estoy por subirme a la ruta y tengo algunas dudas
Hola Fabián.
Estimo que el recorrido de 250 Km lo harás entre 3,5 a 4 horas.
Si se te complica hacer la instalación para alimentar al GPS, creo que por lo menos para este viaje, vas a tener autonomía suficiente del equipo para bancársela sin cargar hasta llegar al destino.
Te vas a dar cuenta solo que el GPS lo consultás sólo en ciertas situaciones, para corroborar si tomás bien un empalme o cruces de rutas o cuando ya vas llegando a destino, nada más.
Siempre es bueno estudiar el recorrido en tu casa en el google maps.
También podés consultar el trayecto en www.ruta0.com
Escribís el lugar de salida y el destino. Te tira una hoja de ruta muy piola que la podés imprimir y llevar en el bolso como machete, o si te das maña la bajás con print-screen y la guardás como jpg en el celu.
Salí a la ruta con tiempo, tranquilo, sin estar condicionado por los horarios. Y sobre todo, disfrutalo.
Buenas rutas!
Estimo que el recorrido de 250 Km lo harás entre 3,5 a 4 horas.
Si se te complica hacer la instalación para alimentar al GPS, creo que por lo menos para este viaje, vas a tener autonomía suficiente del equipo para bancársela sin cargar hasta llegar al destino.
Te vas a dar cuenta solo que el GPS lo consultás sólo en ciertas situaciones, para corroborar si tomás bien un empalme o cruces de rutas o cuando ya vas llegando a destino, nada más.
Siempre es bueno estudiar el recorrido en tu casa en el google maps.
También podés consultar el trayecto en www.ruta0.com
Escribís el lugar de salida y el destino. Te tira una hoja de ruta muy piola que la podés imprimir y llevar en el bolso como machete, o si te das maña la bajás con print-screen y la guardás como jpg en el celu.
Salí a la ruta con tiempo, tranquilo, sin estar condicionado por los horarios. Y sobre todo, disfrutalo.
Buenas rutas!
Re: estoy por subirme a la ruta y tengo algunas dudas
Me hiciste acordar por la R74 llegue a una bifurcacion y agarre para la derecha, de repente miro el GPS e indicaba direccion sur cuando yo tenia que ir hacia el este, estaba llendo a la R226 cuando queria salir a la R2. Me salvo el GPS, muy utiles estos aparatitos.
Abrazo
Abrazo
Hola!
Ya te lo han contestado todo!
puedo agregar que si tienes cubiertas sin cámara, revises la presión de las gomas, tensión de la cadena y que esté bien lubricada. Herramientas para sacar la rueda, y si le instalas la toma a 12V, puedes llevar también esos minicompresores para 12V que te permiten inflar y seguir andando en donde sea.
Documentación de la moto. Celular cargado. y nada de apuro, a 90km/h (100km/h del tablero de nuestras EN) vas de diez, y tienes un resto para pasar algún camión o coche clásico que ruede por ahí, si no los puedes pasar... dejalos ir, lo importante es avanzar, llegar y volver, no ganas nada esforzando la moto y poniéndote en riesgo innecesario, incluso tu vida.
No te preocupes por el tiempo que llevas arriba de la moto, ella aguanta mucho mejor el trabajo que cualquiera de nosotros.
Disfrutá la moto y del viaje... estoy seguro que va a ser el primero de muchos!
Yo ya fui dos veces a Santiago del Estero desde el sur de Bs As, (1300km) dos o tres días. No me vuelvo a subir a un colectivo. Voy en moto a donde sea.
Buena ruta!
Ya te lo han contestado todo!
puedo agregar que si tienes cubiertas sin cámara, revises la presión de las gomas, tensión de la cadena y que esté bien lubricada. Herramientas para sacar la rueda, y si le instalas la toma a 12V, puedes llevar también esos minicompresores para 12V que te permiten inflar y seguir andando en donde sea.
Documentación de la moto. Celular cargado. y nada de apuro, a 90km/h (100km/h del tablero de nuestras EN) vas de diez, y tienes un resto para pasar algún camión o coche clásico que ruede por ahí, si no los puedes pasar... dejalos ir, lo importante es avanzar, llegar y volver, no ganas nada esforzando la moto y poniéndote en riesgo innecesario, incluso tu vida.
No te preocupes por el tiempo que llevas arriba de la moto, ella aguanta mucho mejor el trabajo que cualquiera de nosotros.
Disfrutá la moto y del viaje... estoy seguro que va a ser el primero de muchos!
Yo ya fui dos veces a Santiago del Estero desde el sur de Bs As, (1300km) dos o tres días. No me vuelvo a subir a un colectivo. Voy en moto a donde sea.
Buena ruta!
No te olvides de tener preparado el número de tel+efono de la grúa del seguro ,que si te pasa algo,llamás esperás y listo.
