Ablande, mito o verdad?
No calenchu 
- pablofar77
Re: Ablande, mito o verdad?
rxg3 escribió:Diego escribió:Coincido plenamente. Que te tire para atras con viento en ruta es deprimente y eso de tener que tener que tirar la 4ta tambien es deprimente y ababosado. Ni hablar en subida por una sierra. Nada mejor que sentir la fuerza cuando se da una acelerada. Con la relacion original tiene una buena velocidad final y buena fuerza de empujecfw615 escribió:Ya se habló bastante del tema relaciones, pero ya se toca de nuevo, les comento que anduve probando con 14/40 y no me gusto un día volviendo de Diamante del moto encuentro con un poco de viento en contra tuve que tirar 4ª en todas la subidas (llega casi a 100 en 4ª) y acá es muy ondulado el camino.
A mí me parecía que la forzaba mucho, ahora la deje con la relación original 14/43 pero le puse una Michelin 110/90/16 atrás, lo que me parece quedó perfecto.
Así como está ahora la he llegado a poner a 110/115 (9200/9500rpm) en 5ª, que más se puede pedir. Hace un tiempo atrás salimos con un amigo que tiene una xtz 250 inyección y cuando cambiamos un rato las motos para probarlas comento lo bien relacionada que estaba la Suzuki incluso se animó a decir que caminaba más que la YBR (el es mecánico y conoce bastante del tema).
Bueno espero les sirva la data.
Abrazo
Claaarrooooo!!! es lo mejor ! la verdad cuando hablamos de modificar UN DIENTE (o dos ) realmente no se si es sicologico el beneficio , porque en tan chica cilindrada en el mejor de los casos Empeora toda esa Mejora .
Opino , que como dije , un motor tan chico ya esta balanceado en su mejor rendimiento por fabrica , y siempre escucho la misma conclucion ..... "si en ruta quedo lenteja con viento en contra , pero el motor va retranqui !!!! va relajaaaado ..."
El motor tiene que ir como debe ir y listo, yo tengo que ir retranqui !!!! Relajaaaado .... Ya me calente !!!! El Mechas Bonaerence!!!!![]()
![]()
(y/o/u El Eze ....)
totalmente de acuerdo!!!

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
jajajaja todas las 125 con viento en contra se cagan.....no ahy una q no baje velocidad la unica q sobresale del monton es la cg titan.....pero es 150.....asi q no le saquen tanto el cuero jajaja....lo q si la transmicion es para cada gusto por ahy alguno le gusta andar haciendose el veloz por las calles
y pone 15 / 40 jajajaja 
Si, muy veloz, una brisa y sale como pedo de viejamechas escribió:jajajaja todas las 125 con viento en contra se cagan.....no ahy una q no baje velocidad la unica q sobresale del monton es la cg titan.....pero es 150.....asi q no le saquen tanto el cuero jajaja....lo q si la transmicion es para cada gusto por ahy alguno le gusta andar haciendose el veloz por las callesy pone 15 / 40 jajajaja
EN RELACION AL ABLANDE LES CUENTO QUE ESTA ES LA SEGUNDA EN125 CERO KM QUE ESTOY USANDO , A LA ANTERIOR LA ABLANDE A 70 KM/H Y ANDABA BASTANTE FUERTE, A ESTA ULTIMA LA ABLANDE A 90 KM/H Y LO UNICO QUE NOTE ES QUE ANDA MAS RAPIDO QUE LA OTRA SIEMPRE CON LA RELACION ORIGINAL LLEGA A DAR MAS DE 120 MEDIDOS CON GPS, EL RELOJ MARCA 140 KM/H, PERO NO ES REAL OBVIO, LAS VUELTAS PASAN LAS 10.000 RPM. Y CUANDO HAY VIENTO FUERTE SE FRENA UN POCO AUN CON RELACION ORIGINAL, DEPENDE DEL VIENTO NO PASA DE 100KM/H, UNA 150 TITAN TE PASA CON VIENTO, SE FRENA MENOS, LAS HE VISTO, TIENE RAZON MECHAS, PERO A LAS YBR LAS PASO MUY COMODO, NO CONOZCO NINGUNA YBR QUE ME HAYA TOREADO QUE HAYA PODIDO ALCANZARME CON LA EN125, EN REALIDAD LA EN ANDA MUCHO MAS FUERTE, ES MI EXPERIENCIA, CADA UNO TENDRA LA SUYA.

