Y se vino la 150........

Charlas generales sobre la EN.
FOX_X888
Re: Y se vino la 150........

Mensaje por FOX_X888 » 21 Dic 2011 01:08

jmgabino escribió:
pablofar77 escribió:ok emi veo que te gusta el ybr y lo respeto, a mi no me gusta ni un poco ni el andar ni esteticamente.. el twister no lo probe asi que no puedo opinar si vos decis que anda menos te creo ... gabino no entendi lo que quisiste decir . la rouser es una pasta de dientes jejejej :lol:
Comentabas de la rouser220 inyeccion. Quiero decir que me parece que la rouser está dos escalones abajo, compite entre las chotinas, nada tiene que hacer en el segmento de las marcas "premium".
Antes de comprar la suzuki, probé varias motos. La Rouser no la probé. Simplemente la vi y dije "la siguiente por favor". Con sólo mirarla, hace ruidos y se afloja.
Probé una Twister y es un CA-ÑO. No me alcanzaba la guita obviamente, y tampoco quería comprar un 250 tan despojado. Ni siquiera trae caballete. De todos modos, tiene un motorazo.
También probé una Storm. Garcha total. Encima, el flaco que me dio la moto para probarla, olvidó darme los papeles. Me paró la cana a las 20 cuadras. Obra teatral para que me dejaran seguir sin secuestrarme la moto que no era mía. Esas cosas sólo me pasan a mí.
Yo sé que estoy denso y repetitivo. Pero no gasto nunca más un mango en una moto que no traiga monoshock, disco atrás ni inyección. Esta 150 tiene inyección, pero el resto no lo tiene. Además, siguen con la misma línea. Vieja, pónganle un poco de esmero y renuévenla!!! Hay que poner una terrible tarasca para 24 cc. más... Que dejen de afanar.
Ya me propuse ahorrar aunque tenga que esperar años y la EN esté pasada de edad, para comprar una moto más grande. Les diría que compraría una usada pero con más potencia y chiches, y que valga la pena el desembolso de guita. Ya me tienen podrido los fabricantes de motos que nos quieren arreglar con 2 cc más y un par de leds. Que se dejen de afanar.
Yo probé la rouser 135 y la 180 y empujan lindo, es un motor que en ningún régimen se siente exigido y ambas con una potencia de frenado extraordinaria, más allá de eso no sé....
PD: hay data de la suzi 150?? :shock: :shock:

Abel

Mensaje por Abel » 21 Dic 2011 09:27

pablofar77 escribió:ok emi veo que te gusta el ybr y lo respeto, a mi no me gusta ni un poco ni el andar ni esteticamente.. el twister no lo probe asi que no puedo opinar si vos decis que anda menos te creo ... gabino no entendi lo que quisiste decir . la rouser es una pasta de dientes jejejej :lol:
Lo único que quería decir es que por tener inyección una moto no anda necesariamente menos que una a carburador. Comparamos estas dos motos porque las conocemos pero se podría agarrar cualquier otra. La YBR es inyección, monocilíndrica, 2 válvulas con 21 HP. La Twister carburador, 4 válvulas, monocilíndrica con 24 HP y no anda más que la otra.

Ojo que me compraría una Twister sin problema, no es que tenga algo en contra de esa moto. Me gustan las dos

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 21 Dic 2011 13:14

entiendo tu punto de vista y lo comparto , pero como no probe la twister no puedo cerrar mi opinion.. eso si.. que sea monopunto no significa que deba tener un solo cilindro.... la blazer de mi jefe es V6 y es monopunto..... pero es un tema extenso en el que no me interesa entrar en detalles.. ;) ojala entre un 250 que valga la pena y no tener que pagar treinta y pico porque ya me iria a otra cilindrada...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Dic 2011 17:46

Con un solo cilindro, no puede ser multipunto. Sí o sí es monopunto.
Con respecto a Rouser y demás segundas marcas, puedo dar fe de cómo detonan los motores, y más que nada, las cajas. Mis primos son mecánicos de motos, y les puedo asegurar que para cuando cae un suzuki/yamaha/honda/etc detonado, ya cayeron 20 motores o cajas de otras marcas.
Generalmente, son motores que tiran, pero los componentes son de segunda o tercera. Se derriten las bielas, se cortan las válvulas, se rompen las cajas, con todo lo que esto implica: rotura de cárters (agujeros de 5 cm de diámetro por una biela que sale despedida), rayado de cilindros, etc. En estos casos, el motor no sirve más.
También tienen problemas los rulemantes de pistón, leva y biela. Se engranan y se rompe todo. En algunos casos, ni siquiera tienen rulemanes sino bujes. Calienta un poquito de más el motor, se dilata un poquito de más el buje, y se engrana la biela.
Nunca me voy a olvidar la cara del dueño de una kymco 250 con 3 mil kilómetros. Se fue a Buenos Aires y detonó la caja en Chascomús. DETONO. Cero garantía. No consigue repuestos. Tiene la moto nueva, tirada en el garage.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Dic 2011 17:56

