luis escribió:tan poco consume el pantalón que marca es con tan poco amperaje no generas suficiente temperatura un equipo normal esta en los 6,5 amp aproximados con 4 puntos de temperatura para regular
Luis y Pablo, (ja parecen el duo de Rock Nacionalpablofar77 escribió:che que llegue rapido el percloruro asi me mostras o haces un planito del pantalon termico.. opino igual que luis no es poco 400 mili ?
Según el fabricante consume 18w o 1,5 amper en 12v. Yo lo conecté a la fuente variable de taller que tira 8 amperes, lo puse en 14 volt para hacer un promedio de lo que daría la moto (esta varia entre 12 y 17) y el amperimetro me tiro 1,72 amper. En 12 volt, efectivamente son 1,46 amper.
Si lo conectás directo podes hacer un pollo al grill
Yo sali a probarlo a lo pampa, con un cable al cual le puse una llave interruptora, y de ahí al toma de 12v.
Temperatura ambiente en el pueblo 5 grados, (termómetro digital de la plaza) en ruta siempre hay 2 o 3 menos, así que supongamos 3 grados, a las 9 de la noche, hice 40 km, (20 de ida y ...) La primera vez que lo prendes demora 2 o 3 minutos y tenes que apagarlo, 2 minutos en off y lo encendía nuevamente, a los 30 segundos (contados) tenia que apagar otra vez. Así fue todo el viaje, a mas o menos 80-100 km/h.
A los dos días, arme el circuito de prueba en el protoboard, lo puse en el asiento sosteniéndolo con las piernas y la...
El porqué consume tan poco calculo que es debido al sistema elegido que es con un integrado 555 usándolo como modulador de pulsos de ancho variable, PWM es su sigla en ingles, el mismo que se usa para controlar pequeños motores de C. Continua, sin que pierdan fuerza.
Con el potenciómetro varias de cero (sin funcionamiento y sin consumo) al máximo de temperatura y ovbiamente, consumo de 1,5 amper, pero al máximo no lo vas a utilizar nunca, ni siquiera a la mitad (salvo que sean medios nenas) (con perdón de las chicas presentes
El diagrama ovbiamente lo afané de una web de electronica, yo lo que hice fue diseñar la placa, porque la que estaba en la pagina es grande, ademas de un par de modificaciones.
Para eso usé un programa gratis, ExpressPCB que se baja de acá
http://www.expresspcb.com es medio garcha, pero de los 5 que bajé en ese momento para probar, me pareció el mas sencillo, la cagada que no tiene para imprimir en espejo, entonces al hacer la placa con el modo tradicional del fibron marcador, hay que usar el original al reves, viéndolo a trasluz. (que quilombo!! pero el que ha echo placa me entiende)
Acá les dejo una captura de pantalla recortada

El tamaño queda de 5 por 3,5cm.
El que quiera el archivo original para imprimir con el ExpressPCB que me envíe su mail por mensaje privado.
La pagina de donde salio todo esto y estan los valores de los componentes es
http://www.electronica-electronics.com/ ... cidad.html
la variante que hice fue el mosfet, que usé un IRF630 que manejando 1,5 amper ni disipador necesita (apenas entibia) pero de todos modos lo ubiqué acostado en la placa, con lugar para colocar una pequeña planchita de aluminio. Ademas le agregué como verán en la foto, un regulador 7812, (arriba a la izq) que solo estabiliza la parte del integrado, el mosfet y la resistencia del pantalón trabajan con el voltaje directo de la batería.
En la pagina, hay un video que explica como al variar el ancho de los pulsos, el motor (en este caso la resistencia) varia su velocidad.
Una cosa curiosa y no tanto, con la frecuencia que esta diseñado el circuito, la resistencia del pantalón produce un pitido o silbido, aunque apenas se escucha, y con el ruido de la moto ya no se escucha nada.
Bueno para ir cerrando, por ahora solo tengo el pantalón, tal vez el año próximo compre el chaleco, por lo que tengo pensado hacer dos controles independientes en una placa igual o mas chica que esta, usando componentes SMD, y un NE556 que es un 555 doble.
La verdad que la compra de este pantalón vale la pena, con él se puede andar cómodamente a temperaturas bajo cero y de noche, ademas que al tener las piernas calientes ayuda a no tener frío en el cuerpo, siempre y cuando este bien abrigado, la idea del chaleco es solo para usar poca ropa.
Ahora donde siento frio es en la parte superior de los antebrazos y en las manos, estoy por comprar alambre de nicrom para hacer un par de resistencias y coserlas en las mangas de un buso viejo de algodon, poniendolo en forma de S y cubriendolo con un pedazo de tela de jean.
Si eso llega a funcionar, ni necesito el chaleco
De este modo se puede viajar en moto todo el año, sin la excusa del invierno.
Bueno el que llego hasta aquí y no se durmió de embole merece un premio. Disculpen lo extenso pero escribiendo no se me hace fácil explicar.
Saludos