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
- pablofar77
timoteo escribió:EN RELACION AL ABLANDE LES CUENTO QUE ESTA ES LA SEGUNDA EN125 CERO KM QUE ESTOY USANDO , A LA ANTERIOR LA ABLANDE A 70 KM/H Y ANDABA BASTANTE FUERTE, A ESTA ULTIMA LA ABLANDE A 90 KM/H Y LO UNICO QUE NOTE ES QUE ANDA MAS RAPIDO QUE LA OTRA SIEMPRE CON LA RELACION ORIGINAL LLEGA A DAR MAS DE 120 MEDIDOS CON GPS, EL RELOJ MARCA 140 KM/H, PERO NO ES REAL OBVIO, LAS VUELTAS PASAN LAS 10.000 RPM. Y CUANDO HAY VIENTO FUERTE SE FRENA UN POCO AUN CON RELACION ORIGINAL, DEPENDE DEL VIENTO NO PASA DE 100KM/H, UNA 150 TITAN TE PASA CON VIENTO, SE FRENA MENOS, LAS HE VISTO, TIENE RAZON MECHAS, PERO A LAS YBR LAS PASO MUY COMODO, NO CONOZCO NINGUNA YBR QUE ME HAYA TOREADO QUE HAYA PODIDO ALCANZARME CON LA EN125, EN REALIDAD LA EN ANDA MUCHO MAS FUERTE, ES MI EXPERIENCIA, CADA UNO TENDRA LA SUYA.![]()
bue a esa velocidad de gps.. estas en 12.000 rpm.. o sea a pasos de volar el motor...te quiero de compañero de truco

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Siempre y cuando no se le meta el pistón por el ano (por no decir orto)pablofar77 escribió:bue a esa velocidad de gps.. estas en 12.000 rpm.. o sea a pasos de volar el motor...te quiero de compañero de truco![]()
![]()
Le entrara la biela, que el piston queda desintegradoeze133 escribió:Siempre y cuando no se le meta el pistón por el ano (por no decir orto)pablofar77 escribió:bue a esa velocidad de gps.. estas en 12.000 rpm.. o sea a pasos de volar el motor...te quiero de compañero de truco![]()
![]()
Buenas, pregunto y perdon por mi ignorancia, en definitiva a cuanto se hace el ablande? y hasta cuantos rpm?timoteo escribió:EN RELACION AL ABLANDE ... A LA ANTERIOR LA ABLANDE A 70 KM/H Y ANDABA BASTANTE FUERTE, A ESTA ULTIMA LA ABLANDE A 90 KM/H Y NOTE QUE ANDA MAS RAPIDO...
"No te establezcas en una forma,
adáptala y construye la tuya propia,
y déjala crecer, sé como el agua...
El agua puede fluir o puede chocar.
Sé agua amigo mío"
adáptala y construye la tuya propia,
y déjala crecer, sé como el agua...
El agua puede fluir o puede chocar.
Sé agua amigo mío"
A pesar de los manuales de usuario termina siendo una desicion muy personal.
Personalmente 5000 RPM maximo los primeros 100 km. y Sin aceleraciuones bruscas.
7000 RPM maximo hasta los 500 Km. Y sin aceleraciones bruscas.
7000 RPM y de vez en cuando 8500 RPM solo un rato hasta los 1000 Km. Y sin aceleraciones bruscas.
Darle mas si hace falta pero fondearla poco rato hasta los 3000 km. Y sin aceleraciones bruscas.
Despues de los 3000 km hace lo que tengas ganas con las RPM y la velocidad
Personalmente 5000 RPM maximo los primeros 100 km. y Sin aceleraciuones bruscas.
7000 RPM maximo hasta los 500 Km. Y sin aceleraciones bruscas.
7000 RPM y de vez en cuando 8500 RPM solo un rato hasta los 1000 Km. Y sin aceleraciones bruscas.
Darle mas si hace falta pero fondearla poco rato hasta los 3000 km. Y sin aceleraciones bruscas.
Despues de los 3000 km hace lo que tengas ganas con las RPM y la velocidad