Estoy de acuerdo con muchos comentarios y discrepo con otros al menos en parte. Hace 30 años que manejo moto, solo tuve tres accidentes con consecuencias leves para mi y ninguna para terceros, Jamás Choqué ni me chocaron a Dios Gracias y espero seguir asi; tuve dos multas por pavadas que me fueron condonadas. Dicho esto para que se sepa de quien esto escribe.
En Caba Roca es Casi IMPOSIBLE pasar la 1er parte del Examen Práctico, la de los conos. Veo que bochan al 70/80% de los que rinden incluyéndome y llevo practicando unas 8 Horas en total meeta slalom entre conos.
Esto es una copia -berreta, como muchas otras cosas- del examen español adhiriendo a nosequé protocolo iberoamericano.
Que se me entienda bien: estoy a favor de que se nos evalúe exigiéndonos. Pero no puedo estar de acuerdo con ese examen; no vamos a hacer acrobacias en ningún circo: vamos a Conducir!!!!!
La 2da parte si es realista, bien de situaciones de manejo y está Perfecta.
Los conos en cambio están demasiado juntos como pueden ver a 3,75 mts y son muy anchos en la base de gran diámetro, sólo tenés una oportunidad y no podés tocar el piso con el pie mas de una vez, si lo dejás apoyado un segundo chau: reprobado.
Es Irreal jamás en la vida se te va a presentar una situación asi en la conducción cotidiana y digo mas: ni siquiera a las instructoras les gusta este examen te lo Puedo Asegurar...que se dejen de Jodeerrr....!!!!!!
Me reprobaron Dos Veces pero sabés qué? Hago un cambio de domicilio a provincia, lo saco y Se Acabóoo!!!! Es una joda, nos hacen tirar plata al p*do son unos Chorros la tasa aumentó una Barbaridad y si te reprueban, a garpar de nuevo y toodos los exámenes otra vez, psicofísico incluído...dónde se vió???
Este tema me tiene los Pepinos Llenos desde 2003: yo tenía D2 Profesional y Motos sin límite de cilindrada, justito modifican la ley de tránsito cuando yo volvía al país...por cuatro días que pasé desarmando valijas no me avivé y se me vencieron...perdí las categorías, hdpsss...!!!! Tiene Lógica esto????
Para rematarla muchachos...y Lástima que no pude filmarlo por razones obvias: había perdido mi celular en una de las Pelot*das "clases teóricas" y estaba rodeado de "muchachos" a quienes podía "molestar" que lo registrara:
Uno con moto grande con carenado va a rendir, se para erguido en la cabecera de la pista de Roca, encara para los conos...
y SE - CAE.
Saben qué?
Era un OFICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL, DIVISIÓN MOTORIZADA!!!!! Desparramados el y la moto en la pista quedaron...y se supone que es un conductor "de élite"....Ni Ellos Lo Pueden Pasar...se Dan Cuenta???
Voy a hacer lo que pueda, elevar notas etc. para que Revean este Examen totalmente inadecuado. Tienen que hacer mas campañas de educación vial, impartir conocimientos de conducción responsable y sobre todo Reglamentar para que -por ej.- los pibes que laburan en mensajería manejen mejor, mas tranquilos y no tan jugadamente como lo hacen ahora...porque los presionan los empresarios o por hacer unos mangos mas se juegan la vida y ponen en riesgo la ajena en cada maniobra. La cosa No Pasa por Reprimir Privándonos de Manejar con esta B*ludez.
Todo dicho de mi parte. Gracias.