Consulta bujia

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Mar
Re: Consulta bujia

Mensaje por Mar » 19 Feb 2012 00:13

siempre usé la CR9E...... ¿hay que cambiarla por la "7" o la "8" segun la epoca del año???

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Feb 2012 01:28

Mar escribió:siempre usé la CR9E...... ¿hay que cambiarla por la "7" o la "8" segun la epoca del año???
Si , si ruteas en verano mejor CR9E , viajes de "cabotaje" , domesticos o en invierno CR8E . tienen distinto grado termico , yo tambien ignoraba algo tan basico :oops:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

POLopez

Mensaje por POLopez » 14 Mar 2013 22:45

hola pregunto aca para no abrir otro tema

la ngk d8ea va en la gn porque es la que encuentro en todos los que venden repuesto en mi pago (Saenz Peña-Chaco) la que encontre en un solo lugar que se parece en la nomenclatura es la cr9eh-9 alguna de las 2 andan o mejor busco por mercadolibre nomas

joefox

Mensaje por joefox » 14 Mar 2013 23:46

POLopez escribió:hola pregunto aca para no abrir otro tema

la ngk d8ea va en la gn porque es la que encuentro en todos los que venden repuesto en mi pago (Saenz Peña-Chaco) la que encontre en un solo lugar que se parece en la nomenclatura es la cr9eh-9 alguna de las 2 andan o mejor busco por mercadolibre nomas
Hola POLopez

No, la D8 no va con nuestras motos, pego acá un cuadro que LocoX2r puso al principio del post
Imagen

si te fijas, la D significa que tiene rosca de 12 mm de diámetro y necesitas una llave 18" para sacar/poner.
La nuestra que comienza con C es de 10mm de diámetro y usa una llave 16"
La R significa que es de tipo resistivo, y no inductiva.
Salú
La E después del 8 o 9 significa que la rosca es d 19mm de largo, la EH también es de 19mm pero tiene indicado "medio hilo" no se que significará, tendrías que mirar si los pasos de rosca son iguales.

Así que si o si tiene que ser CR, 8 o 9 depende de la temperatura que haga en Chaco.
Si solo conseguís la CR9EH mandale esa mientras las roscas sean iguales :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 15 Mar 2013 01:41

POLopez escribió:mi pago (Saenz Peña-Chaco)
Ahhh Chaqueño viejo y peludo nomás! :oki:
Mis viejos se criaron en el Chaco, para ser más exactos en Gral. Pinedo! Salu2! :oki:

PrideFC

Mensaje por PrideFC » 11 Abr 2014 02:33

Gente el Ngk Cr8eh-9 / Cr8eb / Cr9eia-9 va bien? que dif tienen c/u?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Abr 2014 09:32

Mira aca:

Imagen

Página interesante sobre bujías en general.
http://www.totallyamaha.com/snowmobiles ... erview.htm
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 11 Abr 2014 09:34

PrideFC escribió:Gente el Ngk Cr8eh-9 / Cr8eb / Cr9eia-9 va bien? que dif tienen c/u?
Segun la tabla la Cr8eh-9 tiene el mismo largo de rosca pero está roscada solo la mitad del cuerpo, ver foto

Imagen

no estoy seguro pero creo que la rosca en el cilindro es hasta el borde del mismo por lo que no funcionaria, ademas tiene terminación -9 lo que significa que la luz de electrodo es 0,9mm y para eso se necesita un buen encendido ya que lo normal es tener entre 0,7 y 0,8 mm de luz, pero esto se regula con martillo y una zonda o una hojita de sierra.

La Cr8eb es igual a la CR8E con la diferencia del terminal donde conecta el capuchon, pareciera que no es enroscable, tendrías que consultar con el vendedor si se puede desenroscar el terminal de aluminio, si es así, esa es la que va. ver foto comparativa

Imagen

Por ultimo la Cr9eia-9 trae electrodo de Iridium, es grado 9, o sea para verano o temperatura altas constantemente, y la separación del electrodo también es de 0,9 pero se puede corregir. Todavía no use una bujia de estas así que no puedo asegurar que en invierno funcionen bien.

Imagen

Yo iría por la Cr8eb si es que se puede desenroscar el terminal.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

PrideFC

Mensaje por PrideFC » 11 Abr 2014 09:44

Muchas gracias, me falto poner el Cpr8ea-9, segun aca viewtopic.php?f=2&t=494 le va bien, pregunto porque no consigo el CR8E, o bien, hay una diferencia de 100$

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Abr 2014 09:54

joefox escribió:
PrideFC escribió:Gente el Ngk Cr8eh-9 / Cr8eb / Cr9eia-9 va bien? que dif tienen c/u?
Segun la tabla la Cr8eh-9 tiene el mismo largo de rosca pero está roscada solo la mitad del cuerpo, ver foto

Imagen

no estoy seguro pero creo que la rosca en el cilindro es hasta el borde del mismo por lo que no funcionaria, ademas tiene terminación -9 lo que significa que la luz de electrodo es 0,9mm y para eso se necesita un buen encendido ya que lo normal es tener entre 0,7 y 0,8 mm de luz, pero esto se regula con martillo y una zonda o una hojita de sierra.

La Cr8eb es igual a la CR8E con la diferencia del terminal donde conecta el capuchon, pareciera que no es enroscable, tendrías que consultar con el vendedor si se puede desenroscar el terminal de aluminio, si es así, esa es la que va. ver foto comparativa

Imagen

Por ultimo la Cr9eia-9 trae electrodo de Iridium, es grado 9, o sea para verano o temperatura altas constantemente, y la separación del electrodo también es de 0,9 pero se puede corregir. Todavía no use una bujia de estas así que no puedo asegurar que en invierno funcionen bien.

Imagen

Yo iría por la Cr8eb si es que se puede desenroscar el terminal.
Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Vamos Joe!
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder