Suzuki GZ150 EDICION ESPECIAL
esta bueno el avance tecnológico pero cada vez se complica mas , con nuestra moto de la forma que esta construida cualquier mecánico tranqui o nosotros la reparamos en cualquier lado la otra no ya tenes que meter electrónica para reparar y no el oído o las manos como dice the-chino por muchos años la tendré
- pablofar77
Re: Suzuki GZ150 EDICION ESPECIAL
lamentablemente la tecnologia apunta a esto y el carburador tiene los dias contados, como paso en los autos....
Para que vean que no solo pongo boludeces
tiro data de este sistema desarrollado por MIKUNI..
la diferencia sustancial al sistema "tradicional" de inyeccion es que el inyector-por asi decirlo- hace de bomba, regulador de caudal y de inyector al mismo tiempo ...
Ventajas? basicamente una.. no modifican casi nada de la moto, no necesitan modificar tanque por la bomba, no necesitan mangueras de alta presion ( dado que la presion se maneja del inyector hacia el motor) y para ellos es mas barato fabricarlo... que mas queres?
... desde mi humilde conocimiento..no le veo larga vida a este aparatito llamado dcp- FI...
yo uso la camara de fotos para fotos, el cel para llamar, y la compu para computear...
ojala me equivoque ... pero lo que estoy seguro es que te lo arregla cadorna y debe ser carisimo el repuesto (aca!)... basta de chachara y vamos a la info..
MIKUNI CORPORATION has developed and launched Discharge Pump Type Fuel Injection System specifically designed for application to small motorcycles.
1. Discharge Pump Type Fuel Injection System
Conventional fuel injection system (FI) meters and discharges, with injector, fuel that is held at a constant pressure by activating fuel pump and regulator.
Our Discharge Pump Type FI System injects fuel only on demand in a required amount, using a fuel injection module (a discharge pump) that combines functions of fuel pump, regulator and injector.
Conventional FI system

Discharge Pump Type FI System

2. Configuration and Operation of Discharge Pump

3. Features
(1) Low Electric Power Consumption
- Supplies electric power to Discharge Pump only when injection is required including fuel pressurization and discharge
- Uses capacitor driver.
(2) Low System Cost
- Functions of fuel pump, regulator and injector have been integrated in discharge pump.
- Elimination of high pressure fuel pump dispenses with substantial modification of fuel tank.
- Uses low pressure fuel filter and lower pressure fuel lines (high pressure fuel filter or high pressure fuel lines are no longer needed).
- Vehicle's power generating unit requires less modification for increased output because of this FI System's lower power consumption.
(3) Excellent High Temperature Resistance
- Unique fuel circulation design ensures high temperature resistance comparable or superior to that of conventional fuel injection systems.
- Uses capacitor driver.
(4) Excellent Emission Control
- Has successfully cleared Euro III standards.
4. Deliveries
Our FI System is used on SUZUKI "Let's 4 " and "Let's 4G " that were released on October 16, 2004, and contributing to these two-wheelers' excellent starting performance, low fuel consumption, and reduction in harmful exhaust gas contents, among others.
5. New Brand "iBeat "
pensado para "pequeñas motocicletas"
MIKUNI CORPORATION has developed and launched Discharge Pump Type Fuel Injection System specifically designed for application to small motorcycles.
fuente http://www.mikuni.co.jp/e/iBeat/index.html
Para que vean que no solo pongo boludeces
la diferencia sustancial al sistema "tradicional" de inyeccion es que el inyector-por asi decirlo- hace de bomba, regulador de caudal y de inyector al mismo tiempo ...
Ventajas? basicamente una.. no modifican casi nada de la moto, no necesitan modificar tanque por la bomba, no necesitan mangueras de alta presion ( dado que la presion se maneja del inyector hacia el motor) y para ellos es mas barato fabricarlo... que mas queres?
yo uso la camara de fotos para fotos, el cel para llamar, y la compu para computear...
ojala me equivoque ... pero lo que estoy seguro es que te lo arregla cadorna y debe ser carisimo el repuesto (aca!)... basta de chachara y vamos a la info..
1. Discharge Pump Type Fuel Injection System
Conventional fuel injection system (FI) meters and discharges, with injector, fuel that is held at a constant pressure by activating fuel pump and regulator.
Our Discharge Pump Type FI System injects fuel only on demand in a required amount, using a fuel injection module (a discharge pump) that combines functions of fuel pump, regulator and injector.
Conventional FI system

Discharge Pump Type FI System

2. Configuration and Operation of Discharge Pump

3. Features
(1) Low Electric Power Consumption
- Supplies electric power to Discharge Pump only when injection is required including fuel pressurization and discharge
- Uses capacitor driver.
(2) Low System Cost
- Functions of fuel pump, regulator and injector have been integrated in discharge pump.
- Elimination of high pressure fuel pump dispenses with substantial modification of fuel tank.
- Uses low pressure fuel filter and lower pressure fuel lines (high pressure fuel filter or high pressure fuel lines are no longer needed).
- Vehicle's power generating unit requires less modification for increased output because of this FI System's lower power consumption.
(3) Excellent High Temperature Resistance
- Unique fuel circulation design ensures high temperature resistance comparable or superior to that of conventional fuel injection systems.
- Uses capacitor driver.
(4) Excellent Emission Control
- Has successfully cleared Euro III standards.
4. Deliveries
Our FI System is used on SUZUKI "Let's 4 " and "Let's 4G " that were released on October 16, 2004, and contributing to these two-wheelers' excellent starting performance, low fuel consumption, and reduction in harmful exhaust gas contents, among others.
5. New Brand "iBeat "
pensado para "pequeñas motocicletas"
fuente http://www.mikuni.co.jp/e/iBeat/index.html

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Muy bueno Pablito, te pasaste, muchas gracias.pablofar77 escribió:lamentablemente la tecnologia apunta a esto y el carburador tiene los dias contados, como paso en los autos....![]()
![]()
Para que vean que no solo pongo boludeces![]()
tiro data de este sistema desarrollado por MIKUNI..
Ventajas? basicamente una.. no modifican casi nada de la moto, no necesitan modificar tanque por la bomba, no necesitan mangueras de alta presion ( dado que la presion se maneja del inyector hacia el motor) y para ellos es mas barato fabricarlo... que mas queres?... desde mi humilde conocimiento..no le veo larga vida a este aparatito llamado dcp- FI...
Tenés toda la razón en que "no solo pones boludeces" (sic)
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- pablofar77
me refiero larga vida con respecto a la inyeccion tradicional ... eso mas que un inyector parece un carburador potenciado..
..

- pablofar77
igual si salen las compraria.. al menor problema carburador y a la mierda.. eso es lo bueno 

Si nos traen una GN250 con DCP-FI me la compro igual. Y ademas de comprar la moto, me compro el scaner para ahorrarle trabajo al mecanico y para borrar los codigos de fallos cuando satura el calculador
Y si no, tambien tendre que comprar muchos diafragmas

Y si no, tambien tendre que comprar muchos diafragmas
Funciona similar a un inyector de tinta de impresora (es mi rubro ja ja) solo que en estas es piezo eléctrico (no hay componente móvil) y este FI usa un solenoide con núcleo en forma de pistón.
Eso es lo que no me genera confianza, ese pistoncito o núcleo del solenoide, va a estar en continuo movimiento, incluso llegando a 83 ciclos por segundo cuando el motor alcance las 10000 RPM. Tiene que estar muy bien echo para que soporte semejante trabajo. Lo mismo la bolita que hace de válvula en la parte inferior
En fin, ver para creer, eso si, si lo hace Mikuni va a venir en casi todas la motos, de la marca que sea, por lo cual debería ser fácil de conseguir y ademas debería ser barato, porque eso de electrónica, tiene menos que un ladrillo. La electrónica y controlador del solenoide esta en la ECU.
Pero bueno, estamos en Argentina vio, acá lo barato sale caro, si es que se consigue.
Eso es lo que no me genera confianza, ese pistoncito o núcleo del solenoide, va a estar en continuo movimiento, incluso llegando a 83 ciclos por segundo cuando el motor alcance las 10000 RPM. Tiene que estar muy bien echo para que soporte semejante trabajo. Lo mismo la bolita que hace de válvula en la parte inferior
En fin, ver para creer, eso si, si lo hace Mikuni va a venir en casi todas la motos, de la marca que sea, por lo cual debería ser fácil de conseguir y ademas debería ser barato, porque eso de electrónica, tiene menos que un ladrillo. La electrónica y controlador del solenoide esta en la ECU.
Pero bueno, estamos en Argentina vio, acá lo barato sale caro, si es que se consigue.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Ahhh! vida útil, ya te entendí Pablito
Si lo hace Mikuni debe ser bueno, por ahi no las primeras versiones pero despues de 4 años (creo que es del 2008) ya debe estar maduro.
Muy buena analogía con los inyectores de las chorro de tinta Joe.
Como diría Patricio Rey: "El futuro llegó hace rato..."
P.S.: Mirando el enlace que puso Pablo encontré la fecha de release: "Our FI System is used on SUZUKI "Let's 4 " and "Let's 4G " that were released on October 16, 2004, and contributing to these two-wheelers' excellent starting performance, low fuel consumption, and reduction in harmful exhaust gas contents, among others."
Si lo hace Mikuni debe ser bueno, por ahi no las primeras versiones pero despues de 4 años (creo que es del 2008) ya debe estar maduro.
Muy buena analogía con los inyectores de las chorro de tinta Joe.
Como diría Patricio Rey: "El futuro llegó hace rato..."
P.S.: Mirando el enlace que puso Pablo encontré la fecha de release: "Our FI System is used on SUZUKI "Let's 4 " and "Let's 4G " that were released on October 16, 2004, and contributing to these two-wheelers' excellent starting performance, low fuel consumption, and reduction in harmful exhaust gas contents, among others."
Última edición por The_Chino el 20 Oct 2012 20:05, editado 2 veces en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Si regula mal por ahi viene con opcion de hacerle una limpieza de cabezales, digo, de inyectores...
Diego escribió:Si regula mal por ahi viene con opcion de hacerle una limpieza de cabezales, digo, de inyectores...
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!