Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
APRENDIZ
Re: Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Mensaje por APRENDIZ » 12 Abr 2013 01:32

smr_hot escribió:
Diego escribió:
The_Chino escribió:Se calentó Hot! :tongue: :xd:
Hot esta que arde :xd_cry:
grin si, es que a veces leo cosas que me sacan (ojo, no precisamente esto). Y eso que son admin en un foro, pero el escribir por escribir, opinando de todo sin tener la menor idea o fundamento para sostener el concepto me pone como chango. :mad:
A ver amigo "smr_hot" le explico; la imagen es solo con fines ILUSTRATIVOS nunca dije que era un ejemplo real, y el comentario fue (porque para eso es un foro) para exponer mi punto de vista. Si usted quiere manejar su moto como le plazca pues está en todo su derecho.
Aunque le advierto que no escribo por escribir, pues le podría poner muchos ejemplos de piezas mecánicas deformadas y dañadas por GENIOS que deciden reinventar lo que ha llevado años desarrollar a los INGENIEROS CAPASES, pero, de que serviría? espero que no le moleste la sinceridad de mis palabras.

lean78 escribió:
eze133 escribió:Como decimos siempre... cada uno con su librito! :maldad:
Yo recomiendo manejar la moto usando todo lo que tenemos a nuestra disposición (en éste caso el embrague) :metal: , por algo salió de fábrica así. :metal:
Cada uno se compró su moto con su plata, asi que cada uno es dueño de hacer lo que se le canta! :oki:
Lo que no me parece correcto es que hay mucha gente que se inicia con el tema de las 2 ruedas y de golpe leen "NO ES NECESARIO APRETAR EL EMBRAGUE PARA PASAR LOS CAMBIOS", me parece un muy mal consejo para los que recién se inician.
En eso coincido con vos Eze, independientemente lo q cada uno prefiera o suponga par su moto, no es joda, un error arriba de la moto puede significar una caída!! Va mas allá de temas mecánicos.
Estoy de acuerdo con los dos :oki: :oki: :oki: :oki:
“ Los bichos en la noche tienen mejor sabor"

Diego

Mensaje por Diego » 12 Abr 2013 07:20

Otra rosca :sad:
Che, que Pascuas ya paso :xd_cry:

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 12 Abr 2013 08:30

APRENDIZ escribió:
smr_hot escribió: grin si, es que a veces leo cosas que me sacan (ojo, no precisamente esto). Y eso que son admin en un foro, pero el escribir por escribir, opinando de todo sin tener la menor idea o fundamento para sostener el concepto me pone como chango. :mad:
A ver amigo "smr_hot" le explico; la imagen es solo con fines ILUSTRATIVOS nunca dije que era un ejemplo real, y el comentario fue (porque para eso es un foro) para exponer mi punto de vista. Si usted quiere manejar su moto como le plazca pues está en todo su derecho.
Aunque le advierto que no escribo por escribir, pues le podría poner muchos ejemplos de piezas mecánicas deformadas y dañadas por GENIOS que deciden reinventar lo que ha llevado años desarrollar a los INGENIEROS CAPASES, pero, de que serviría? espero que no le moleste la sinceridad de mis palabras.
Ya esta, fue... no se enrosquen. era solo un punto de vista mas. No obligo, ni siquiera recomiendo cambiar nada.
Esta todo bien, sino ni seguiria leyendo el foro. Lean mi firma y lo van a entender.
P.D.: Capaces va con C.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 12 Abr 2013 23:55

smr_hot escribió:
APRENDIZ escribió:
smr_hot escribió: grin si, es que a veces leo cosas que me sacan (ojo, no precisamente esto). Y eso que son admin en un foro, pero el escribir por escribir, opinando de todo sin tener la menor idea o fundamento para sostener el concepto me pone como chango. :mad:
Ya esta, fue... no se enrosquen. era solo un punto de vista mas. No obligo, ni siquiera recomiendo cambiar nada.
Esta todo bien, sino ni seguiria leyendo el foro. Lean mi firma y lo van a entender.
P.D.: Capaces va con C.

cuanta verdad :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

nando1967

Mensaje por nando1967 » 23 Jun 2013 15:01

Gente!!!!! Otra vez yo con el tema del embrague. Recordarán que andando en la calle se me rompió el cable del embrague y se paró la moto en la av Libertador y me pegué un cagaso terrible... bueno... el cable nuevo lo puse hace 2 meses y ahora cada vez que aprieto la palanca de embrague siento un chillido como que el cable roza con algo. Al cable lo veo sano pero me aterra pensar que se corte otra vez. Por otro lado veo que algunos lo lubrican con WD 40 (al cable grin ), otros con lubricante seco, otros dicen que no se lubrica... qué hago :questioned: :questioned: :questioned:
Es normal ese rechinar???
Gracias !!!!
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 23 Jun 2013 15:44

Va lubricado.
El WD40 es algo que podes usar como coyuntura.
Yo tenía un frasquito de grasa grafitada y la mezclé con grasa de litio para lubricar cable de embrague, velocímetro y rpm.