Disculpen la verborragia, pero llueve a baldazos, no tengo ganas de laburar, y este foro me gusta mucho.
Yo creo que cada uno compra lo que puede. En mi caso, hace un año, con 6 lucas en el bolsillo, estaba en la disyuntiva de comprar una cero kilómetro chinota (china, por ende, chota) o una primera marca, usada. Opté por lo segundo. Compré la EN usada, con 16.500 km. Le di arranque y salí. La compré en Mar del Plata. Me vine a Neco. Mi primo me dijo: "la mejor forma de darte cuenta cómo está la moto es viniendo a fondo desde allá". Me vine a fondo un caluroso día de diciembre, a las 2 de la tarde. En los 120 km que hice, ni un ruido, ni una falla. Esta es la esencia, creo yo.
Quizás en dos motos cero, una chinota y una suzuki, por ejemplo, el funcionamiento sea el mismo. Pero en dos años quiero verlas de nuevo a las dos. Y en 5 también. La chinota descansa en paz, y la japonesa, con algún rayón, sigue arrancando un frío día de invierno, quizás inclusive en manos de un animal.
Recuerdo palabras sabias de un amigo: "cuando conocés a una mina, mirá en perspectiva. Mirala a la madre. Si la madre está con todo caído, desdentada, medio pelada, con cutis arrugado y con juanetes, no compres. La mina, por más fuerte que esté, en unos años será como la madre. Los genes son los genes..."

luis

Mensaje por luis » 21 Dic 2011 18:09

jmgabino escribió:Disculpen la verborragia, pero llueve a baldazos, no tengo ganas de laburar, y este foro me gusta mucho.
Yo creo que cada uno compra lo que puede. En mi caso, hace un año, con 6 lucas en el bolsillo, estaba en la disyuntiva de comprar una cero kilómetro chinota (china, por ende, chota) o una primera marca, usada. Opté por lo segundo. Compré la EN usada, con 16.500 km. Le di arranque y salí. La compré en Mar del Plata. Me vine a Neco. Mi primo me dijo: "la mejor forma de darte cuenta cómo está la moto es viniendo a fondo desde allá". Me vine a fondo un caluroso día de diciembre, a las 2 de la tarde. En los 120 km que hice, ni un ruido, ni una falla. Esta es la esencia, creo yo.
Quizás en dos motos cero, una chinota y una suzuki, por ejemplo, el funcionamiento sea el mismo. Pero en dos años quiero verlas de nuevo a las dos. Y en 5 también. La chinota descansa en paz, y la japonesa, con algún rayón, sigue arrancando un frío día de invierno, quizás inclusive en manos de un animal.
Recuerdo palabras sabias de un amigo: "cuando conocés a una mina, mirá en perspectiva. Mirala a la madre. Si la madre está con todo caído, desdentada, medio pelada, con cutis arrugado y con juanetes, no compres. La mina, por más fuerte que esté, en unos años será como la madre. Los genes son los genes..."

que hijo de tu buena madre que sos y mas con el ultimo comentario tenes razón a mil por suerte encuentro uno que se da cuenta como es la vida , muy bien sabandija

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 21 Dic 2011 21:53

Con un solo cilindro, no puede ser multipunto. Sí o sí es monopunto..... y.. si.. :mrgreen:

con respecto a las 2 marcas hay que reconocer que a pesar de los desperfectos se las bancan bastante yo los veo como las tratan y la verdad es que duran demasiado :lol: .. hay que ver que pasa en un par de años ... yo creo que las grandes se van a tener que bajar del caballo, ya perdieron una cantidad extraordinaria de mercado.... y si las chinas se hacen confiables...mmmm...fin de honda y yamaha??? :o el tiempo dira mira que las bajaj les movio bastante el piso con respecto a calidad y tecnologia.... tiempo al tiempo... ya voy a empezar a armar motos yo con milton y les vamos a rajar el ojt jejej 8-) :lol: :lol:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

timoteo

Mensaje por timoteo » 21 Dic 2011 22:08

la verdad, muchachos, estoy en estos dias comprobando como rinde el motor de la EN, tiene una polenta terrible, ya con 10.000km cada vez suena mas lindo y anda mejor, ademas la cuido mucho y parece que la compre hace una semana.
creo que tenemos una moto de alta gama en baja cilindrada, no lo digo de fanatico, asi se ve esta moto, asi la ven otras personas que tienen motos mas grandes y de otras marcas.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Dic 2011 23:00

timoteo escribió:la verdad, muchachos, estoy en estos dias comprobando como rinde el motor de la EN, tiene una polenta terrible, ya con 10.000km cada vez suena mas lindo y anda mejor, ademas la cuido mucho y parece que la compre hace una semana.
creo que tenemos una moto de alta gama en baja cilindrada, no lo digo de fanatico, asi se ve esta moto, asi la ven otras personas que tienen motos mas grandes y de otras marcas.
se nota la parla del concejal!
MILTON PRESIDENTE !!!

eze133

Mensaje por eze133 » 21 Dic 2011 23:57

Justamente hoy a la tarde vino un ex-compañero a mi trabajo que en las anteriores fiestas cuando le comenté que me quería comprar una moto, me contó anécdotas feas de amigos de él que habían sufrido arriba de una moto; y hoy le digo: ¿viste la maquina?, si! me contesta, bueno, así como la ves ya tiene 3 viajes a Mardel!! ME AGRANDÉ UN POQUITO Y DE PASO LE TAPÉ LA BOCA! Jajaja!!!

Responder