Censo (Kilometraje y aceite)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gabriela
Re: Censo (Kilometraje y aceite)

Mensaje por gabriela » 28 Abr 2012 10:11

Hola chicos,,creo que el motivo de suZuka sobre el aceite es que el semi es un poco mas libiano con respecto al 20-50 mineral,,al ser mas pesado el mineral tenes menos riesgo se que se te pierda por algun rreten de valbulas o que el rrascaaceite del piston no te lo contenga perfectamente y por ese motivo tengas una pequeña fuga acia la camara de conbustion y casi sin darte cuenta te quedes sin aceite antes se acerle el canvio(((podes fundirla))) esto se da mas que nada en los motores que estan ya un poco caminados,,no quiero decir que el cemi sea malo,,de echo yo lo use asta que se me enpeso a filtrar a los 39.000 kilometros,,canbie por mineral y dejo de filtrar,,por tanto,,mientras no tengas problemas podes usar el aceite que mas te guste obiamente controlandolo bien ,recuerden que es la sangre de la moto y sin sangre no ay vida ,ok?ja,, un consejito util para eleguir el aceite apropiado es tanbien fijarce en la tabla que biene an el manual del usuario,, tiene que ver con la temperatura de anbiente,, ocea que no es el mismo eceite el que va a usar una moto en el sur que una moto en el norte,,canbia la biscocidad segun las temperaturas que manejas en tu avitad....faaaa me re colgue no???jajaja porfavor corrijanme si me equivoco,sip?? abrasos

Suzuka

Mensaje por Suzuka » 28 Abr 2012 12:19

Hola, estos motores son mono y aunque sean nuevos son de diseño antiguo y lo mas recomendable es el mineral 20-50, y si lo tocas con el dedo comparandolo con otros aceite veras que es un aceite liviano.
Una vez tuve una Today y le hice 250000km con aceite mineral desde ok, conclucion?, vendi la moto sin fumar y sin un ruido, esa moto fue fuera de serie....
Muchos le tiran flores al 5100, ami no me va el que me va es el 3000, cada uno a su libre albedrio, saludos!

cmorra

Mensaje por cmorra » 28 Abr 2012 16:26

Suzuka escribió:Hola, estos motores son mono y aunque sean nuevos son de diseño antiguo y lo mas recomendable es el mineral 20-50, y si lo tocas con el dedo comparandolo con otros aceite veras que es un aceite liviano.
Una vez tuve una Today y le hice 250000km con aceite mineral desde ok, conclucion?, vendi la moto sin fumar y sin un ruido, esa moto fue fuera de serie....
Muchos le tiran flores al 5100, ami no me va el que me va es el 3000, cada uno a su libre albedrio, saludos!
Cuantos Km es el rendimiento de un 3.000 vs 5.100? Son iguales?

Gracias y abrazos!!

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 28 Abr 2012 20:38

hola a todos, los aceites tienen una vida util muy determinada, lo normal es que le hagas un cambio de aceite cada 6 meses, sea mineral o semisintetico, si la andas mucho, por ejemplo para trabajar, lo cambias cada 2000 o 3000 km y eso va en el gusto de cada uno, o el presupuesto de cada uno, pero si como es mi caso la uso para ir al trabajo y hago 8 km por dia yo lo cambio cada 5 o 6 meses, los aceites despues de un tiempo empiezan a perder pro piedades por eso es muy importante que cuando uno compra aceite mire la fecha de fabricacion, porque los mismos tienen vencimiento, el que te dice lo contrario te esta mintiendo, los aceites semi, lo podes tener 4000 o 5000 km, los minerales 2000 o 3000, los sinteticos de 8000 a 10000 km.pero los aceites sinteticos son para mucho kilometraje en poco tiempo, porque como dije antes pierden propiedades. saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Rafael_iuro

Mensaje por Rafael_iuro » 04 May 2012 20:01

bueno gente les dejo un dato para tener en cuenta.

luego de mucho caminar y preguntar sobre los aceites, un dia en una casa de moto estaba un tipo que laburaba en castrol y me puse a hablar con el de los aceites y me dijo esto muy clarito.

le comentaba, que yo cambiaba el aceite cada 3.000km y me dijo asi.- pibe estas rompiendo el motor de apoco!-
porque? le preg yo
me dice, los aceites para las motos no duran eso. te explico y desp me contas.
asi me dijo
1- los aceites minerales duran 2.000km
2- los aceites semi-sinteticos duran 3.000km
3- los sinteticos duran 5.000km

desp de esos kms el aceite pierde el 50% de las propiedades lubricantes y empieza a desgastar el motor de apoco y se torna mas negro.
si cuando sacas el aceite esta apenas mas oscuro que el aceite limpio los cambios los estas haciendo correctamente. por eso los servis se hacen cada tantos kms, es para extender la vida del motor. y serguramente si se respetan como dice el manual ese motor va a durar mucho, tanto los aros, como la caja, el embrague y todas las piezas que el aceite lubrique.

asi que cuando me dijo eso, dije .-tiene razon, lo voy a hacer como dice.-

por eso les digo, que si se puede usar y cambiar el aceite mineral cada 3000km, pero prueben que pasa si lo cambian cada 2000km van a ver como cambia el color y la viscosidad cuando lo sacan.
yo lo comprobe y es tal cual como me dijo el flaco este que algo sabia.

mechas

Mensaje por mechas » 04 May 2012 20:42

es como decis ya lo explique en otro post anteriormente por ej el 5100 dice q dura 10000km pero. eso no esta probadoen nuestros motores seguramente las pruebas se realizan enun motor cero y con un radiador de aceite tipo translap o yamaha 250 ibr modelo 2009 (despues de esta le sacaron el radiador del aceite) ahy puede ser q lo hagas estirar un poco mas ya q el aceite se mantiene refrigerado mucho mas q en las motos nuestras. esa es la diferencia obia. otro capaz la prueba esta hecha a una velocidad crusero de 90km. esto en una moto de alta cilindrada es un chiste. pero vamos a ser sinceros no siempre andamos a esa velocidad en nuestras motos y sabiendo q para una 125 es una velocidad alta. el aceite dura menos calienta mas y lo recomendable como les dijea ntes es no pasar de los 1500 o 2000 km. en q van a ahorrar? plata en el filtro ya q no lo van a tener q cambiar tan seguido ya q el aceite el carter van a estar mucho mas limpios. como les dije antes si lo cambian en estos kilometros se van ahorrar tambien en el aceite por q le podrian poner un AMA O ELF. ya q lo van a cambiar tan seguido q no va a hacer falta comprar uno mas caro. es mas hagan como yo cuando cobran lo primero q hacen es comprar el aceite y listo. y por no la usen no quiere decir q el aceite esta nuevo por q este prendida o no el aceite se degrada. como hacer la prueba? simple pongan aceite en una botella de plastico lo dejan unos dias por ahy y van a notar q la botella se entra a chupar. por q pasa por q los aditivos se entran a evaporar y el aceite pierde la lubricacion consistencia y los componentes. NO VAN A HACER COMO UN AMIGO Q ES GALLEGASO Y ME ICE MIRA SALE NEGRO Y PARECE AGUA LO MIRO Y ENCIMA ME DICE "VES ESTA DE DIEZ ESTA RE LIVIANO" JAJAJAJA. pero bue no todos saben. jajaja :D :D :D :D :D :D

diegoferrito

Mensaje por diegoferrito » 22 May 2013 11:04

Hola, alguien probó Elaion moto 20w50?, gracias, Diego.-

kashanty

Mensaje por kashanty » 30 Ago 2013 12:49

Buenas amigos, tengo una duda y es con el cambio del aceite pero a nivel de los grados dependiendo del kilometraje que se lleve, la moto ya va por los 15000 km y le he colocado siempre el motul 5100 10w40, cuando debo cambiarlo por ejemplo a 15w40 o 15w 50? o cambiarlo al 7100, esa es mi duda. Los cambios se los he venido haciendo cada 3000 km con sus filtros. Saludos
Suzuki EN125 Bellator

rxg3

Mensaje por rxg3 » 30 Ago 2013 12:58

diegoferrito escribió:Hola, alguien probó Elaion moto 20w50?, gracias, Diego.-
Iba a poner ..." Siiiiii , yo ,pero tiene un gusto horrible !!!! :xd_cry: " ... pero me parecio un chiste tan , pero tan boludo .. que desisti :snif:

PD: Abrazo Diego y feliz con la nueva "Mostra" ?
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

ferc

Mensaje por ferc » 30 Ago 2013 13:37

kashanty escribió:Buenas amigos, tengo una duda y es con el cambio del aceite pero a nivel de los grados dependiendo del kilometraje que se lleve, la moto ya va por los 15000 km y le he colocado siempre el motul 5100 10w40, cuando debo cambiarlo por ejemplo a 15w40 o 15w 50? o cambiarlo al 7100, esa es mi duda. Los cambios se los he venido haciendo cada 3000 km con sus filtros. Saludos
Yo uso el motul 5100 (cualquiera de los dos) y cambio cada 5000 km. S2
Imagen

Responder