elux

Mensaje por elux » 23 Jun 2013 15:45

nando1967 escribió:Gente!!!!! Otra vez yo con el tema del embrague. Recordarán que andando en la calle se me rompió el cable del embrague y se paró la moto en la av Libertador y me pegué un cagaso terrible... bueno... el cable nuevo lo puse hace 2 meses y ahora cada vez que aprieto la palanca de embrague siento un chillido como que el cable roza con algo. Al cable lo veo sano pero me aterra pensar que se corte otra vez. Por otro lado veo que algunos lo lubrican con WD 40 (al cable grin ), otros con lubricante seco, otros dicen que no se lubrica... qué hago :questioned: :questioned: :questioned:
Gracias !!!!
Lo mas importante es revisar bien que el cable no este estrangulado en ningun lado ,ni que tenga una curva muy cerrada en algun lugar,no se si por ignorancia o por distraccion suelen pasarlos por lugares que no corresponden.
NANDO en casas de repuestos venden un aparato para lubricar cables, es como una cajita de aluminio con una mangera de goma, tiene un tornillo que apreta el cable y el forro (ahi queda sellado), en un agujerito chico en un costado que entra la manguerita del w40 lo encajas apretas el aerosol y le das hasta que salga por el otro lado
fijate en el video:
pero aun asi no soy partidario de lubricar el cable del embrague:
http://www.motocrossfacile.it/es/2010/1 ... -frizione/
pero es motocross osea la maxima suciedad posible en una moto
:xd_cry:
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 23 Jun 2013 18:30

el cable de embralle se rompe es normal por lo viejo o para no correr riegos le puse el de gilera 300 q es mas grueso q la mierda con una evita bien colocada abajo.....q se corte el cable no hay ningun drama no pasa nada vos no vas apretando el cable de embralle a 90km....pero si tendrias q practicar pasar y bajar los cambios sin el embralle es muy facil (mas en esta moto q tiene un sicronizador asi me dijieron :questioned: ) relativamente yo probando podes pasar los cambio en 6000rpm con comodidad sin q la moto tirone o haga algun ruido alguno...yo me vine de carlos paz asi....donde se complica es si tenes q detenerte lo recomendable es tratar de encontrar el punto muerto despues colocas segunda y con un epujoncito chico de tus pies la moto sale comodamente.....obiamente q es para salir del apuro nada mas.....la cadena si esta bien tensa y la transmision es nueva lo unico q puede ser q pase es q se corte si se corta la mayoria de las veces se cae al suelo...muy raro q se enrolle...pero si esta suelta y se sale ese es el bardo se puede bloquear la rueda trasera......y temetes un velaso

nando1967

Mensaje por nando1967 » 23 Jun 2013 20:37

elux escribió:
nando1967 escribió:Gente!!!!! Otra vez yo con el tema del embrague. Recordarán que andando en la calle se me rompió el cable del embrague y se paró la moto en la av Libertador y me pegué un cagaso terrible... bueno... el cable nuevo lo puse hace 2 meses y ahora cada vez que aprieto la palanca de embrague siento un chillido como que el cable roza con algo. Al cable lo veo sano pero me aterra pensar que se corte otra vez. Por otro lado veo que algunos lo lubrican con WD 40 (al cable grin ), otros con lubricante seco, otros dicen que no se lubrica... qué hago :questioned: :questioned: :questioned:
Gracias !!!!
Lo mas importante es revisar bien que el cable no este estrangulado en ningun lado ,ni que tenga una curva muy cerrada en algun lugar,no se si por ignorancia o por distraccion suelen pasarlos por lugares que no corresponden.
NANDO en casas de repuestos venden un aparato para lubricar cables, es como una cajita de aluminio con una mangera de goma, tiene un tornillo que apreta el cable y el forro (ahi queda sellado), en un agujerito chico en un costado que entra la manguerita del w40 lo encajas apretas el aerosol y le das hasta que salga por el otro lado
fijate en el video:
pero aun asi no soy partidario de lubricar el cable del embrague:
http://www.motocrossfacile.it/es/2010/1 ... -frizione/
pero es motocross osea la maxima suciedad posible en una moto
:xd_cry:

Elux... Excelente el video y tus recomendaciones. Muchas gracias. Está bueno porque no me imaginaba cómo hacer la lubricación . un abrazo!!!!

nando1967

Mensaje por nando1967 » 23 Jun 2013 20:42

mechas escribió:el cable de embralle se rompe es normal por lo viejo o para no correr riegos le puse el de gilera 300 q es mas grueso q la mierda con una evita bien colocada abajo.....q se corte el cable no hay ningun drama no pasa nada vos no vas apretando el cable de embralle a 90km....pero si tendrias q practicar pasar y bajar los cambios sin el embralle es muy facil (mas en esta moto q tiene un sicronizador asi me dijieron :questioned: ) relativamente yo probando podes pasar los cambio en 6000rpm con comodidad sin q la moto tirone o haga algun ruido alguno...yo me vine de carlos paz asi....donde se complica es si tenes q detenerte lo recomendable es tratar de encontrar el punto muerto despues colocas segunda y con un epujoncito chico de tus pies la moto sale comodamente.....obiamente q es para salir del apuro nada mas.....la cadena si esta bien tensa y la transmision es nueva lo unico q puede ser q pase es q se corte si se corta la mayoria de las veces se cae al suelo...muy raro q se enrolle...pero si esta suelta y se sale ese es el bardo se puede bloquear la rueda trasera......y temetes un velaso
gracias Mechas por tus comentarios. estuve practicando lo las marchas sin embrague el otro día( solo para emergencias ) y me ocurrió que podía hacerlo con facilidad para subir de velocidad pero no pude hacerlo para bajar. Pero ahora voy a probar en 6000 rpm como vos decís. Gracias x el dato.
también voy a ver el tema del cable (es nuevo ) , quizás es idea mía lo del chillido, cuando la moto está encendida no lo noto por el ruido, sólo con motor apagado.

Responder