problema electrico-AYUDAAAA

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
joefox
Re: problema electrico-AYUDAAAA

Mensaje por joefox » 26 Jul 2012 00:39

Locox2r escribió:
luis escribió:no por que los utilice en todas las lamparas menos en la alta y baja y mi moto tira el alternador 16 voltios
Hay 7812 para regular con mayor circulación de corriente.
Seguramente serviría para regular las ópticas.
Tiene un encapsulado como el 2N3055 y la posibilidad de ponerle un discipador..

Imagen
Luis tiene razón, por un lado la temperatura seria bastante, ya que una lampara de 35 wats, en 12 volt consume 2.92 amper y aunque el regulador que mostraste soporta 5 amp de pico maximo, trabajando a 1 amper y medio ya calientan como una chancha en celo :blush:
Otro inconveniente es, que para que el regulador trabaje eficientemente una carga moderada, la tensión de entrada debe ser al menos 3 voltios por encima de la tensión de salida a regular, o sea debería haber siempre como mínimo 15 voltios, cosa que no creo que pase con el motor a bajo régimen de RPM, con 12 volt de entrada, la salida puede caer hasta lo 10 volt dependiendo de la carga, por lo que se notaria diferencia de luminiosidad, como en los viejos y no tanto ciclomotores.
Cuando el consumo es ínfimo no se nota ese problema, porque el integrado prácticamente no trabaja.

Se puede se solucionar usando un integrado 7812 comun, que maneje un par de transistores de potencia que trabajen la carga, el integrado solo regula para los transistores, por lo que trabaja super aliviado, y en ese caso teniendo 12 o 13 voltios de entrada a lo sumo perderías medio volt a la salida, pero ahí si que necesitas un disipador de 5 x 15 cm por lo menos.
Por eso conviene poner varios integrados chicos, desparramados en el circuito, y no uno grande general.

Abrazos eléctricos :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 26 Jul 2012 17:38

joefox escribió:Matt, es complicado para el que no entiende (al no poder usar las herramientas como por ejemplo un tester o multimetro) pero no imposible.
El regulador no creo que sea porque este regula la carga que recibe la batería. Con el motor apagado, el regulador no cumple función alguna, todo sale de la batería, y si las lampara no te funciona de ese modo el problema esta en otro lado. Cuando tenes problema de regulador, o no te carga la batería o bien se pasa de tensión todo el circuito, con lo que se quemarían prácticamente todas las luces, esto siempre con el motor en marcha.
Tal vez el mecanico te dijo eso, pensando genericamente que en esta moto, el circuito depende del regulador, pero este fierrito no trabaja de ese modo.

En primera instancia hay que ver hasta donde llega voltaje en el circuito.
Lo mas sencillo y económico es que compres un simple foquito de 12 volt - 5 watt con su respectivo portalamparas, y este ultimo que al menos tengo un par de cables de unos 10 o 15 cm cada uno. (se compra en cualquier casa de repuestos de auto)

Un ves tenes eso le pelas las punta a ambos cables, digamos 1/2 cm.

Después quitas la óptica delantera, desconecta la ficha para que no quede la óptica colgando. En la ficha hembra, la que queda en la moto, conectas el portalampara que compraste, un extremo al cable negro de la ficha (masa) y el otro al amarillo (luz alta) pones en contacto la moto (sin encender el motor), y encendé la luz alta desde los comandos del manillar, debería prender el foco del portalamparas de prueba. Si lo hace, el problema esta en el portalamparas de la óptica, puede que se le soltó el cable negro de masa, puede que tenga los contactos sulfatados u oxidados.
Si el foco de prueba no enciende, proba cambiar el cable que conectaste al amarillo, pasalo al blanco, (el otro queda en el negro como estaba) y pone luz baja, si sigue sin encender el problema esta en alguna de las dos llaves de luces, me jugaría por la "general" que es la de la derecha.

La batería esta bien? arranca de una el motor? revisaste alguna vez el nivel de ácido de batería como indica el manual?
Ya que estas, comenta si el resto de luces funciona.

Comenzá con eso, y seguimos viendo hasta encontrar el problema. Y mete los dedos tranqui que en 12 volt no hay nada que patee.
Saludos

q crack q sos amigo, voy a provar lo de comprar un portalamparas y empezar a testear como vos decis.
La bateria anda perfecta, el motor arranca de una y las luces de giro de atras y adelante andan a la perfeccion, el stop tambien.
Solo tengo problema con la optica delantera que se me kema siempre algun fokito, hubieron casos que se me kemaba la alta y solo me andaba la de posicion o la baja, pero es siempre con la optica delantera el problema. Esta ultima vez directamente nunca encendio la baja y la de posicion, solo la alta, y los foquitos andaban cuando los probe en la casa de repuestos.
lo que se monta... no se presta

oliver09

Mensaje por oliver09 » 07 Abr 2013 22:48

exacto xenon es la mejor opcion a mi tambien me paSaba lo mismo con las lamparas
[/nunca se acaba de aprender :oki:

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 08 Abr 2013 13:34

Un año despues :xd_cry:
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 08 Abr 2013 16:21

peoples2007 escribió:Un año despues :xd_cry:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

timoteo

Mensaje por timoteo » 10 Abr 2013 00:36

la verdad que seria mas facil ponerle un diodo de los grandes en serie y la lampara recibe 0,7 volts menos por cada diodo, si ponemos dos la tension cae 1,4 voltios y ya las lamparas no estan al umbral de ruptura. ya esta publicado esto en algun post, pero coincido en que las lamparas vienen de muy mala calidad, no todas , asi que habra que poner esa wega, no se. :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

oliver09

Mensaje por oliver09 » 10 Abr 2013 04:23

XENON AMIGO XENON :wink:
[/nunca se acaba de aprender :oki:

Pachu Tequila

Mensaje por Pachu Tequila » 05 Oct 2013 03:16

Señores... revivo un tema algo viejo, no me parece que se justifique abrir uno nuevo. Es por una consulta. Saben cuál es la tensión máxima que se aguanta la batería sin dañarse? La duda es porque ayer le cambié la bata a la Skua (entré al foro antes de tiempo, mi idea es venderla y comprar una Suzi aunque todavía no decido si la EN o la GN)... la batería tenía ya al menos dos años de uso. La cuestión es que hoy la llevé a controlar, y al acelerar se está cargando a 14,7 volts, más o menos. No se quemaron lámparas, pero el de la repuestera que estaba controlando me dijo que es mucho y que le cambie el regulador. Estuve buscando data en la web y no hay acuerdo... algunos dicen que no tiene que pasarse de 14 V, otros, de 15. En el auto rompí una batería en poco tiempo por exceso de tensión, pero si mal no recuerdo le estaba mandando algo más de 15 V, y no es lo que pasa ahora. Alguno tiene "la posta"?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Oct 2013 09:34

Si mal no recuerdo para las baterías de 12V la carga normal debería estar entre 13.8V y 14.2V a régimen de plena carga. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Oct 2013 10:21

Según Wikimerda:

Tensiones de uso normal

Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas Pb-ácido:

Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
Cargado a plena descarga: 10,5 V.
Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.

Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)

Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante)
Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
Umbral de gaseado: 14,4 V.
Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder