Cubiertas recomendadas para EN125

Charlas generales sobre la EN.
Tyraelux
Cubiertas recomendadas para EN125

Mensaje por Tyraelux » 21 Dic 2012 18:56

Saludos amigos, abro este tema por interés personal y además creo que es un tema muy importante para todos los poseedores de estas excelentes motos. grin

La mayoría sabe que las cubiertas o como se les llama en mi país los cauchos se estas motos son de una calidad pésima. :crying:

Yo tengo mas de 3000Km con los de fabrica y he estado a punto de caerme en varias ocasiones, por lo que estoy pensando en reemplazarlos por otros de mayor calidad.

Entonces, antes de hablar de marcas me gustaría saber: cuales son las medidas mínimas, máximas y las recomendables soportadas por la moto.

Es recomendable que el caucho de atrás sea mas grande que el de adelante?, por qué?, en que sentido(circunferencia, ancho o grosor) y en que medida debería ser mas grande?

Y cuáles son las marcas recomendables.

Ya a mi me recomendaron los pirelli y los dunlop, pero alguíen conoce alguno otra marca que sea buena.

Lo que mas busco es un neumático que me dure el máximo tiempo posible y que sea confiable a la hora de frenar en suelo húmedo. Y si además puede rodar sin aire sería estupendo :oki:

Esas son las preguntas que se me ocurren por ahora :questioned:

luis

Re: Cubiertas recomendadas para EN125

Mensaje por luis » 21 Dic 2012 21:57

hola sabandija , las cubiertas que tenes no son malas como muuuuuuuuuchos dicen todo depende de como andas y lo que pretendes hacer con la moto , una cubierta mas o menos estable son las metzeler , lo mas importante es la de adelante la cual es la que guía la estabilidad de la moto , y también depende mucho del asfalto , como estas acostumbrado a manejar , o lo que pretendes de la moto , sabe y tene siempre algo en mente , solo tenes dos ruedas , el resto es suerte

eze133

Mensaje por eze133 » 21 Dic 2012 22:29

Las Medidas que tiene mi EN son adelante 90/90/18 y atrás 100/90/18, la 2 son Pirelli, MT 65 y City Demon respectivamente.
Yo soy uno de los muuuuuuchhhooooossssss (como escribe Luis) que recomienda cambiar las cubiertas/cauchos/llantas o como se denomine en tu país.
Con esas medidas que le puse a mi EN anda más firme y tiene mucho más agarre que las originales (la mía vino con ese nombre chino con tres palabras no con sakura), obvio que al tener más caucho en contacto con el asfalto vas a tener más resistencia con respecta salida y velocidad final pero tampoco es abismal esa diferencia, casi ni se percibe; yo prefiero tener más adherencia al asfalto que velocidad final y/o salida.
Tampoco vas a andar a lo Valentino Rosi agarrando las curvas. Espero que te sirva mi punto de vista! :oki:

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 22 Dic 2012 23:05

Estoy de acuerdo con Eze, y soy uno de los muchosssssssssssssssssss quer opina que la cyubiertas originales no son malas son MALISIMAS, saludos amigo.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 22 Dic 2012 23:14

luis escribió:hola sabandija , las cubiertas que tenes no son malas como muuuuuuuuuchos dicen todo depende de como andas y lo que pretendes hacer con la moto , una cubierta mas o menos estable son las metzeler , lo mas importante es la de adelante la cual es la que guía la estabilidad de la moto , y también depende mucho del asfalto , como estas acostumbrado a manejar , o lo que pretendes de la moto , sabe y tene siempre algo en mente , solo tenes dos ruedas , el resto es suerte
100% de acuerdo. Si queres pistear aunque gastes mucha plata en cubiertas no te va a ir la onda.
Imagen

timoteo

Mensaje por timoteo » 03 Ene 2013 14:01

personalmente adopte la Metzeler 350 para llanta trasera, una medida mas grande que la original,adelante dejé la original, se nota la moto muchisimo mas estable y no patina en el agua, pagué unos 120 dolares, excelente cubierta me la recomendaron como la mejor, esta que coloqué es de orien Brasil y anda muy bien.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Diego

Mensaje por Diego » 03 Ene 2013 14:59

Cubiertas de mier..., una podonga de cubiertas, todavia ando en la GN con las Sakura y hoy en seco se me desplazo la moto entera girando en una esquina, ni me quiero imaginar si hubiera estado mojado, puffff. Que me voy para la gomeria por unas Metzel que son baratas y confiables...

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 15 Ene 2013 17:06

Tengo una pirreli 90 90 18 adleante mt65 tubelees, atras 100-90-18 pirelli tambien tubeless toabia se me colea un pokito pero cuando la ladeo mucho, ahora nada que ver a las originales grin igualemnte las proximas voy a comprar michelin, y estoy viendo si le adapton mas anchas todabia :xd_cry:

guason411

Mensaje por guason411 » 06 Feb 2013 20:48

Sigo con el tema.

Una cubierta 110/80/18 le iria a la EN o es muy gruesa?? pregunto porq de cubiertas no entiendo mucho.
Otra pregunta es: cualquier cubierta se puede usar sin camara??
Cuidado, perro suelto!!

Diego

Mensaje por Diego » 06 Feb 2013 21:00

guason411 escribió:Sigo con el tema.

Una cubierta 110/80/18 le iria a la EN o es muy gruesa?? pregunto porq de cubiertas no entiendo mucho.
Otra pregunta es: cualquier cubierta se puede usar sin camara??
Creo que no cabe, algun ENero te dira bien, las sin camara dicen Tubeless :oki:

Responder