Ablande, mito o verdad?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
The_Chino
Re: Ablande, mito o verdad?

Mensaje por The_Chino » 07 Mar 2013 16:11

:oooh:
Diego escribió:*El disulfuro de molibdeno (MoS2) es un buen lubricante por sí mismo y brinda propiedades de tolerancia de presiones extremas a los lubricantes al reaccionar con el metal, de manera que se forma una capa cristalina en la superficie de éste. Gracias a ello, el contacto metal-metal, destructivo a largo plazo, se reduce al mínimo y se puede emplear a altas temperaturas.*
:oooh: :oooh: :oooh:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Mar 2013 16:53

Use Molikote ( disulfuro de molibdeno ) hace años en un fitito bastante caminado , mas que nada como complemento lubricante ya que los aceites multigrado no existian , una latita cambio por medio , tiempo despues cuando desarmo motor el mecanico para rectificar , el cigueñal tenia un tono grisaceo y me pregunto , usas Molikote? :oooh: me sorprendi y me dijo que el molibdeno se aloja en los poros del metal y ahi cumple su funcion lubricante y obvio antidesgaste.
Por logica mandarle Disulfuro de Molibdeno a un motor no asentado , ni en pedo , no se asentaria . No se , supongo que hasta los 10000km nada mas que un buen aceite y filtro.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

joefox

Mensaje por joefox » 07 Mar 2013 17:15

Hay motores que viene pre asentados, hace poco mostraron un documental de la fabrica Fiat de Brasil donde tienen una sala con capacidad para 200 motores instalados en bancos y una computadora que le hace una simulación de los primeros km.
Con el temas de motos 125, viniendo de los chinos se puede esperar cualquier cosa, así que no es descabellado lo que le comentaron a Fierrito, lo extraño es que los manuales de las motos japonesas de Japon dicen que hay que cumplir los periodos de ablande :questioned:
Yo me baje varios manuales para ver este tema, y salvo motos de la gama alta Hayabusa, Ninja Z10, etc, que salen asentados (si pagas 40.000 dolares por una moto, como mínimo deberías poder fondearla desde que salís de la agencia) el resto de las mas chicas jode con el periodo de ablande.

El problema mas grande es, que supongamos le hacemos caso al amigo de fierrito y le damos masa de entrada para que el motor si explota lo haga dentro de la garantía, te lo van a reparar, no cambiar, y lo mas probable que para el tuje y al tiempito lo tenes roto otra vez, haciéndose un circulo vicioso :sad:

Yo por eso prefiero hacer ablande nomas, tal vez en la próxima no lo haga tan riguroso.

Salú y gracias por abrir este tema Fierrito :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 08 Mar 2013 12:52

todos los motores pasan por dos etapas antes de que este suelto, Ablande y Asentamiento. los chinos ni prenden el motor antes de traerla, las fabrican en barcos
Imagen
A.J.

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 08 Mar 2013 14:33

Me siento mas B que antes.
Como no tenía idea de las motos me banqué al pie de la letra todo lo del manual, que embole el ablande, aunque lo que sabía de los autos y de motores en general me decía que no tenía sentido.
Lo peor es que le insití al de la concesionaria que me cambie el aceite a los 400KM porque estaba seguro que a esa altura las birutas, si las había, ya estaban en el carter.
Por lo menos el cambio de los 1000 KM, SI volví a hacerlo, lo hicieron delante mío. Pero que marca de aceite usaron ni idea porque lo sacan de un tambor.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 08 Mar 2013 23:14

No se porque te sentis B , AG ? si el manual dice lo que dice y vos lo hiciste creo que es lo correcto , no digo que las distintas teorias sean descabelladas , pero prefiero hacer lo que dice el fabricante . dudo que Suzuki redacte un manual con recomendaciones inutiles o poco serias .
Porrrrrrrrrrr lo menooos asi loveo yo!!! :smile:

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 08 Mar 2013 23:23

fierrito, en mi casa se sufrio lo de jincheng, mi hijo mas chico trabajaba en jincheng, lo de la garantia el me decia que a la moto le de con todo porque si se rompe lo tienen que arreglar por la garantia, suzuki, no es una marca que le ponen a las motos cuando entran a la argentina, suzuki supervisa la fabricacion de las motos que se hacen en china, porque sino se queman como gardel en el avion, yo por las dudas le vola al manual pero despues de los 1500 km le di de apoco pero le di, y la moto respondio de 10, sino preguntale a diego como anda la EN , y a la GN ya la traje de dolores a 8500 rpm a 9000 rpm y andaba de 10 y sigue andando, saludos, lo del ablande es una cuestion de criterio de cada uno.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

rxg3

Mensaje por rxg3 » 09 Mar 2013 17:26

dariopairone195 escribió:fierrito, en mi casa se sufrio lo de jincheng, mi hijo mas chico trabajaba en jincheng, lo de la garantia el me decia que a la moto le de con todo porque si se rompe lo tienen que arreglar por la garantia, suzuki, no es una marca que le ponen a las motos cuando entran a la argentina, suzuki supervisa la fabricacion de las motos que se hacen en china, porque sino se queman como gardel en el avion, yo por las dudas le vola al manual pero despues de los 1500 km le di de apoco pero le di, y la moto respondio de 10, sino preguntale a diego como anda la EN , y a la GN ya la traje de dolores a 8500 rpm a 9000 rpm y andaba de 10 y sigue andando, saludos, lo del ablande es una cuestion de criterio de cada uno.
Si Dario , asi esta bien segun el manual despues de los 1600km , uso normal , sin pasar 10000rpm. :wink:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 10 Mar 2013 02:04

Mantecas!! aprendan de eze que ablando la FAZER a 130km/h lo bueno no se rompe :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mechas

Mensaje por mechas » 10 Mar 2013 03:01

bue es como dice el amigo diego la tratas bien lso primeros 1000km y despues la usas normalmente eso del aceite es obio vas al service y ves los tachos de 200lt de normal 40...no ahy q ser genio para saber donde va ese aceite :maldad: .
otra eso de los motores preasentados lo explique como por ej la marca yamaha.....tanto en ybr 125 y 250 por un vago q sabe mucho..pero me dijieron ustedes q no era asi ahora puede ser probable....... :wtf: . bue al margen como dije en ese post el asentamiento es para un motor rectificado para uno de fabrica tanto de auto o moto viene preasentado de fabrica y es asi no ahy con q darle..... :oki:

Responder