Revoluciones del Tacometro.

Charlas generales sobre la EN.
RuStY
Revoluciones del Tacometro.

Mensaje por RuStY » 13 Mar 2014 14:44

Primero que nada, Buenas Tardes!!
Quiero hacer una consulta relacionado al tema del tacometro y las revoluciones en cada cambio!!

Mi duda es: a las cuantas revoluciones o en que situacion es el mejor momento para subir y bajar el cambio?

Tanto como para que la moto tenga buena fuerza, como para darle un buen rendimiento...

Y también, en cuanto a velocidad en km/hs en que velocidades seria lo mas correcto para subir y bajar la marcha del cambio!!

Espero se entienda mis dudas, desde ya, muchas gracias!!

The_Chino

Re: Revoluciones del Tacometro.

Mensaje por The_Chino » 13 Mar 2014 15:01

Ya vas a aprender a usar la oreja. :coolman: grin grin :
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mechas

Mensaje por mechas » 13 Mar 2014 18:01

mira cada moto tiene su maña yo por ej....queria saber en q punto se puede bajar un cambio y pasarlo sin embralle (para cuando se corta en ruta o en ciudad y poder llegar a casa)...note q sin embralle a las 4000rpm podes pasar y bajar el cambio sin q haga ruido la caja de ninguna forma.....para mi en 8000rpm es ideal el cambio de marcha llendo normal ya q te queda mucha potencia......ya si la queres cagar a palos a 10000rpm......es el cambio justo para q salga fuerte.......para bajar el cambio yo lo hago en 4000rpm o 6000rpm..depende la situacion...pero como dice el compañero solo te vas a dar cuenta... :oki: :oki: :oki:

RuStY

Mensaje por RuStY » 13 Mar 2014 20:08

Chinoo, como siempre en lo cierto, es verdad lo que decís, antes de mi EN tenia una AX. Y era solo a oido... Pero al tener tacometro y demas, queria aprovecharlo al máximo!

Mechas, tu respuesta en cuanto al "Bajar" de cambio, es lo mas acertado a lo que buscaba! Necesitaba orientarme mas o menos al momento donde hace o no ruido la caja, y demas, y claro que tenia mis hipótesis, pero necesitaba datoss!

Gracias a los que ya respondieron y espero mas consejos y sugerencias!!

eze133

Mensaje por eze133 » 13 Mar 2014 23:53

Es cuestión de recorrer kilómetros Rusty, va a llegar el momento en que te hermanes completamente con la moto y ni vas a pispear el cuenta RPM, salu2 y seguí disfrutando la máquina! :oki:

pabloz

Mensaje por pabloz » 15 Mar 2014 13:06

Eso lo vas a saber solito cuando aprendas a manejar motos :studying:

Responder