Si pinchás una goma .no le digas al que te atiende el teléfono porque te dice que la grúa te lleva a la gomería mas cercana. Le decis que se te rompió el motor y el tipo de la grúa te lleva donde vos quieras,la mayoria de los seguros te llevan 150km sin costo,si tenés tiempo consultalo en tu seguro. buen viaje
Si pinchás una goma .no le digas al que te atiende el teléfono porque te dice que la grúa te lleva a la gomería mas cercana. Le decis que se te rompió el motor y el tipo de la grúa te lleva donde vos quieras,la mayoria de los seguros te llevan 150km sin costo,si tenés tiempo consultalo en tu seguro. buen viaje
ayer mismo le compré el "cosito" de 12 volts para enchufar el GPS e increblemente se lo pude poner
. Ahora tengo miedo que me lo afanen, porque no lo dejé bien ajustado.
las ganas de viajar se vieron reflejadas en que me adelantaron la fecha de viaje, salgo este fin de semana
ya compré un inflador en aerosol por si se me pincha una goma. y de paso me ecargué el chaleco asqueroso ese que nos obligan a usar.
otra cosa que estuve pensando, es enganchar a otra moto (más o menos de la misma cilindrada, para que no se me escape) e ir atrás. No hay una razón específica, solamente creo que si somos dos, vamos a estar más seguros jaja.
devuelta muchas gracias a todos por sus conocimientos, experiencias, y buena voluntad para compartirlas con el más inexperto.
saludos!
Fabián
las ganas de viajar se vieron reflejadas en que me adelantaron la fecha de viaje, salgo este fin de semana
ya compré un inflador en aerosol por si se me pincha una goma. y de paso me ecargué el chaleco asqueroso ese que nos obligan a usar.
otra cosa que estuve pensando, es enganchar a otra moto (más o menos de la misma cilindrada, para que no se me escape) e ir atrás. No hay una razón específica, solamente creo que si somos dos, vamos a estar más seguros jaja.
devuelta muchas gracias a todos por sus conocimientos, experiencias, y buena voluntad para compartirlas con el más inexperto.
saludos!
Fabián
-
hector-eduardo
Buenas noches , es la primera vez que posteo algo, amigo te cuento yo compre un en 125 el 4 de diciembre . okm y el 6 de diciembre estaba saliendo para Tandil , soy de longchamps , 340 km aproximadamente , velocidad promedio 95 km , paradas dos, una para el baño y combustible y la segunda para unos mates, bolso bien atado con sogas elásticas, guantes, casco , y a disfrutar. dale para delante , que es un caño espectacular, . BUENAS RUTAS
- Luis de La Plata
- Contactar:
Fabian...por lo que habias comentado en el post de Ablande de motor tu idea es de ir desde Buenos Aires a Gualeguaychu..no? ... si es asi, hacete una paradita en la YPF de Zarate antes de subir al puente (las motos no pagan peaje)...andate bien de papeles y si el seguro lo pagas en forma manual llevate el ultimo comprobante de pago porque el control de Ibicuy (policial) es probable que te lo pida...nos paso con un grupo de amigos en Mayo cuando fuimos a la Expo Unicamente Motos...si lo tenes por debito y llevas esa tarjetita que dice que se debitara de la tarjeta de crrdito tal o cual no hay drama ya que ese comprobante es suficiente...pero si lo pagas en forma mensual lleva el ultimo comprobante de pago...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Nunca está de más llevarte puestas unas rodilleras y un buen par de borcegos de cuero, a menos que tengas unas botas específicas.. El año pasado me fui a Salto del Pavón, salí desde pilar, de ida le pusimos con mi compadre (que iba regulando con su transalp) 3 horas. De vuelta fueron 2 horas y media pero la suzuki venía on fire. Ni un drama, fueron 240 km de ida y 240 de vuelta. Aclaro que ya estaba más que ablandado el motor y tuvo un mínimo consumo de aceite, normal desde mi punto de vista. Lo principal es disfrutar el viaje, para cuando quieras, relajá la espalda y no te tires para adelante porque los brazos y las manos van a sufrir. Tratá de buscar una posición lo más cómoda posible (en esto las GN's nos ganan, son más cómodas para viajes en ruta) para no contracturarte, la idea de la mochila la descartaría ya que a mi me hizo ver las estrellas la que llevaba. Y todos los concejos anteriores son super válidos también, abrazo rutero!
-
mariano6780
Hola por experiencia que tengo no vas a tenr problemas con la moto en si,controla el nivel de aceite, presion de neumaticos, liquido de frenos, tension de cadena, luces, chequea el estado de la manguera de nafta por ahi se puede pinchar. Este año hice un viaje al sur con otro amigo al que le vendi mi primera EN y yo con la nueva. Ningun tipo de problemas, una con mas de 80000km y la mia con 1000km. Velocidad de tabledo 110 (real 100km/h), descansa vos, la moto va bien. Hace poco hice otro viaje de casi 800km solo parando para cargar nafta e ir al baño, la moto ni lo sintio. ASi que sali nomas!!