Qué no me gusta de la EN125

Charlas generales sobre la EN.
pablofar77
Re: Qué no me gusta de la EN125

Mensaje por pablofar77 » 19 Dic 2011 23:27

esta bien el asiento te apreta los huevos como gallina, las luces del tablero de dia no las ves, falta una sexta para ir a 150 km/h, cubiertas originales malisimas.. y creo que nada mas... nada de otro mundo....ah te hace conseguir amigos gays... :lol: :lol:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 19 Dic 2011 23:35

pablofar77 escribió:esta bien el asiento te apreta los huevos como gallina, las luces del tablero de dia no las ves, falta una sexta para ir a 150 km/h, cubiertas originales malisimas.. y creo que nada mas... nada de otro mundo....ah te hace conseguir amigos gays... :lol: :lol:
si pero lo de conseguir amigos gays es un defecto? no seas desubicada negra :lol: a vos te apreta a los que le apreta el asiento creo que estan excedidos de peso o musculos en los gluteos :lol: :P y si yo le voy a poner xenon no por que no me sea eficaz para mi uso o no cubra mis necesidades pero la verdad que me vino defectuosa la instalacion del farol delantero(yo creo que toda la culpa la tienen los sin verguenzas de la consesionaria :evil: :twisted: pero bueno creo que con eso la pueda solucionar, otra cosa es que me gusta que la moto se vea diferente a las demas si bien haca hay una nomas igual a la mia en mi ciudad me gustaria tunearla, ademas ahora que se viene la epoca navideña quiero que se paresca al arbol de navidad que por cierto todabia no se arma en mi casa :lol: en mi otreo mensaje dije que para trayectos largos abria que cambiar el manubrio para q no te duela el culo? es como la pociosion 51 del kamasutra :lol: :lol:

eze133

Mensaje por eze133 » 20 Dic 2011 01:48

Aguante Gabino carajo!!! Les tocaste el orgullo a unos cuantos y no les quedó otra que vomitar! :lol: :lol: :lol:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Dic 2011 06:06

jmgabino escribió:A mí me hubiese gustado indicador de marchas digital. Estoy estudiando un poco para hacerlo. Si llego a buen puerto, les muestro.
Creo que es fácil, te hacés de uno de estos:

Imagen

No deja de ser una serie de leds puestos en 8.

Estimo que con el sólo hecho de agruparlos en paralelo de manera correspondiente para formar el número y conectarlos al cable de cada marcha, mas una resistencia de 1K o 1,2K es suficiente.
Habría que ver si en algún punto haría falta un diodo para evitar que se encienda algun otro led común a otra marcha.

Lo que quedaría por resolver es la ubicación más elegante en el tablero, si integrado a un reloj o hacer una cajita y ubicarlo alrededor.

aparcero

Mensaje por aparcero » 20 Dic 2011 10:08

Va mi lista, escueta por cierto :

- Cubiertas
- Pedal de freno trasero, un tanto cerca de la estribera para el pie, al menos para mi que calzo 45, me gustaría sea mas largo
- Asiento, al rato termino con los bolas contra el tanque (aclaro peso 80 kgs. y no soy panzón).
- Espejos, es una lucha constante para no verme los hombros continuamente.
- Cromados chotos (mucho no lo critico porque por la guita que vale está bien, zafa)
- Relaciones de 1° y 2°, demasiado cortas para mi gusto ( se nota mucho la dif. entre 2° y 3° que es abismal), ojo esto es na apreciación totalmente subjetiva mia, por mi estilo particular de manejo también (muy pocas RPM, me muevo en el arco 2.000/4.500 RPM ). Pero con el cambio de relación (corona de 42) me gusta mucho como quedó .

Adicionalmente lo de un 6° no lo puedo mencionar como algo que "no me gusta" sino algo que me gustaría, aunque no pueda desarrollar todas las RPM en ese cambio, creo que potencia tiene como crucerear mas aliviado el motor.

Ahora todo esto se compensa con un par de ventajas que son de peso para mi.

- Cubiertas sin cámara
- Filtro de aceite "cambiable" y facilmente accesible
- Indicador de cambios
- Confiabilidad

salute y buena pisada

timoteo

Mensaje por timoteo » 20 Dic 2011 10:49

Locox2r escribió:
jmgabino escribió:A mí me hubiese gustado indicador de marchas digital. Estoy estudiando un poco para hacerlo. Si llego a buen puerto, les muestro.
Creo que es fácil, te hacés de uno de estos:

Imagen

No deja de ser una serie de leds puestos en 8.

Estimo que con el sólo hecho de agruparlos en paralelo de manera correspondiente para formar el número y conectarlos al cable de cada marcha, mas una resistencia de 1K o 1,2K es suficiente.
Habría que ver si en algún punto haría falta un diodo para evitar que se encienda algun otro led común a otra marcha.

