En rigor uno tiene de franquicia (monto libre de impuestos aduaneros) USD 25.00 por encima de ese monto se debe pagar el 50% del excedente en concepto de impuestos. Por ejemplo si compramos algo de USD 50 y tenemos la mala suerte de que caiaga en aduana deberemos pagar en la misma el equivalente a USD 12.5 de impuesto (el valor del bien - la franquicia / 2).
Por suerte los chinos son mas bichos que nosotros para vender y suelen colocar montos inferiores a los reales en la declaracion de aduana, por caso las cachas estaban declaradas en USD 7, cuando las pague en realidad 30, asi que pasaron derecho a casa
Ojo que tambien se guian en la aduana por el tamaño y peso del paquete, ademas de la descripcion de lo que esta adentro. Cuando me traje el kit del carburador desde Inglaterra (20 libras cipayas), era un sobre de 10 x 10 cm y tambien paso como por un tubo.
De todas maneras hay que evaluar, algunas cosas con el envio y el impuesto te salen mas caras que aca (o la diferencia es minima) entonces no vale la pena la espera, ahora si la diferencia es notoria incluso con el impuesto de aduana o es algo que aca no hay (mi kit de burca por ej.) vale la pena. Cuando salga un poco de deudas lo proximo que me traigo es un casco LS2 rebatible doble visor a 78 verdes, haciendo las cuentas pagando el impuesto de aduana y todo me queda en ARS 680 (luca 4 menos de lo que lo ofrecen en ML)