Gracias Diego por el consejo, lo voy a poner en practicaDiego escribió:...Despues de los 3000 km hace lo que tengas ganas con las RPM y la velocidad
Ablande, mito o verdad?
"No te establezcas en una forma,
adáptala y construye la tuya propia,
y déjala crecer, sé como el agua...
El agua puede fluir o puede chocar.
Sé agua amigo mío"
Sé agua amigo mío"
-
ruso1478@gmail.com
Re: Ablande, mito o verdad?
Hola tengo una suzi gn 125 la compre en diciembre y es tal como se cuenta el MITO ablando con mi hermano que hace los serv para una agencia suzuki solo se le hacen ajustes y aveces cambio de aceite , yo en 20 dias le hice los 1.000KM acentada en ruta llene el tanque y a dar vueltas 7.000rpm 8.000rpm y primer cambio de aceite a los 1.000km anda de diez le cambie la relacion de la cadena por una corona 38 dientes 110kmh una nave : aguante la suzi. 
Hola Ruso, por favor pasá por el subforo presentaciones así te podemos dar la bienvenida. De paso nos contás un poco de vos, de donde sos y de tu máquina.
Sino, te vamos a reventar la casilla del GMail.

Sino, te vamos a reventar la casilla del GMail.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Estimados amigos, que buen post!!!!
Les comento un dato que pasara un viejo profe de tecnologia mecánica. Resulta que los vehiculos no se ablanda solo el motor sino todo el equipo, frenos, chasis, motor, transmision. Parte del proceso es provocar hermanamiento por desgaste entre piezas que deben provocar sellamiento o maximo contacto entre ellas: aros-camisa, pastillas-discos, etc. Sin embargo hay otro efecto para el que conviene que sea gradual someter a las piezas a tensiones de tracción o compresión. En los aceros hay un efecto denominado acritud que produce un endurecimiento del material sometido a la traccion. Si esta es progresiva pasa por un periodo de estiramiento fluido y luego se rigidiza y si se sigue se corta. Es facil probarlo con un alambre tipo fardo. Tomen 70 u 80 cm y atan fuerte, ojo fuerte un extremo y el otro a una barra o destornillador grueso y tratan de estirar el alambre aumentando la fuerza, lo mejor es descargar de a poco el peso del cuerpo. Primero no pasa nada, se tensa. Luego afloja y se estira unos cm y luego para. Prueben doblar el alambre antes y despues del experimento y ver lo diferentes que son. Luego con otro pedazo de alambre puesto igual peguen un tiron rapido y continuo hasta cortarlo. Fíjese la dureza de la zona de ruptura.
Esa dureza evita luego deformaciones a la traccion posterior. Es la misma razon por la que una varilla cruda es mas blanda y deformable que una trefilada. Sin embargo esta resistencia se logra en la misma direccion en la que se produjo la tension que volvió agrio al material. Si es en otra direccion podria romperlo ya que pierde maleabilidad. Probar doblar la punta del alambre donde se rompio con dos pinzas. A la segunda torsion se rompe.
Entonces someter a un vehiculo nuevo a tensiones extremas provoca deformaciones no adecuadas sobre un material aun blando donde sea frenos, chasis, motor. Si se actua gradualmente, el mismo esfuerzo endurece al material como debera trabajar luego g no se deformará mas. Los motores de mayor gama son banqueados en turbinas de aceite (eran al menos) que lograban eso.
Finalmente el limite en rpm constantes altas pareciera ser para evitar calentamiento superficial alto y que endurezca sin hermanar y el de acelerar y frenar progresivamente y cambiar de régimen cada tanto y durante algunos cientos de km para acomodar la dureza en los materiales y evitar deformaciones apreciables cuando esta aun blando y llevarlo a valores de acritud demasiado elevados o incluso a roturas.
Espero no haberles vuelto agrias las tarlipe! !!!!
Saludos a tutti
Les comento un dato que pasara un viejo profe de tecnologia mecánica. Resulta que los vehiculos no se ablanda solo el motor sino todo el equipo, frenos, chasis, motor, transmision. Parte del proceso es provocar hermanamiento por desgaste entre piezas que deben provocar sellamiento o maximo contacto entre ellas: aros-camisa, pastillas-discos, etc. Sin embargo hay otro efecto para el que conviene que sea gradual someter a las piezas a tensiones de tracción o compresión. En los aceros hay un efecto denominado acritud que produce un endurecimiento del material sometido a la traccion. Si esta es progresiva pasa por un periodo de estiramiento fluido y luego se rigidiza y si se sigue se corta. Es facil probarlo con un alambre tipo fardo. Tomen 70 u 80 cm y atan fuerte, ojo fuerte un extremo y el otro a una barra o destornillador grueso y tratan de estirar el alambre aumentando la fuerza, lo mejor es descargar de a poco el peso del cuerpo. Primero no pasa nada, se tensa. Luego afloja y se estira unos cm y luego para. Prueben doblar el alambre antes y despues del experimento y ver lo diferentes que son. Luego con otro pedazo de alambre puesto igual peguen un tiron rapido y continuo hasta cortarlo. Fíjese la dureza de la zona de ruptura.
Esa dureza evita luego deformaciones a la traccion posterior. Es la misma razon por la que una varilla cruda es mas blanda y deformable que una trefilada. Sin embargo esta resistencia se logra en la misma direccion en la que se produjo la tension que volvió agrio al material. Si es en otra direccion podria romperlo ya que pierde maleabilidad. Probar doblar la punta del alambre donde se rompio con dos pinzas. A la segunda torsion se rompe.
Entonces someter a un vehiculo nuevo a tensiones extremas provoca deformaciones no adecuadas sobre un material aun blando donde sea frenos, chasis, motor. Si se actua gradualmente, el mismo esfuerzo endurece al material como debera trabajar luego g no se deformará mas. Los motores de mayor gama son banqueados en turbinas de aceite (eran al menos) que lograban eso.
Finalmente el limite en rpm constantes altas pareciera ser para evitar calentamiento superficial alto y que endurezca sin hermanar y el de acelerar y frenar progresivamente y cambiar de régimen cada tanto y durante algunos cientos de km para acomodar la dureza en los materiales y evitar deformaciones apreciables cuando esta aun blando y llevarlo a valores de acritud demasiado elevados o incluso a roturas.
Espero no haberles vuelto agrias las tarlipe! !!!!
Saludos a tutti
Grosso javiersu , a seguir entonces...
y despues 
"No te establezcas en una forma,
Sé agua amigo mío"
Sé agua amigo mío"
Una explicación espectacular papa!!! Muchas gracias! ! Finalmente lo que dice el manual no es al pedo y condice con lo que explicaste!!!!

La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Gracias lean, ya que estamos, la foto de papo, impagable!!!!!!lean78 escribió:Una explicación espectacular papa!!! Muchas gracias! ! Finalmente lo que dice el manual no es al pedo y condice con lo que explicaste!!!!![]()
![]()
![]()
Diefirst escribió:Grosso javiersu , a seguir entonces...y despues
Genio 
Los que no sabemos nos la pasamos suponiendo
Los que no sabemos nos la pasamos suponiendo
Avos gracias!!javiersu escribió:Gracias lean, ya que estamos, la foto de papo, impagable!!!!!!lean78 escribió:Una explicación espectacular papa!!! Muchas gracias! ! Finalmente lo que dice el manual no es al pedo y condice con lo que explicaste!!!!![]()
![]()
![]()
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista