Buenos días. Espero que lo hayas solucionado, pero sí no, te doy mi oponión.
Es cierto lo que dicen algunos compañeros de que la moto regula a altas RPM y las va bajando de a poco cuando tiene mas aire del que necesita. Pero a mi lo que me da vueltas por la cabeza es ¿Porque antes de las vacaciones no te pasaba? ¿Se te desajustó el tornillo del aire solo?. Yo mi inclino por pensar que es ciero. Tenes mas aire del que deberias. pero para mi es por una obstrucción del paso de nafta por una basuita o, en segundo lugar, como alguien ya dijo, la cortina no baja del todo.
Te recomiendo que te animes a desarmar el carburador pq no es dificil. es más, si queres probar algo antes vaciá la cuba del carburador con el tornillo inferior y tal vez si hay alguna basurita sale por ahi. Tené en cuenta que si la moto la dejaste 1 mes parada la nafta pudo haber producido una minima obstrucción dependiendo de la calidad de la misma.
Te dejo un dejo un link donde alguien ya subió un despiece del carburador. Anda desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo:
En la imagen del carburador desarmado el tornillo 40 es el de desagote. Primero cerrá el paso de nafta desde la canilla del tanque y luego desajusta el tornillo 40 hasta que se vacie la nafta del carburador. Cerrá el tornillo 40, abrí el paso de nafta y probá.
Si no funciona, lo segundo mas sencillo es revisar el tornillo de aire ( no creo que sea esto pero bueee, es mas facil que desarmas). Tenes que sacar la gomita negra 15 (sale facil) y ahi vas a ver el tornillo 29. ajustalo a tope (sentido horario) sin hacer mucha fuerza! una vez hecho empeza a desajustar contando 1/2 vueltas hasta completar 2 1/2. ese sería el punto justo del carburador. Luego de esto, tal ves debas ajustar o desajustar el tornillo 35 (ralenti) para que regule a tu gusto.
Si todo esto no funciona... Desarma todo el carburador siguiendo el esquema. anda por partes, las piezas separalas por conjunto en algún frasco para que no se pierda nada, hacelo tranquilo. Si desarmas enfocate el la cortina 28, la aguja 10, el diafragma 26 y que todo ese conjunto este bien armado y sin suciedad. revisa los tornillos 13 y 14 que son el paso de nafta. corroborá que no esten obstruidos.
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... d99#p33495
espero que te sea de ayuda. Como te digo, hipotesis hay muchas. Te conviene ir refutandolas de la mas simple a la mas compleja. Yo me inclino por alguna basurita molestando dentro de la cuba.
saludos!