2 semanas sin uso, ruidos raros
Qué ta gente, buenas tardes ante todo. Como dice el título del post, hace 2 semanas me fui de vacaciones y dejé la moto en el garage de siempre (si, el pelotudo no le dejó la llave a los muchachos para que la pongan en marcha cada tanto) y cuando volví, sabía que le iba a costar arrancar un poco por lo fría y parada que estaba, pero hubo muchos ruidos demás.
Me dijeron que quizás estaba la nafta podrida, puede ser esto? uso nafta súper y me queda un poco mas de la reserva, no lo volví a llenar por si las dudas.
Toda ayuda es bienvenida.
Saludos desde Flores, Capital Federal!
Me dijeron que quizás estaba la nafta podrida, puede ser esto? uso nafta súper y me queda un poco mas de la reserva, no lo volví a llenar por si las dudas.
Toda ayuda es bienvenida.
Saludos desde Flores, Capital Federal!
"Cuando hay recursos hay mil propuestas, cuando no hay recursos hay mil excusas".
- Charly Sólo
Re: 2 semanas sin uso, ruidos raros
No creo que en 2 semanas se pudra la nafta.
Una vez deje un auto parado un mes y arranco de una y sin problema.
Mi moto va a estar parada hasta el 30, EN TOTAL 22 DÍAS. Después te cuento.
Lo que a veces pasa es que se seca el carburador. Se puede resecar el diafragma y además, cuando entra nafta de nuevo afloja y remueve la mugre y... chau. Se jode el carburador.
Suerte.
Una vez deje un auto parado un mes y arranco de una y sin problema.
Mi moto va a estar parada hasta el 30, EN TOTAL 22 DÍAS. Después te cuento.
Lo que a veces pasa es que se seca el carburador. Se puede resecar el diafragma y además, cuando entra nafta de nuevo afloja y remueve la mugre y... chau. Se jode el carburador.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Dos semanas es poco tiempo. Raro. La mia estubo parada mas tiempo y arranco de una en invierno. La nafta tarda 6 meses en pudrirse. Dale por el lado del carburador, limpieza y revision de taponamientos. Y si no llevasela Al Capi que te la deja de re chupete 
Hola.
Dos semanas no es nada, a veces arranco mi GN luego de un mes de no usarla.
Es difícil diagnosticar algo con el tema "ruido", si te pido el favor de describirlo un poco más.
Es continuo? Es agudo? Cascabeleo? De dónde viene? Es a todas las revoluciones del motor, en cambio, o cuando acelerás?
En 2 semanas, el aceite del motor se escurre completamente al carter de la moto, queda muy poco aceite arriba, donde está la leva, los botadores y las válvulas, lo que queda en algún instersticio y la necesaria lámina de aceite que recubre todas las piezas que impregna.
Cuando encendés la moto, durante 15 o 20 segundos, vas a escuchar más notorio el valvuleo (tiki-tiki-tiki), hasta que el fluído de aceite impulsado por la bomba se haga uniforme y cubra toda la tapa de válvulas. Eso es normal.
Dos semanas no es nada, a veces arranco mi GN luego de un mes de no usarla.
Es difícil diagnosticar algo con el tema "ruido", si te pido el favor de describirlo un poco más.
Es continuo? Es agudo? Cascabeleo? De dónde viene? Es a todas las revoluciones del motor, en cambio, o cuando acelerás?
En 2 semanas, el aceite del motor se escurre completamente al carter de la moto, queda muy poco aceite arriba, donde está la leva, los botadores y las válvulas, lo que queda en algún instersticio y la necesaria lámina de aceite que recubre todas las piezas que impregna.
Cuando encendés la moto, durante 15 o 20 segundos, vas a escuchar más notorio el valvuleo (tiki-tiki-tiki), hasta que el fluído de aceite impulsado por la bomba se haga uniforme y cubra toda la tapa de válvulas. Eso es normal.
Yo me fui de vacaciones dos semanas, la prendí hoy a la mañana con cebador porque estaba fresco y arrancó sin problemas.
En mi caso, me fui de vacaciones dos semanas, en el concesionario me habian recomendado vaciar el tanque de nafta (cosa que hice) y no hacia falta arrancarla ni nada. Cuando volví la arranque sin problemas. (En dos semanas extrañé mucho a mi moto y cuando volví a verla fue como ver a un familiar querido)
- Charly Sólo
Como te dije, acá estoy.Charly Sólo escribió:..."Mi moto va a estar parada hasta el 30, EN TOTAL 22 DÍAS. Después te cuento."...
La moto la deje el 7/1 y hoy, 30/1, la puse en marcha. 22 días parada.
Como la use la última vez... la deje.
La fui a poner en marcha y nada. El típico clack-clack de batería casi muerta.
La corrí 2 mts en 2da y arranco. La anduve 5 mts, no acelere y me olvide de poner el cebador, se paro.
La corrí en 3ra y arranco. Puse el cebador y la deje 5 minutos. La tuve acelerada 3 minutos más y la apague. Arranco de una.
Fui a dar una pequeña vuelta para que cargue un poco más. Me cebe y fui a la merda.
Ningún ruido raro ni nada. Como ves, todo bien.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Charly, la tenés con alarma? Raro que se haya caído la bata en 3 semanas.
- Charly Sólo
Tiene casi 2 años. Debe estar para cambiar. Le voy a revisar el ácido (si lleva -Nunca la revise-) y controlar si carga bien.Locox2r escribió:Charly, la tenés con alarma? Raro que se haya caído la bata en 3 semanas.