consulta relacion final
hola gente como les va, soy del foro gn y les queria hacer una consulta acerca de la relacion que usan uds.
o le puse a mi gn una corona de en 45 dientes porque habia cambiado de goma, se que la relacion de uds es 3.21o sea 14 45, y la nuestra trae 3.07, 14 43, entonces me pregunte por esa diferencia, de donde o porque los flacos de suzuki pusieron una en la gn y otra en la en, mi idea es por el rodado de 16 a 18 , ya que la relacion de la caja es la misma, y el motor salvo algunos etalles es el mismo. las vueltas son las mismas no?? no se si la en trae el carburador vm 22 o el bs 26 como la nuestra.....
fuera de esto y ya que estamos lo que no entiendo es porque el carter de uds trae mas cantidad de aceite, y otra diferencia es que las aletas del cilindro en la full es mas grande abajo no??? yo creo que esto ultimo es mas un efecto visual....
si saben algo comenten gracias y saludos
no duden en preguntar lo que quieran que con con uds compartimos mas que tener una moto 124
saludos
o le puse a mi gn una corona de en 45 dientes porque habia cambiado de goma, se que la relacion de uds es 3.21o sea 14 45, y la nuestra trae 3.07, 14 43, entonces me pregunte por esa diferencia, de donde o porque los flacos de suzuki pusieron una en la gn y otra en la en, mi idea es por el rodado de 16 a 18 , ya que la relacion de la caja es la misma, y el motor salvo algunos etalles es el mismo. las vueltas son las mismas no?? no se si la en trae el carburador vm 22 o el bs 26 como la nuestra.....
fuera de esto y ya que estamos lo que no entiendo es porque el carter de uds trae mas cantidad de aceite, y otra diferencia es que las aletas del cilindro en la full es mas grande abajo no??? yo creo que esto ultimo es mas un efecto visual....
no duden en preguntar lo que quieran que con con uds compartimos mas que tener una moto 124
saludos

Re: consulta relacion final
Hola Honorio Ricardo González (o lo que signifique hrg):hrg777 escribió:hola gente como les va, soy del foro gn y les queria hacer una consulta acerca de la relacion que usan uds.
saludos
Me parece que la diferencia se da por la diferencia de rodado. El carburador que trae la EN es BS26. Salvo la transmisión y la rueda trasera, me parece que el resto son idénticos.
Una pregunta.. ¿por qué le cambiaste de rodado?
Un abrazo!
como va, gracias por respponder, no le cambie el rodado solo cambie la cubierta por tamaño mayor, es decir en el ancho y por ende alto del caucho, es muy comun entre los generos , ya que queda mejor pisa mejor y se agarra mejor. el tema es que si bien anda barbaro con la corona original , la queria probar con la 45 que es la que trae la EN y si esta desarrolla lindas prestaciones, porque no la GN ??? si en definitiva es lo mismo. el tema de cambiar es porque al ser nueva y para que n se esfuerce y al cargarla con peso , si no importa mucho la velocidad es un buen plan para no joder al motor. la moto nuestra desarrolla linda velocidad, solo por lo que dicen porque yo no la pase de 80, pero un mito o no se como llamarlo es que algunos que venden motos ( algunos saben otros no) dicen que la en es mas rapida, y si en realidad es todo igual no se donde esta la diferencia, lo que si es que en la folleteria la gn tine medio hp mas que no se con que lo desarrolla si no hay dif alguna con la hermana

mirá, no hay dos motos, aunque sean misma marca, modelo, que anden a la misma velocidad. Andá a saber por qué. El motor de tu GN es el mismo que de mi EN. Los carburadores son iguales. Salvo por el peso, no veo otra razón por la que ande menos. El tema es que si te vas a una corona 45, ganás tuco pero perdés velocidad final. En tu caso, al agrandar el perímetro de la rueda, aunque sea un poquito, estás alargando la relación. Me parece buena idea bajarla para compensar con una corona 45. Es cuestión de probar.hrg777 escribió:como va, gracias por respponder, no le cambie el rodado solo cambie la cubierta por tamaño mayor, es decir en el ancho y por ende alto del caucho, es muy comun entre los generos , ya que queda mejor pisa mejor y se agarra mejor. el tema es que si bien anda barbaro con la corona original , la queria probar con la 45 que es la que trae la EN y si esta desarrolla lindas prestaciones, porque no la GN ??? si en definitiva es lo mismo. el tema de cambiar es porque al ser nueva y para que n se esfuerce y al cargarla con peso , si no importa mucho la velocidad es un buen plan para no joder al motor. la moto nuestra desarrolla linda velocidad, solo por lo que dicen porque yo no la pase de 80, pero un mito o no se como llamarlo es que algunos que venden motos ( algunos saben otros no) dicen que la en es mas rapida, y si en realidad es todo igual no se donde esta la diferencia, lo que si es que en la folleteria la gn tine medio hp mas que no se con que lo desarrolla si no hay dif alguna con la hermana
Yo no soy ejemplo. Hice una achuría en mi EN. Cambié la cubierta trasera 90/90R18 por una 110/80R18. Más o menos quedó el mismo alto. También saqué la corona 45 y le puse una 42. Se sobrecargó la moto, pero compensé con tapa limada+carburación (chicleur 120 de alta en vez de 110) + escape deportivo. Quería bajarle las vueltas un poco al motor, ya que me gusta mucho la ruta.
ah pero enes razon conque la achuraste....
mientras sea sano no pasa nadao bien si no es sano pero si sos feliz , esta bien
ja
si yo la acorte por el tema de que no kiero cargarla ya que me gusta la ruta pero la cargo de peso mucho, igulal mi moto tien 1300 km
o sea nada...
mientras sea sano no pasa nadao bien si no es sano pero si sos feliz , esta bien
ja
si yo la acorte por el tema de que no kiero cargarla ya que me gusta la ruta pero la cargo de peso mucho, igulal mi moto tien 1300 km
o sea nada...

ah pero enes razon conque la achuraste....
ja
o sea nada...
ja
o sea nada...

- pablofar77
mira el otro dia veniamos con luis a fondo en panamericana y las motos iban exactamente iguales yo tenia un pelito de ceja apenas mas de vel ... La EN mia esta toda original con 5000km y la gn de luis 25000 lo unico que le hizo es bajarle dos dientes en la corona .... ah el venia a 9000rpm y yo a 11000 :shock: :shock: asi quedate tranquilo que no es mas rapida que el gn .. disfrutalo que es un lindo cañito..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Y yo te venía comiendo los talones con mi panda
-
VictorZE125
igual yo sabia que la gn trae 11,5 de HP y el rado no es 16? por hay el peso no se debe ser un poco mas liviana la gn :)
no el gn trae 12.5 hp y el en 12 hp, el peso es menor algo asi como 10 kg menos