Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
pablofar77
Re: Prevenir fallas que puedan causar accidentes.

Mensaje por pablofar77 » 05 Abr 2013 01:20

eze133 escribió:
pablofar77 escribió:yo jamas lubrico los cables
Por qué pablo? :questioned:
porque cada vez empastas mas.. de hecho en las casas de repuesto te dicen que no le pongas aceite.. pero cada cual hace lo que mas le sirve :rolleyes3d:
jamas tuve problema de cables ni de autos y motos.. si es bueno no se rompe :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 05 Abr 2013 01:25

Decidido!! Mañana no lubrico un joraca!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 05 Abr 2013 04:15

nando1967 escribió:Hola. Les cuento que la vez pasada venia volviendo del trabajo por la Av Libertador a la altura de Suipacha sentido a provincia y de repente Zasssss!!!!! se rompe el cable de embrague. :O_o: Afortunadamente iba del lado derecho y no muy rápido así que pude apartarme y parar sin mucha dificultad aunque con mucho susto. :notsosure:
Por suerte mi hermano ( que si sabe algo de motos ) estaba cerca de la zona y con un cable de repuesto. Así que safé fácilmente de la situación no obstante el altercado generó en mi una serie de preguntas como por ejemplo...
Que hubiese pasado si el cable se rompía a la mañana yendo al trabajo por la lugones a 90 km/h???
Y luego vinieron los temores...
Que pasa si se me rompe la cadena a esa velocidad???? Habrá mas cosas que se pueden romper que desconozco??? :questioned:
Yo le hago el service religioso cada 3000 km pero no se si eso basta. Mi GN es 2009 , la compré en septiembre con 15000 km y ahora tiene 18000.
Imagino, y ustedes que saben mas podrán corregirme , que estos percances se solucionan con mantenimiento preventivo.... es así??? :studying: por favor... que piezas habría que cambiar preventivamente???? que arreglos??? A que prestarle atención??? que fallas son peligrosas????
Mil gracias a todos... :metal:

¡¡¡A LA PELOTA!!! :oooh: :O_o: :O_o: :oooh:

Como diría un amigo mío: me quedó el "traste" lleno de preguntas...

Imagino esa situación a 90Km/h, y no sabría bien que hacer...

Calculo que intentaría tirar rebajes a "lo indio" hasta llegar a punto muerto, y después (ya más lento) ir frenando.

O por ahí apagando el motor desde la llave, o también apagando desde el botoncito rojo del manubrio... Quizá eso te apaga el motor, y zafas de pegarte un palo...

La verdad... No sé... Hace poco que tengo la moto, y me parece interesante el caso. ¿Que se hace?

¿Habrá algún compañero experimentado en manejo que tire una idea ante esta eventualidad...?

Abrazos!!!!!!

Juan Pablo.[/size]

Diego

Mensaje por Diego » 05 Abr 2013 07:12

Para tu tranquilidad te cuento que podes pasar los cambios sin usar el embrague, requiere practica y tacto. Hay un punto con las rpm bajas pero no demasiado y velocidad apropiada que tocando la palanca de cambios bajas un cambio y asi hasta neutral y listo. La ultima vez que me paso me fui hasta la repuestera con la moto andando, en los semaforos salia como los picapiedra y tiraba primera y despues segunda, para parar neutral y frenaba.
Raro que se corte sin avisar, se siente duro o se va cortando y sentis un tac y mas olgada la palanca.
La cadena se sale por no estirarla o por andar con la coron piñon con los dientes muy gastados, estando en condiciones rarisimo que se salga.
Otra que me paso fue que se pincho la cubierta delantera y se desinflo en 20 mts, me mantuve derechito y deje que la moto frene sola, sin accionar ningun freno y con el embrague accionado para evitar el freno motor. Por eso amo las tubeless.
Comparto la opinion de Pablo que los cables no se lubrican ni con grasa ni con aceite porque se empasta y dura menos. Cuanto mucho wd40 como emergencia hasta llegar a la repuestera para reemplazarlo. A las cerraduras tampoco les pongan grasa o aceite porque se terminan pegando las placas. Y a las de pernos grafito nada mas.
Abrazo

