Cubiertas Nuevas + Consulta

Charlas generales sobre la GN.
frutigran
Re: Cubiertas Nuevas + Consulta

Mensaje por frutigran » 20 Oct 2014 14:21

Me la desaconsejó porque dice que se pone muy chancha. Entiendo que es la opinión de él contra la de todos los que le pusieron esa medida y están muy contentos. Yo decidí ponerle la 110 atrás.

fedegr

Mensaje por fedegr » 20 Oct 2014 14:25

Gracias loco, me pa que sigo el consejo del Capi que es eminencia en el tema, saludos!

frutigran

Mensaje por frutigran » 20 Oct 2014 14:26

Si te sirve de algo, la 110/90/16 es ligeramente más grande que las Kenda que trajo mi GN, o sea que algo la agrandé (pero no tanto como los que le pusieron 120).

Costi

Mensaje por Costi » 24 Oct 2014 14:45

frutigran escribió:Yo tengo ME22 adelante (275x18) y ME77 atrás (110-90-16). Según el Capi son las medidas originales. Muchos acá recomiendan poner y tienen la 120-90-16 atrás, pero no es la original, y el Capi me lo desaconsejó por completo.
Hola, se que la palabra de Capi es autorizada pero me gustaria saber el porque para apreder no ma´vio... Slds.
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...

frutigran

Mensaje por frutigran » 24 Oct 2014 14:47

Dice que se pone muy chancha la moto. Sobre todo para mí que peso 98kg y suelo andar con mi novia a cuestas.

Costi

Mensaje por Costi » 24 Oct 2014 14:55

Jajajaja, entiendo.
Yo peso 75 y mi novia tiene otra moto pero si salimos juntos tendré que llevarla... eso representa que cuesta que arranque en el semáforo no? mi novia pesa 80 creo (si lee esto me mata! jaja)
Las Rinaldi que tal son? salen casi lo mismo que la ME22

Gracias,
Slds.

il galleta

Mensaje por il galleta » 19 Nov 2014 19:10

Hola muchachos, les hago una cosulta. Le cambie a mi GN las cubiertas, atras le puse la 120 90 16, me queda un toque descentrada, baila un poco, es normal? si la pongo muy derecha me toca el cubrecadena.

Costi

Mensaje por Costi » 20 Nov 2014 09:41

il galleta escribió:Hola muchachos, les hago una cosulta. Le cambie a mi GN las cubiertas, atrás le puse la 120 90 16, me queda un toque descentrada, baila un poco, es normal? si la pongo muy derecha me toca el cubrecadena.
Hola, te cuento que ayer logre solucionar lo mismo que te paso a vos. Calculo que debe ser por el tamaño de la cubierta que cuesta mas que calce bien.
Primero la puse y que mal entalonada, iba dando saltitos mientras andaba.
Después de seguir consejos del foro, la desinfle toda y le mande vaselina con el dedo a todo el radio entre la cubierta y la llanta. No se soluciono.
Así que ayer cuando volví del trabajo pase por dos gomerias, una no me quiso ayudar(pagandole obvio) y el otro accedió mas. Entonces me dispuse a sacar la rueda y entregársela para que la destalone y la engrase y la acomode. Me salio $40 y es cerca de casa así que ya se donde ir ante una eventualidad.
El problema fue armarla con poca luz, ya eran como las 8 y pico y por un momento no sabia si estaba haciendo malabarismo o colocando la rueda.

Observaciones para il galleta: ahora la rueda ya no raspa en cubre cadena y esta centrada o lo mas centrada que pude jaja. mi medida es 120/90/16.
O sea me parece que la solución es que vuelvas a entalonar la rueda completa.
Espero te sirva de algo el relato...
Slds.

Didier

Mensaje por Didier » 20 Nov 2014 10:13

The_Chino escribió:Es fácil. Las medidas originales son 2.75x18 adelante y 3.5x16 atrás. Esas son pulgadas.
Se entra a la tabla con estos valores y se ven las equivalencias en milímetros.
Una cubierta medida 110x90x16 significa que es 110 milímetros de ancho, tiene el 90 (%) de talón o perfil (en este caso 99 m.m.) y 16 pulgadas de aro o llanta. Si no me equivoco las medidas en pulgadas son cuadradas, es decir, tienen el mismo ancho que perfil.
Yo tengo la Metzeler ME22 2.75x18 adelante y la Metzeler Block C 3.50x16 atrás para usar con tripa (cámara) es lo único que viene en medida original para GN125 de esta marca.
Se puede poner hasta 120x90x16 atrás (variando la relación de la transmisión secundaria)
y creo que adelante 90x90x18 sino toca en el guardabarros, a menos que lo saques antes de poner la rueda y luego reponer el guardabarros delantero.
Hola chino buen día, te digo las especificaciones de mi moto para que me aconsejes antes de realizar la compra de una cubierta:
Con la cubierta original que trae la moto mas un piñón de 15 dientes mi moto corría mucho mas que las demás, le coloqué una cubierta pirelli de 120/80/r16 y ahora la siento mas pesada y mas lenta.
Ahora bien, que me aconsejarías para que vuelva a tener mas velocidad. Que opinas sobre esta medida para colocarla en la cubierta trasera. 100/80/r16 y ganar mas velocidad.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 20 Nov 2014 11:40

Claro, con la cubierta mas grande es lo mismo que agregarle agregarle casi dos dientes a la corona, mas peso propio del caucho mas grande y mas roce por el ancho de la pisada. Parece poca diferencia pero se nota en la salida. En velocidad final quizas no le dé la potencia al motor para llegar a 9500 R.P.M. (línea roja)
Para dejar las cosas como antes parece que tendrías que volver a la medida original.
Última edición por The_Chino el 20 Nov 2014 11:43, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder