Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
-
hrg777
Re: consulta compra twister (finalizado)
Mensaje
por hrg777 » 04 Jun 2014 13:01
si sico ya vamos a poder escalar igual siempre estoy mirando alguna twister barata , o sea buscando lamentablemente gente con mucho apuro por vender porque necesita la plata.
no se si una 250 se notara mucho el gasto respecto a la 125 en ruta, pero el domingo gaste mas de 300 pesos en nafta para ir a visitar familiares, una escapadita.... me pongo a pensar y si a fin de año mi prediccion de nafta a 19 - 20 se hace realidad..... mepa que la 125 me va aquedar grande!
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 05 Jun 2014 01:23
Amigo hrg777, ... hay algo que no me cierra
, ... o que YO no entiendo
. Iniciás el post porque estabas por hacer negocio con un Twister usado muy bueno y todo siguió después rondando sobre ese asunto. Ultimamente expusiste que "...no me desvive la twister porque si fuese una moto que me gustase ya la hubiese comprado sin pensarlo, derspues andaria a puro arroz pero la hubiese comprado! de hecho en el concesionario me daban buena plata por la su! y si hubiese habido otra alternativa! .................. voy a consultarles bien y analizar el sacar una tw o ybr cero a ver que pasa en un par de meses , de todas maneras me quedo sin cadetear porque no voy a poner una moto de arriba de 40 lucas a la calle...", luego consultás sobre el rendimiento de la CBX a alta velocidad por lapsos largos de viaje y si el piloto se la banca, y acabás de expresar que "...siempre estoy mirando alguna twister barata , o sea buscando lamentablemente gente con mucho apuro por vender porque necesita la plata.
no se si una 250 se notara mucho el gasto respecto a la 125 en ruta, pero el domingo gaste mas de 300 pesos en nafta para ir a visitar familiares, una escapadita.... me pongo a pensar y si a fin de año mi prediccion de nafta a 19 - 20 se hace realidad..... mepa que la 125 me va aquedar grande...".-
Resumo todo en que:
1)= Cadeteás con la GN sin problemas y a buena velocidad, pero te gustaría algo de más cilindrada
.-
2)= Tu problema parece no pasar por lo económico o financiero
, porque decís que de haberte gustado ya la habrías comprado antes.-
3)= Tampoco parece preocuparte tu situación laboral
, ya que afirmás que de comprar un Twister no vas a arriesgarlo laburando con él en la calle
.-
4)= No sabés ni por referencias de terceros el rendimiento de un CBX y como se viaja sobre esa máquina
, pero seguís buscando alguna que se venda barata
.-
5)= De repente te entra el temor
de que si el combustible sigue aumentando de precio, para fin del año no vas a poder bancarte el consumo de un 125 cc. siquiera
.-
6)= Es como que en definitiva no estás totalmente convencido de que tus ganas de aumentar de cilindrada no te traiga más dolores de cabeza que ventajas
, ...

No puedo ayudarte con muchas de sus decisiones porque son cambiantes
, pero sí orientarte sobre algunas de tus dudas
:
Arriba de un CBX (o de cualquier otra moto), viajar más de 400-500 km.o más de 4 o 5 horas diariamente es un límite máximo
en la mayoría de los casos. El tiempo justo para llegar al final de un viaje, o el cansancio, son los peores enemigos del motociclista
y lo que muchas veces produce un accidente con consecuencias impensadas
.-
En cuanto al consumo (y el consecuente desembolso de $$$), cada 100 km.vas a gastar 2,6 Lts.con una EN 125 2A, 3,0 Lts.con una GN 125H, y 4,0 Lts.con un CBX 250 Twister
. En cualquier caso de los tres mencionados, la diferencia de consumo de combustible entre un motor y el otro es despreciable, tanto en Litros como en Pesos, pero una cosa es irreversible y proporcional: si querés más velocidad necesitás darle más alimento
.-
Tuve las tres motos, conservo el CBX, y todo lo que te comento es mi experiencia personal
. La mejor de las suertes en la continuidad de tu búsqueda. Un abrazo
.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
Guilermo
Mensaje
por Guilermo » 05 Jun 2014 20:43
Un genio fredy! sabe de luces hasta psicologia

A.J.
-
hrg777
Mensaje
por hrg777 » 07 Jun 2014 19:27
amigo Gitano que queres que te diga¡??? tenes razon?? ok tenes razon , o sea me podria poner a escribir por cada punto que vos remarcaste el porque de ello pero me llevaria tiempo a mi a vos y de gusto porque no hace o hacía referencia al post en sí mismo. Lo que si puedo remarcarte es que la pregunta de si el tw se bancaba varias horas a mas de 8000 vueltas,..... no era para ponerlo como punto a favor para comprarla..... sino por mera curiosidad... ya que nunca rutee con una moto mayor a 125 y los motores 250, al ser de mayor(doble de prestaciones) quizá en la ruta a esas vueltas levantaban mucha temp. me refiero a alta exigencia como uno usa la suzy.
Pero bue lamento que te hayas tenido que poner a escribir todo eso y dilucidar que era lo que yo estaba tratando de decir.
De todos modos te digo la verdad, es cierto quizá uno es muy vueltero y cambia deparecer muy seguido ya que la porqueria de estabilidad económica del país, el aumento constante de precios de nafta repuestos y demás, la situación cambiante económica de uno en particular, la poca o nula alternativas para comprar motos nuevas y/o usadas es como para ponerse a pensar y por ende cambiar de parecer.
LA idea original del post era preguntar a Uds, acerca de los precios ya que aca en el interior es como que piden cualquier cosa, principalmente las agencias.....
Así que bueno! ya sabés para lapróxima, si salgo con un nuevo post de que poinan de esta tw, me ignorás y listo! jaja
saludos.

-
Wally-x - Mensajes:108
Mensaje
por Wally-x » 07 Jun 2014 20:07
En la lista de usuarios me di cuenta que hay como una docena de twisteros

... parece ser que las susyz son la antesala de las Tw para los que quieren subir de cilindrada. Seguramente la moto es un fierro y no hay mejor referencia que este foro.
Por ahora no anduve nada en la ruta para sacar conclusiones pero creo que si me llegara a pasar de querer subir iria a algo mayor a 350cc porque me gustaria viajar a 140/150 de crucero.

...Perooooo

...conservaría mi GN

porque en ciudad es una seda... no sé, es una moto que tiene encanto

-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 07 Jun 2014 21:07
Wally-x escribió:En la lista de usuarios me di cuenta que hay como una docena de twisteros

... parece ser que las susyz son la antesala de las Tw para los que quieren subir de cilindrada. Seguramente la moto es un fierro y no hay mejor referencia que este foro.
Por ahora no anduve nada en la ruta para sacar conclusiones pero creo que si me llegara a pasar de querer subir iria a algo mayor a 350cc porque me gustaria viajar a 140/150 de crucero.

...Perooooo

...conservaría mi GN

Che si crucereas a esa velocidad vas a llegar una hora o lo sumo dos antes que uno que va a 100 pero lleno de contracturas.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
Wally-x - Mensajes:108
Mensaje
por Wally-x » 07 Jun 2014 22:35
pabloo escribió:Wally-x escribió:En la lista de usuarios me di cuenta que hay como una docena de twisteros

...Perooooo

...conservaría mi GN

Che si crucereas a esa velocidad vas a llegar una hora o lo sumo dos antes que uno que va a 100 pero lleno de contracturas.
Si puede ser.... como no tengo experiencia solo hablé de lo que me gustaria.

-
hrg777
Mensaje
por hrg777 » 07 Jun 2014 23:58
mira yo te digo que viajo constantemente pero no muchos km y lo hago en promedio 4 o 5 horas y solo paro a carghar nafta y eventualmente al baño. lo maximo que hice en la su fueron 15 horas diarias. y t digo que re bien ! entonces lo que vos decis de crucerear a 140 150 seria una utopia pero yo me conformo con ir a menos ponele 110 120 ya que miro paisajes y demas. en cambio a esa velocidad ya vas mas pendiente de lo que puede pasarte. yo en la su me doy el gusto de esquivar peludos y aves en general. ademas de liebres y otros bichos. ya a 150 te la comes de una!.
-
gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Mensaje
por gitanodeazul » 08 Jun 2014 00:14
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
-
hrg777
Mensaje
por hrg777 » 08 Jun 2014 01:29
No hay dramas con lo que quieras postear o preguntar, amigazo
. De tantas opiniones siempre se saca una conclusión positiva que sirva para disipar la duda
. En el caso de la TW y muchas 250, al contar con radiador de aceite la temperatura no es problema. Al entrar a una ciudad luego de una ruteada, ha podido tocar los disipadores del cilindro con la mano sin quemarme
. Si te detenés 10 minutos para fumar un pucho, al cabo de ese tiempo el cilindro ya está tibio, y si parás una hora a comer, al salir es probable que tengas que usar el cebador para arrancar
. Son motores muy fríos
.-
es un dato que no tenia, no sabia que eran motores frios, yo pense que calentaban mal, a mi la su como la ruteo mucho en verano a temperaturas de 40 grados ,a esta altura ya esta muy colorido el escape, pero de valvulas excelente, de hecho utilizo bujias mas frias y la cuido, las valvulas un poco abiertas pero, me alivia el hecho que se que tiene un buen cuerpo de cilindro , eso ayuda a enfriar mucho. yo lo que si, es que cambieaceite hace poco. pase de semi a mineral y eso no se que implicancias tendria para con la temperatura de trabajo. me refiero a que no se si habra diferencias entre usar semi o mineral a alta exigencia aun siendo viscosidades similares, quiza a mi se me coloreo el escape por usar semi...... lo desconozco.. lo que me llama la atencion es que la twister tiene un cilindro muy grande.... pero sin aletas a diferencia de la ybr que es mas pequeño pero mas aletas. no se cual sera mas eficiente, de todas maneras en ninguna se comento nada por problemas de ese tipo no?? lo mismo pasa con suzuki honda y yamaha ybr, la de mayor cilindro es la suzy , la yamaha ybr es chiquito y las honda cg 125 xr 200 y demas son cilindros bien chicos como las chinonetas 200 genericas.