Xatamente. La CM200T.TomVay escribió:La honda es la twinstar?
En busca de una GN 250
- Charly Sólo
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: En busca de una GN 250
anton escribió:Agrego datos y experiencias con la GN 250.
Yo soy bastante hincha pelotas y aunque la moto andaba perfecto sentía como que la cadena de distribución hacia un poco de ruido, así que me decidí a cambiarla, con mis propias manos. Hace rato que tengo el manual de servicio y me apoye en el para todo, para hacer las cosas bien.
Siguiendo las instrucciones saque el motor, 2 horas de trabajo, solo se me complico con uno de los bulones porque redondee una tuerca, pero por suerte del otro lado salio joya. Aclaro que asiento, tanque, portaequipaje y carburador ya había sacado.
Después empece a desarmar y me cope y desarme todo para revisar, por suerte todo estaba perfecto, así que saque alternador, embrague, tapa de cilindro, pistón, cilindro y como vi que la biela estaba perfecta pare ahí porque no tenia sentido seguir.
Compre micrómetro y compás para medir y el pistón y el cilindro estaban cómodos dentro de las medidas que especifica el manual pero me dijeron que si quería hacer las cosas bien una vez desarmado tenia que cambiar aros y brunir el cilindro.
Asi que manos a la obra.
Paso detalle de repuestos que compre:
ORIGINAL en MFG
Aros medida standard: $1020
Clip de Piston (Se me volo uno cuando desarme): 2 x $20
Junta de Tapa de Cilindro: $320
Junta de Base de Cilindro: $110
NO ORIGINAL
Cadena de Distribucion DID Japon: $600 en FAS Motos (La original cuesta $1800, me parece una locura)
Juego de juntas completo por ML: $350 (Solo use la del alternador y embrague, ya que de la tapa compre la originales)
Ademas compre torquimetro y brunidora y comencé a armar siguiendo paso a paso las indicaciones del manual, un lujo, esta todo perfectamente explicado, tanto para desarmar como para armar, solo se complica algunas cosas por la falta de las herramientas especiales que hay que inventar algo para suplantarlas, ahh, me olvidaba, compre el extractor para el magneto rotor, $260 por ML, es el de la Yamaha ZFY6, algo así, busque las medidas en internet y eran iguales, me jugué a comprarlo (en Cordoba) y por suerte funciono.
Bueno, una vez armado el motor procedí a colocarlo (mas facil que sacarlo) y armar todo, era domingo y el lunes salia con la familia para la costa, asi que le meti para para terminar, a eso de las 16hs tenia todo listo para darle arranque, con una mezcla de emoción y angustia, y bueno, gano la angustia, el arranque clavado, hacia clac y no se movia nada, pense bateria, le puse los cables del auto y lo mismo, estaba destruido de cansado y sin mas animo, así que la guarde y me fui de vacaciones pensando que cuerno habre armado mal......
Vuelo de vacaciones con animo renovado y me tiro de cabeza a desarmar, saco la tapa del alternador y saco la bujía por las dudas para que no arranque y le doy, gira perfecto, lpmqlp, que mierda había pasado????, pongo la tapa y de nuevo clavado, resulta que la junta de esta tapa del juego que compre no coincidía, entonces en vez de junta le puse un forma juntas de loctite, Y ERA ESO, el espesor de la junta que no llega a un mm es suficiente y necesario para que el motor gire, NO LO PUEDO CREER!!!! Japoneses hijos de puta, como pueden ser tan precisos!!!! Conseguí la junta que va, la puse, ajuste todos los tornillos con el torquimetro a la presión que marca el manual y arranco al toque y no pierde una gota de aceite, así que nuevamente a las pistas, por ahora voy despacio a 80/90 y ya le hice 120 km, todo bien.
La verdad mas que contento.
En conclusión conseguí todo fácilmente, los precios sabemos que lo original cuesta, y la verdad que quede maravillado por ver el estado del motorcito con 16 años y 40000 Km de uso y de como un aficionado como yo con el manual puede hacer el trabajo y todo es exactamente como dice, un lujo total.
Despues pongo unas fotos que me saco mi señora.
Saludos
Anton
Grande Anton! un maestro!
Gracias por compartirlo