Evitando el Ablande...
GRACIAS GITANO, LE PONDRE MOTUL 5100 ENTONCES A LOS 500 KM DESPUES A LOS 1000 Y A PARTIR DE AHI CADA 3000 KM

Re: Evitando el Ablande...
El tema es que cuando quiero sobrepasar los 70km/h siento como que la moto ya empieza a vibrar un poco, no se como describirlo exactamente ya que es mi primer moto y no entiendo mucho del tema, no se si deberia forzarla a que vaya mas al menos una vez o esperar a que se ablande, por ahora respeto el manual que me dice llevarla a menos de esa velocidad y que le haga el cambio de aceite a los 1000km.gitanodeazul escribió:¿¿¿ Ehhhhhgamaliel escribió:Gracias por los consejos!!, yo ya rondo los 500km.. como maximo la puedo poner a 70km/h, mas ya empieza a temblar todoooo. No veo el momento de poder ir a masss, saludos!!![]()
![]()
????...no entiendo cómo tenés vibraciones a esa velocidad. No debería ocurrir ni en 3ra., y menos aún en 4ta.o 5ta., Gamaliel
.-
La EN es naturalmente mucho más serena que la GN, y si ésta no vibra casi nada a fondo, menos aún la EN.-
Hoy por la tarde regresé de la ruteada hasta las sierras, ya con un total de exactamente 459 Km.rodados, y es increíble cómo el motor vá mostrando cambios rápidamente. Nunca vibró, pero al comienzo se "enroscaba" fácil en cada cambio
. A los 300 Km.se comenzó a suavizar y sonaba claramente menos esforzado
, y hoy tuve que regresar controlando mi mano sobre el puño acelerador
, porque un par de minutos sin mirar el tacómetro eran suficientes para que la aguja se disparara hacia la derecha sin que el sonido del motor acusara cambios
. Girando a 7.000 RPM exactamente, en 4ta.se mantuvo en los 70 Km/h. (de tablero), y en 5ta.se clavó en 80 Km/h., y el motor seguía sonando "suelto", "alegre" y con mucho resto todavía
.-
Creo que se está asentando tal como la GN, que actualmente es un misilito. Del color que salga el aceite mineral cuando a los 500 Km.lo haga cambiar por Castrol semi-sintético, me daré cuenta si el ablande vá como yo quiero que vaya
.-
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Exacto, Charly. 500 y 1000 son los mejores kilometrajes (a mi criterio) para hacer los cambios de lubricante. A los 500 porque cambio de mineral a semi-sintético, y a los 1000 porque además de volver a cambiar el semi-sint. vá cambio de filtro.-CharlyM escribió:GRACIAS GITANO, LE PONDRE MOTUL 5100 ENTONCES A LOS 500 KM DESPUES A LOS 1000 Y A PARTIR DE AHI CADA 3000 KM
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El motul 5100 está siendo usado por muchísimos amigos del Foro. En mi caso voy a usar Castrol Actevo X-tra 10W-40 por consejo de mi mecánico y preparador de motos. El tema con la EN es que lleva más aceite que lo que trae el envase, así que hay que descolgarse con la compra de dos envases u optar porque el aceite lo provea el mecánico, ya que ellos lo compran en latas de 20 litros.-

Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Y si le pongo Elaión motos?
Fabio
Fabio
-
Francisco_GN
Chicos tengo una curiosidad. Yo también estoy en ablande llevo 480km el jueves le hago el primer service
no la pase de mas de 5000 revoluciones como dice el manual. Pienso levantarla hasta 7500 despues de los 800.
Lo que no entiendo que significarla pasarla por todos los cambios, ya que de por si tengo que pasar por todos los cambios. cuando dicen eso se refieren a que llegue a las 5000 revioluciones en cada cambio?? eso no lo vengo haciendo en los cambios mas bajos suena mucho el motor a 5000 revoluciones.
Saludos,
no la pase de mas de 5000 revoluciones como dice el manual. Pienso levantarla hasta 7500 despues de los 800.
Lo que no entiendo que significarla pasarla por todos los cambios, ya que de por si tengo que pasar por todos los cambios. cuando dicen eso se refieren a que llegue a las 5000 revioluciones en cada cambio?? eso no lo vengo haciendo en los cambios mas bajos suena mucho el motor a 5000 revoluciones.
Saludos,
Exactamente, en cambios mas bajos(1era,2da) nos es necesario pasarlos a 5mil rpm, pasalos donde los sientas suaves, aunque en una salida rapida si. Suena forzado pero todas las motos suenan medias forzadas en primera a bastantes revoluciones, lo importante es acelerar gradualmente nada de brusquedades, ya vas a tener tiempo para eso!Francisco_GN escribió:Chicos tengo una curiosidad. Yo también estoy en ablande llevo 480km el jueves le hago el primer service![]()
Lo que no entiendo que significarla pasarla por todos los cambios, ya que de por si tengo que pasar por todos los cambios. cuando dicen eso se refieren a que llegue a las 5000 revoluciones en cada cambio?? eso no lo vengo haciendo en los cambios mas bajos suena mucho el motor a 5000 revoluciones.
Saludos,

Gamaliel, en ablande a determinadas rpm se pone duro el motor, se nota con la experiencia. Espera a que se afloje tranquilo. Ademas el sonido del motor y/o sensacion del motor no es el mismo dependiendo de motor caliente o frio, aceite nuevo o con kilometros recorridos, valvulas recien calibradas o con algunos kilometros, etc. Asi que no te asustes cuando notas algo un poco distinto. Para asustarse el tipico ruido a ruleman, si larga humo del escape, si escuchas clink-clunk-clank
, si notas la cadena estirada da latigazos al acelerar y/o desacelerar. Lo que se nota muy feo es para asustarese un poco nomas, la moto suele avisar con tiempo antes de un destrozo grave.
Abrazo
Abrazo
Tal cual, ahora con mas experiencia y kms recorridos entendí que al rondar los 60km/h es como que la moto cambia el sonido o andar, y yendo a mas velocidad ya se suaviza o normaliza.
Lo que me pasa ahora (no sé si es para hacerse problema) es que cuando vengo con velocidad y tengo que frenar y bajar a primera hace un clank medio fuerte, solo ahi me pasa. sera normal?
Lo que me pasa ahora (no sé si es para hacerse problema) es que cuando vengo con velocidad y tengo que frenar y bajar a primera hace un clank medio fuerte, solo ahi me pasa. sera normal?
Diego escribió:Gamaliel, en ablande a determinadas rpm se pone duro el motor, se nota con la experiencia. Espera a que se afloje tranquilo. Ademas el sonido del motor y/o sensacion del motor no es el mismo dependiendo de motor caliente o frio, aceite nuevo o con kilometros recorridos, valvulas recien calibradas o con algunos kilometros, etc. Asi que no te asustes cuando notas algo un poco distinto. Para asustarse el tipico ruido a ruleman, si larga humo del escape, si escuchas clink-clunk-clank, si notas la cadena estirada da latigazos al acelerar y/o desacelerar. Lo que se nota muy feo es para asustarese un poco nomas, la moto suele avisar con tiempo antes de un destrozo grave.
Abrazo
Pero pones primera a alta velocidad? No entiendo bien tu dilema.
Mi EN ya con 9500 km no vibra en ningun regimen de velocidad-rpm pero el TW con 5000 km entre los 6000 y 7000 rpm hace una leve vibracion. Creo que es normal, lo escuche infinidad de veces. Pero dejemos opinar a los expertos a ver que opinan
Mi EN ya con 9500 km no vibra en ningun regimen de velocidad-rpm pero el TW con 5000 km entre los 6000 y 7000 rpm hace una leve vibracion. Creo que es normal, lo escuche infinidad de veces. Pero dejemos opinar a los expertos a ver que opinan
No, me refiero a poner primera cuando tengo que entrar a algun estacionamiento o subida, con muy poca velocidad. Ahi me hace el clank medio fuerte.
Diego escribió:Pero pones primera a alta velocidad? No entiendo bien tu dilema.