vibracion y rpm

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
POLopez
vibracion y rpm

Mensaje por POLopez » 15 Feb 2013 17:18

hola abro este tema porque quisiera que me saquen de dudas si es normal que mi GN vibre demasiado (creo yo) ya que practicamente vibra en cualquier velocidad o rpm a baja velocidad lo noto en los espejos y a alta tambien en los pies y manos, para viajar en 80 o 85 de tablero va relativamente bien pero si voy a menor velocidad vibra mucho y a mayor velocidad parece de se va a terminar desarmando de lo que vibra

y la otra es que no pasa de las 8500 rpm aunque el velocimetro marque 100kms/hs

que podria ser agradeceria sus ayudas para saber que puedo hacer

The_Chino

Re: vibracion y rpm

Mensaje por The_Chino » 15 Feb 2013 17:42

¿Cuántos km tiene? ¿la llevás al service o se los haces vos?
La GN vibra y van cambiado con los kilómetros recorridos las revoluciones a la cual vibra. No tiene eje balanceador y eso hace que vibre como todas la 125, salvo quizás la YBR. Muchas veces la culpa de la vibración es la cadena de distribución, que se ajusta manualmente.
A 9000 vueltas los autos que vienen detrás son un borrón en el espejo. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

POLopez

Mensaje por POLopez » 15 Feb 2013 18:06

The_Chino escribió:¿Cuántos km tiene? ¿la llevás al service o se los haces vos?
La GN vibra y van cambiado con los kilómetros recorridos las revoluciones a la cual vibra. No tiene eje balanceador y eso hace que vibre como todas la 125, salvo quizás la YBR. Muchas veces la culpa de la vibración es la cadena de distribución, que se ajusta manualmente.
A 9000 vueltas los autos que vienen detrás son un borrón en el espejo. grin
tiene 3000kms, al primero se los lleve pero cuando la lleve por la vibracion y que no pasa las 8500rpm no le hicieron nada y como en el primer service no le cambiaron el filtro de aceite y como en el segundo iban a ver si estaba sucio el filtro para cambiarlo o no lo hice yo nomas pero las vibraciones empeoraron despues del 1º

y en cuanto a las rpm vibra en casi todas solo no vibra cuando recien meto el cambio y acelero apenas para mantener la velocidad y cuando voy a 80kms/s, pero ni bien la acelero un poco en cualquier cambio ya vibra

y a 8000 o 8500 rpm no se distingue ni siquiera un borron en el espejo y ojala llegara a las 9000 rpm

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Feb 2013 19:10

Ya está para hacerle el segundo service. Yo soy de La Plata, así que mucho no te puedo aconsejar sobre services oficiales en CABA, pero seguro que los consetudinarios usuarios de GN lo harán. Vi en el foro que recomendaban MFG. Me juego por la cadena de distribución floja. A ver Gneros, opinen! :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 15 Feb 2013 19:39

La GN que tube nunca le paso eso. Yo repasaria la tornilleria de toda la moto a ver si hay algo flojo, revisar las llantas y los rulemanes de las llantas, revisar el horqiollon que no tenga juego, revisar todo minuciosamente para ver si es de dentro del motor o de fuera. En una moto me paso que vibraba y eran los tornillos flojos que sujetaban el motor al cuadro. Descartado todo sera del motor y El Chino en su sabiduria fundamentalista te habla de la cadena de distribucion, que por ahi debe venir el asunto.

peregrino

Mensaje por peregrino » 16 Feb 2013 01:14

Te comento la mia a 9ooo revoluciones vibra pero tengo claridad en los espejos no se si sera porque tengo la cubierta trasera de 120 y le quita algo de potencia a la corona de 45 dientes. Igual siempra la llevo a 85oo revoluciones, si bien vibra un poco lo noto en los pedalines, tengo amplia claridad en los espejos. Supongo que sera porque no esta ablandada del todo.

dgz

Mensaje por dgz » 16 Feb 2013 12:20

cuando alguien me comenta sobre las vibraciones, siempre digo lo mismo, Tensale o hacele tensar la cadena de distribucion, vas a notar la diferencia.
demas esta decir que con 3000 Km, le hace falta un service como para chequear la moto.

pero primero proba en tensar la cadena de distribucion. mi moto vibraba muchisimo, y despues de tensarle la cadena de distribucion quedo barbara.

POLopez

Mensaje por POLopez » 17 Feb 2013 02:30

hola les comento que tense la cadena de ditribucion o eso creo yo ya que no se si realmente encontre el pms pero de que cambio el andar cambio ahora solo siento un poco de vibracion en los pies nomas cuando llego en 2ª a las 4000rpm, en 3ª a las 5000rpm y ya no hace el motor un sonido como si estubiera envueltado ahora cuando acelero hace como si tuviera un pequeño turbo nose si esto esta bien si hace debe andar y solo me falta probarla en la ruta

muchas gracias por los consejos

luis

Mensaje por luis » 17 Feb 2013 09:37

la cadena es un punto crucial en el desempeño de este motor el tensado al no ser automatico hay que controlarlo de vez en tanto y nos damos cuenta por las vibraciones , llevo 44456 km con la gn ayer tense la cadena antes de ir a capital y al volver la gn parecía un diablo sin viento en contra medio cargado no es común que llegue a 9800 rpm y 118 km/h de gps se iba sola y que estable anda tengo ahora cubierta 110 atrás y 14 40 de relación y es mas todos dicen que los diafragmas nacionales no andan que la moto no reacciona como el original grin grin grin con una pequeña reforma del funcionamiento del mismo con 20 $ que sale el diafragma anda como piña , ni se da cuenta que es un remplazo , cuando fuimos a ablandar la gn de mi sobrino ya pasados los 100 km de ablande le empezó a dar rosca y rosca y yo me divertía que el me miraba como lo pasaba y con un pequeño resto , salio al tío este sabandija le metió flor de ablande , denle tranqui y amiguen se con la moto y no dependan de los servicies metan mano ustedes mismos , una franela todos los días que recorra las curvas de la moto como las de una mujer :oki: hace que veas si algo esta en una posición diferente :oki: :oki:

Responder