Lo que quedaría por resolver es la ubicación más elegante en el tablero, si integrado a un reloj o hacer una cajita y ubicarlo alrededor.
existen 2 tipos de displays de estos, el catodo comun y el anodo comun, para conformar un numero, el catodo que es comun a todos va conectado a negativo de la bateria (chasis) y luego si se tiene la ficha tecnica del display, vemos que patillas unidas y conectadas al positivo de la bateria nos dan 1,2,3,4,5 - unirlas y seran conectadas a donde iria el foquito de cada marcha, como los displays en si, son leds comunes con un formato de lineas, estos trabajan con una tension de 3-4 voltios, por ello se pondra entre la conexion al (chasis) una resistencia de 680 ohms por 1/2 watt de disipacion asi esa resistencia les sirve a todos por igual, tambien funcionara con una de 1000 ohms, alumbrara un poquito menos, pero el display durara mucho mas, estaria bueno hacerlo, es practicamente una pavada, pero le quedaria muy bien si se lo ubica convenientemente en el tablero. buena idea hacer esto.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 11:27

me encantó cómo se está poniendo esto...

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 11:31

VictorZE125 escribió:
pablofar77 escribió:esta bien el asiento te apreta los huevos como gallina, las luces del tablero de dia no las ves, falta una sexta para ir a 150 km/h, cubiertas originales malisimas.. y creo que nada mas... nada de otro mundo....ah te hace conseguir amigos gays... :lol: :lol:
si pero lo de conseguir amigos gays es un defecto? no seas desubicada negra :lol: a vos te apreta a los que le apreta el asiento creo que estan excedidos de peso o musculos en los gluteos :lol: :P y si yo le voy a poner xenon no por que no me sea eficaz para mi uso o no cubra mis necesidades pero la verdad que me vino defectuosa la instalacion del farol delantero(yo creo que toda la culpa la tienen los sin verguenzas de la consesionaria :evil: :twisted: pero bueno creo que con eso la pueda solucionar, otra cosa es que me gusta que la moto se vea diferente a las demas si bien haca hay una nomas igual a la mia en mi ciudad me gustaria tunearla, ademas ahora que se viene la epoca navideña quiero que se paresca al arbol de navidad que por cierto todabia no se arma en mi casa :lol: en mi otreo mensaje dije que para trayectos largos abria que cambiar el manubrio para q no te duela el culo? es como la pociosion 51 del kamasutra :lol: :lol:
Victor: Pensaba que querías poner xenón por falta de luz... Si es por la instalación defectuosa del farol, creo que nos pasó a casi todos. A mí se me quemaba una vez por semana el foquito. Ponía los chinos que son una porquería. Puse una lámpara de buena calidad (me salió como 40 mangos) y nunca más se me quemó. Son unas de color azul, con un filamento largo de metal.
Un abrazo!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 11:41

Aparcero: muy interesante tu punto de vista. Coincido en casi todo.
aparcero escribió: - Cubiertas
De acuerdo! Yo compré la moto usada, ya me vino con cubiertas pirelli sport demon. Más que la calidad de la cubiertas originales, me parecieron demasiado angostas.
aparcero escribió: - Pedal de freno trasero, un tanto cerca de la estribera para el pie, al menos para mi que calzo 45, me gustaría sea mas largo
Quizás puedas montar encima del pedal en sí, una planchuela más larga, agarrada con tornillos. Tendrías que perforar la planchuela original para poner la nueva encima...
aparcero escribió: - Asiento, al rato termino con los bolas contra el tanque (aclaro peso 80 kgs. y no soy panzón).
- Espejos, es una lucha constante para no verme los hombros continuamente.
Lo mismo me pasa a mí con ambas cosas. Quiero llevar el asiento a un buen tapicero para que le saque ese pozo tan pronunciado, y supongo que no me iré tanto contra el tanque.
Con respecto a los espejos, los torcí un poco para afuera, pero no mejoró gran cosa. Sigo moviendo los hombros o dándome vuelta con la cabeza porque tengo demasiados puntos ciegos.
aparcero escribió: - Cromados chotos (mucho no lo critico porque por la guita que vale está bien, zafa)
No me parecieron malos. Los comparo con otras marcas que a igual vejez están opacos o saltados.
aparcero escribió: - Relaciones de 1° y 2°, demasiado cortas para mi gusto ( se nota mucho la dif. entre 2° y 3° que es abismal), ojo esto es na apreciación totalmente subjetiva mia, por mi estilo particular de manejo también (muy pocas RPM, me muevo en el arco 2.000/4.500 RPM ). Pero con el cambio de relación (corona de 42) me gusta mucho como quedó .
También le puse una corona 42 y mejoró notablemente la relación de marchas y velocidad final con rpm inferiores.
aparcero escribió: Adicionalmente lo de un 6° no lo puedo mencionar como algo que "no me gusta" sino algo que me gustaría, aunque no pueda desarrollar todas las RPM en ese cambio, creo que potencia tiene como crucerear mas aliviado el motor.
Yo insisto, quizás esté equivocado, que ningún motor 125 (12 hp) tira una 6ta. Recién algunas 250cc traen 6ta. No creo que sea capricho de los fabricantes. La misma corona 42 simularía una 6ta por la multiplicación, y si no tenés el motor un poco tocado, no pasa de 80 kmh con viento o en subidas.
aparcero escribió: Ahora todo esto se compensa con un par de ventajas que son de peso para mi.
- Cubiertas sin cámara
- Filtro de aceite "cambiable" y facilmente accesible
- Indicador de cambios
- Confiabilidad
Totalmente de acuerdo!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 11:46

Locox2r y Timoteo: gracias por el aporte!!! Tenía en mente algo así, pero me parece que sin diodos no funciona... ¿no entraría en corto?

Responder