lean78

Mensaje por lean78 » 05 Abr 2013 11:13

Diego escribió:Para tu tranquilidad te cuento que podes pasar los cambios sin usar el embrague, requiere practica y tacto. Hay un punto con las rpm bajas pero no demasiado y velocidad apropiada que tocando la palanca de cambios bajas un cambio y asi hasta neutral y listo. La ultima vez que me paso me fui hasta la repuestera con la moto andando, en los semaforos salia como los picapiedra y tiraba primera y despues segunda, para parar neutral y frenaba.
Raro que se corte sin avisar, se siente duro o se va cortando y sentis un tac y mas olgada la palanca.
La cadena se sale por no estirarla o por andar con la coron piñon con los dientes muy gastados, estando en condiciones rarisimo que se salga.
Otra que me paso fue que se pincho la cubierta delantera y se desinflo en 20 mts, me mantuve derechito y deje que la moto frene sola, sin accionar ningun freno y con el embrague accionado para evitar el freno motor. Por eso amo las tubeless.
Comparto la opinion de Pablo que los cables no se lubrican ni con grasa ni con aceite porque se empasta y dura menos. Cuanto mucho wd40 como emergencia hasta llegar a la repuestera para reemplazarlo. A las cerraduras tampoco les pongan grasa o aceite porque se terminan pegando las placas. Y a las de pernos grafito nada mas.
Abrazo
COMPARTO, SIEMPRE Q PUEDAS ESCUCHAR BIEN EL MOTOR TANTO EN LA MOTO COMO EN LOS AUTOS PODES CON PASAR LOS CAMBIOS SIN TOCAR EL EMBRAGUE, ES UN MUY BUEN MODO DE DARLE MUCHAS MAS VIDA UTIL NO SOLO AL CABLE SI NO A TODO EL EMBRAGUE.
TAMBIEN ES CIERTO, PARA LOS CAMBLES Y CERRADURAS LO IDEAL DE PONERLE ALGO ES EL WD40, EL ACEITE EMPASTA TODO Y PEGA LA TIERRA O EL POLVO.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

eze133

Mensaje por eze133 » 05 Abr 2013 11:41

Menos mal que al cable de la EN se lo hice una vez nada más :blush:
Lo bueno del foro es encontrar opiniones de gente más experimentada que uno! :oki:

nando1967

Mensaje por nando1967 » 05 Abr 2013 20:34

Eze, Pablo,Claudio, Diego, Arturo,Lean... Mil gracias por los consejos... les aseguro leo todo con mucha atención. Seguramente por inexperiencia no noté que el cable estaba mal, y eso que le dije a mi mecánico que lo mire 200 km antes de que se corte. La verdad es que fue un momento bastante feo porque el corte del cable fue sorpresivo y de repente se me paró la moto. Si eso me pasaba en la Lugones rodeado de autos no sabria que hacer. No hubiese tenido motor para acelerar y zafar del transito. No quiero ni pensar.Ahora pruebo 5 veces todo antes de subir a la autopista... :O_o: jaja Re paranoico.
Estuve tratando de aprender a mover la moto sin embrague pero no hay caso, cada vez que trato de hacer el cambio se me apaga la moto.
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

Diego

Mensaje por Diego » 06 Abr 2013 06:58

Hasta que le agarres la mano a la moto podes evitar las vías rapidas e ir por la derecha, ante una contingencia te tiras al costado que lo tenes a 1 metro.
Abrazo

rxg3

Mensaje por rxg3 » 06 Abr 2013 20:25

Les cuento algo ? cuando compre la Zanella rx150 y despues la jianshe js125 , en el laburo un compañero ,herrero y fierrero del TC del Oeste en su juventud , me dice , que bueno loco !!! te felicito! me la prestas una vuelta manzana!? el tiene YBR125 , si dale , le digo, y sale el loco tranqui para comparar con la YBR . Cuando vuelve , dice , anda lindo y la caja joya! todos los cambios sin embrague y ni muh! :O_o: :oooh:
Que???? le digo , bestia! que hiciste? me mira , se cago de risa y me dice , no sabes que en las motos el embrague casi no hace falta?
Conclucion , probe con las motos que nombre y si , entran como con embrague !!! (con la GN no se me ocurrio todavia). Asi que el tema sera mover la moto , despues dale sin cable tranqui hasta llegar a destino o taller , que no pasa NADA !! :oki:

Mi compañero cuando se acuerda de mi cara ese dia , se vuelve a cagar de risa , y cuando se va con su moto , lo hace con la mano izquierda levantada , señal que no esta apretando la palanca de embrague y sale tirando cambios :xd: :xd_cry:

Ah! y no me digan los que tuvieron una 110 primero , que no le mandaron cambio de una a la flamante 125 con embrague !! grin
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Abr 2013 22:22

Yo probé pasarlos sin embrague y no hay drama, lo que no se es rebajar sin embrague... Igual estando el embrague porque no usarlo
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder