duda sobre el aceite motul 5100 15w50

Charlas generales sobre la GN.
daniel100%suzuki
duda sobre el aceite motul 5100 15w50

Mensaje por daniel100%suzuki » 07 Ene 2014 23:20

buenas noche amigo, espero q esten bien, tengo una duda, resulta que hoy compre un aceite motul 5100 15w50 y pasa que cuando llegue a casa me puse a detallarlo y el aceite dice made in spain, y cuando lo destape el olor era muy fuerte, y el color del aceite era claro, y yo acostumbraba agregarle el mismo aceite motul pero decia made in france y el olor es agradable y color mas oscuro, pero la pregunta, no se si sera una imitacion, o un producto piratiado..¿ :O_o: o es lo mismo que el producto motul made in france¿? gracias

rxg3

Re: duda sobre el aceite motul 5100 15w50

Mensaje por rxg3 » 07 Ene 2014 23:49

Primero , en un ratito te van a sugerir que pases por Presentaciones , para conocerte y conocer tu maquina , (y alguna prima/tia potable :tongue: )no! es broma ! igual aca estamos todos "casados" con Lore , Sicopata y un par mas que andan desaparecidas momentaneamente .......
Segundo , ya que estamos aca , che , lo del aceite es para pensarlo eh? yo uso Motul 3000 Mineral y siempre vino "made in France" y no se como huele el 5100 . Leer las etiquetas es costumbre mia , deberia ser mas generalizada esta costumbre. Porque ese cambio de origen puede delatar alguna "irregularidad" quizas , no se ... :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

pabloo

Mensaje por pabloo » 08 Ene 2014 06:41

¿¿¿ será aceite de oliva???
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Diego

Mensaje por Diego » 08 Ene 2014 07:29

Se dan con el Motul :questioned: :tongue:

joefox

Mensaje por joefox » 08 Ene 2014 09:05

Yo tengo uno comprado hace un par de meses y es franchute.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

hrg777

Mensaje por hrg777 » 26 May 2014 00:47

Hola gente como va???? posteo aca para no hacer mas y mas foros ya que se hace iterminable la lista!!!!
Ayer me dispuse a cambiar el aceite y me decidi finalmente pasarme al mineral de motul..... estuve mirando mucho por internet y me decidi debido a los costos principalemente. hoy tengo 39000 km y desde que compre la moto la use con 5100. pero el precio aumento mucho y despues de pensarlo queise probar con el 30000. la gente habla mucho del 5100 tanto para bien como para mal, aca en bahia el que se consigue es el 5100 frances, 15 w50, yo el primer dia que lo puse senti que el motor estaba mas suelto y mas vibrador pero me acstumbre...... hoy que pruebo el mineral 20w50 no siento mucho el cambio al menos en ciudad..... ahora me parece que si hay una leve diferencia para el embrague, como que sueltamejor con el mineral. y cdo uno esta en ralenti se siente mas serena, cdo andas despacito se siente mas pesada,,,, en fin es como que el 5100 es mas agresivo pero mas ruidoso o vibrador, en cambio el 3000 hace la moto mas serena y pesado el andar..... a mi entender son excelentes los dos, por lo que he leido ypor mi experiencia con el 5100, pero si hoy tuviera que comprar una suzy cero le pondria de una el 3000, me parece mas adecuado ya que el 5100 es mas para motos de altas prestaciones...... Lo malo del 3000 es que solo viene 20w50 pero no es tan grave.... estaria bueno que hagan una 10 40..... el 3000 es barato (85 pesos contra 115 del 5100), y se consigue hasta en las farmacias. a parte yo al aceite lo0 cambio cada 2000 km y me parece que con el semi estoy tirando la plata, ya que debe aguantar mas...... pero por mas que aguante 10000km un aceite por decir un numero yo lo cambio a los 2000 o un equivalente de 50 horas de marcha.....
yo estuve en unna agencia oficial de suzuki en colombia y el tipo no me aconsejo el semi sino el mineral por varios motivos igual no le di bolilla, hoy me pongo a pensar y quiza tenga razon. yo vi que el 5100 esta lleno de aditivos para la compatibilidad con los catalizadores y las normas de emanaciones pero que en verdad no sirven de mucho para la su.
saludos
Imagen

