica son mas altos, los del examen son bajitos. Las pocas veces que practicando tocaba los conos, era con el codo justamente por ser altos, cosa que en el examen no estuve ni cerca.
Es un ejercicio que se hace bieeeen lento. Yo lo hice en segunda, acelerando hasta antes del comienzo y de ahi sin apretar nada, ni acelerador, ni freno, ni embrague, y sale joya.
Y después el del circuito cronometrado... está para evaluar el manejo en velocidad, asi que hay que practicarlo y no escatimarle al acelerador, ese es el truco para hacerlo tranquilo.

Al sacarla de la concesionaria tenía 1 litro de nafta super, le cargué 2 litros mas y recién anoche, con 110 kms ya hechos, le llené el tanque de infinia. Ya se que hay todo un debate sobre ello, pero de a poco iré probando las diferentes naftas.
Y nada... es hermosa, manejarla es un placer y todavía me sorprende lo rápido que me acostumbre a ella. Ya la llevé por general paz a 65km/h (la maxima permitida durante el ablande supuestamente) y se porta de 10.

Ahora si, me presento oficialmente con mi chiche nuevo....

Imagen

Muchas gracias a todos por la bienvenida, consejos y bardeadas por el color!!! :happy: :happy:

Nucky

Mensaje por Nucky » 02 Abr 2015 00:04

Felicitaciones, por la moto (Está hermosa) y por el examen pasado. ;)

Que bueno arrancaste con el pie derecho, sintiéndote cómodo y ya disfrutando de andarla. Yo también le agarré la mano rápido, o eso sentí en su momento, pero la realidad es que la experiencia en esto (como en todo) es fundamental, con los kilometros recorridos vas a experimentar muchas circunstancias distintas que vas a tener que sortear en el momento y por primera vez, se mejora y mucho, pero hay que hacerle kilometros, y te hablo de miles no cientos.

Te lo digo para que lo tengas en cuenta nada más, a mi me pasó como a vos, y aun estoy en proceso de aprender y voy por los 3 mil km, si es que alguna vez se deja de aprender (no creo) eso aun lo tengo bien lejos. Pero como te dije antes, es buenísimo que ya te sientas a gusto desde el vamos. :oki:

Mucha suerte!

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 02 Abr 2015 00:52

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Que cara de satisfacción!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones nuevamente y suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Elerion

Mensaje por Elerion » 07 Abr 2015 15:37

Ha pasado una semana ya desde que la saqué y mi cara de satisfacción no cambio.
Me sigue sorprendiendo lo lindo que es el andar que tiene y se va notando que cada vez el motor quiere ponerse mas a punto. Aprovechando semana santa anduve yendo de aca para allá y ya tiene 600km la pobrecita. Pero igual no parece quejarse en absoluto.

Nucky, muchas gracias por tus palabras con un poco de realidad para recordarme que todo esto que es tan bueno es a la vez una lección como decís. Si bien la moto no me trajo problemas todavía, con la calle obvio que salgo con un poco de cagaso que me sirve para recordarme cómo es mi situación y a no hacer las mismas cosas que veo a diario hacen los motoqueros mas experimentados y también temerarios

Como les dije la moto anda lo mas bien, lo único que le noto de raro es que a veces, la mayoría pero no siempre, al rato de estar andando cuando queda en neutro pasa mucha nafta y queda como 'cebando', entre 3 y 4 mil rpm según el tacómetro. Me dijeron que es algo asi como que el carburador necesita un ajuste para que no se suelte y pase mas combustible del que debe'.
El tema es que teniendo ya 600 km, le falta poco para el primer service. No se cual es la gravedad de este tema y si necesito llevarlo ya a que lo ajusten o puedo esperar a llevarla al service (mas que nada por el $$$$ que se va)

Fuera de eso, todo re bien. A veces se pone en caprichosa y no quiere bajar de 2da a neutro, pero estoy seguro que eso es porque esta todavía un poco dura.

Ahi se ven!

Nucky

Mensaje por Nucky » 08 Abr 2015 01:52

Que bien, tenés el primer service en nada, y ya vas a notar cambios. :metal:

Lo de la caja, es así... paciencia, se va a ir ablandando. (Con el cambio de aceite y los km lo vas a notar pronto.
Lo de que quede pasada de revoluciones cuando está caliente también es normal. Si vos al encenderla te queda regulando bien (por los 1400 +/-) no hay mucho que vos puedas hacer, pero si está alta desde el vamos (2000 o +) podés ajustar el ralentí (Eso lo haces vos, es muy fácil) y bajarlo a esas rev que te digo. En caliente va a subir menos, pero va a subir lo mismo eh.

Dale nomás tranca, yo esperaría llevarla al 1er service y despúes ver que onda. Estos días proba todo y toma nota de lo que te parezca se puede mejorar o no está bien, y eso se lo decís a quien te haga el service. Claro, que te den bola ya sería otro tema, pero no perdés nada y por ahí te toca uno que tenga en cuenta tus observaciones... (No se puede descartar). grin

Suerte!

kaiser

Mensaje por kaiser » 08 Abr 2015 10:34

Nucky escribió:Lo de que quede pasada de revoluciones cuando está caliente también es normal. Si vos al encenderla te queda regulando bien (por los 1400 +/-) no hay mucho que vos puedas hacer, pero si está alta desde el vamos (2000 o +) podés ajustar el ralentí
La moto debería regular en 1400/1500 rpm cuando está caliente. El ralenti se debería regular en ese momento.
Elerion escribió: ...al rato de estar andando cuando queda en neutro pasa mucha nafta y queda como 'cebando', entre 3 y 4 mil rpm según el tacómetro. Me dijeron que es algo asi como que el carburador necesita un ajuste para que no se suelte y pase mas combustible del que debe.
El testigo para saber si está pasando mucha nafta (me refiero a que la mezcla está muy "gorda") es la bujía. Dependiendo del color sabés, a ojo, como está la mezcla. Blanca, muy fina; café con leche, la esperada; negra, muy gorda.
Esperá que toque el service y le hacés revisar todo.

Suerte!

Saludos!

Responder