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 26 May 2014 16:27

Hola hrg777. Mucho tiempo hice las cosas como vos las describís, porque me parecía lo mejor :notsosure: . Actualmente y luego de tantas motos y años, mi opinión es que si de fábrica viene con mineral, por algo debe ser :metal: . El motor de la GN es un clásiço y por lo tanto no necesita más aditivos extras en el lubricante. En el mejor de los casos, con un semi-sintético no le vas a mejorar ninguna prestación ni rendimiento y solamente vas a lograr despreocuparte si alguna vez te pasás de los 3.000 km.recorridos grin .-
Según los fabricantes :studying: , un aceite debería cambiarse, SIEMPRE COMO UN MAXIMO, un mineral cada 3.000 km., un semi cada 5.000 y un sintético cada 10.000, pero aún así mucho depende de cómo haya sido tratado ese motor en particular durante ese lapso. Con un uso "normal" estaría todo correcto :oki: , pero si es un motor que generalmente se usa a muy altas revoluciones, es evidente que aunque no haya llegado el momento (kilometraje) de cambiar aceite, éste ya estará fusilado y recontra cocinado por las calentadas que ha tenido :O_o: .-
También cambiar el aceite antes del período establecido es más perjudicial que beneficioso :smile: , ya que tiene en su vida útil tres etapas al menos. Cuando es nuevo sus propiedades son mínimas y con el paso de los kilómetros comienza a "soltar" y brindar sus componentes esenciales :rolleyes3d: , lo que continúa hasta poco antes de finalizar su durabilidad total. Si lo cambiás antes de lo debido, ese motor nunca habrá tenido oportunidad de aprovechar las virtudes de los componentes que integran su aceite lubricante :notsosure: , tan necesarios para un correcto asentamiento al principio y un óptimo rendimiento después grin .-
ZOABRA DEGRAN :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

hrg777

Mensaje por hrg777 » 26 May 2014 16:45

hola gitano! si si tenes toda la razon!
respecto a la prueba de este aceite! recien lo estoy andando pero ya descubri el problema grande del cebador de nuestras suzys,,,,,, el tema es que a la mayori le pasa como a mi! que a la mañana en frio pongo cebador, arranca de una y luego dispara el tacomentro a las 4000 rpm solito! ahora con este aceite, teniendo el cebador puesto solo acelera hasta las 2000 rpm. una cosa loca no??? recien despues de 40000 km me funciona como debe el cebador!!! yo lo atribuyo a lo pesado del aceite, , es muy notorio esa caracteristica! que hace que la marcha se sienta mas pesada!! incluso si uno quiere prender la moto en frio sin cebador, es muy dificil, en cambio con semi es mas facil, siempre arranca!. la moto es mas serena, yo calculo que para rutear sirve mas, pero si pisteas entramos cortos es mejor el semi, como que la curva de aceleracion es mas pronunciada! ( corrijanme si digo cualquiera). Lo ideal seria poner un 10 40 ahora en invierno pero motul no lo trae y no consigo otro aceite bueno y barato! o sea hay americanos como el maxima y lucas pero son caros y no justifica!!! asi que calculo que con 20 W 50 aunque haga a veces bajo cero no va a haber problema! saludos y abrazo gitano
Imagen

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 26 May 2014 21:35

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me esta pegando cada sacudon cuando parto y pongo primera en la moto, pega un golpe la caja MALLLLLLLL con 10-40 Motul hasta se para, con ELF semi 15-50 no lo hacia! voy a probar ELF 10-40, o MINERALLLLLLL EL MAS BARATO.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 26 May 2014 23:40

LADYLLON escribió:haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me esta pegando cada sacudon cuando parto y pongo primera en la moto, pega un golpe la caja MALLLLLLLL con 10-40 Motul hasta se para, con ELF semi 15-50 no lo hacia! voy a probar ELF 10-40, o MINERALLLLLLL EL MAS BARATO.
ladyllon yo te aconsejaria que pruebes el 3000 , es barato bueno y se consigue en todos lados, yo le puse el 3000 por que me inspira mucha confianza la calidad de los aceites, y te digo que incluso con el 5100 los cambios eran blanditos pero con este es una manteca, es realmente como tiene que funcionar, para mi, por lo que he escuchado y pienso, es el mejor aceite para la su! . saludos
Imagen

Responder