Problemas financieros = oportunidad de fogueo

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
gabo
Problemas financieros = oportunidad de fogueo

Mensaje por gabo » 11 Jul 2012 21:19

Hola compañeros Suzukeros! :metal: Bueno, tal como dice el título fue mi primer mes de trabajo (explotado) y la paga no fue muy dulce que digamos, así que con lo justo llego a los repuestos y es la chance para que me "foguee" más en el tema mecánica (cuestion de la cual, hace un año atrás no tenía la más palida idea de lo que era un BURCA). La mano viene así, después de tantos síntomas que me tiro la moto y de leer y leer una ya otra vez sus experiencias, definitivamente tengo que cambiar diafragma del carburador y limpieza total del burca. Cuestion que, viendo por ML vi que venden además del diafragma original, el chicleur de alta y el tornillo de aire, así que pensé "ya que estamos..." creo que no vendría mal luego de 38 mil km recorridas por mi hermosa azul.

Lo que necesito luego de ver que la tienen tan clara varios ya con este tema :blush: , es si pudieran darle algunas consideraciones o detalles a tener en cuenta a una persona que es la primera vez que lo va a hacer (tengo un cagaso!), con el tema carburador no tengo drama (empecé a laburar en un taller de grúas, hago mantenimiento eléctrico pero de vez en cuando me toca meter mano en la mecánica, lo poco que pueda) la cuestion y mi punto flojo es LA PUESTA A PUNTO. Tengo miedo de hacer moco y dejarla totalmente fuera de punto. Sé que hay miles de fotos, vivencias, tutoriales etc. pero las busqúe en el foro y no he dado con ellas, también usé el buscador del Facebook del Club de Fanáticos de la GN que recuerdo habian posteado un link con un tutorial detallado de como hacerlo paso a paso, con fotos, etc, pero no pude encontrarlo! Así que si algiuen me puede dar una mano, se los voy a agradecer muchísimo!
A pesar de que el sábado trabajo, ya tengo decidido dedicarme 100% a mi Suzi el finde: además de esto que debo hacerle (arriba anda chanchísima, y ni hablar de que ahora con el mismo tanque hace menos kms) voy a arreglar el vendito ruido a chapa del freno, limpieza total de transmisión, mantenimiento del escape y también voy a preocuparme por la batería. Quiero que ande sana, tanto que la quiero mi primera moto, FIEL CUAL NINGUNA! :snif:

Bueno muchachos, muchas gracias por la onda del foro sepan que a pesar que no ando muy participativo ultimamente (dios, el laburo y la facultad se roban mi vida: GRACIAS VACACIONES DE INVIERNO!) sepan que siempre me hago un tiempito aunque sea para leer y matarme de risa de ciertas charlas :blush: , y si no aporto mi opinion en esas delirantes charlas es porque me gusta esplayarme mucho, como en este post jajaja. Abrazo y excelentes rutas!!!
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

pablofar77

Re: Problemas financieros = oportunidad de fogueo

Mensaje por pablofar77 » 11 Jul 2012 21:27

que haces chabon!!!!!!!! mira la unica sujerencia que te voy a dar es que anotes, dibujes, saques fotos de todo lo que toques... como estaba, vueltas,etc asi no hay miedo que te gane se arma como estaba y listo... quizas tengas que regular valvulas, y cambiar o lavar el filtro de aire.... pero me encanta que la gente se anime a meter mano.... dale duro campeon... si hay alguien que te va a encontrar post raros o perdidos en el tiempo es locox2r... abrazo
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

gabo

Mensaje por gabo » 11 Jul 2012 21:45

Entonces invocamos al campo al todopoderoso Locox2r :metal: :rock: tengo para ofrendarle una birra bien helada :O_o: jaja.

Si, donde más tengo miedo de pifiarle es en el tema vueltas, leí por ahí que de paso de carburador hay que darle 2 vueltas y media COMO REFERENCIA quizás más, quizás menos, pero mejor sería como decis sacarle yo las vueltas y anotar en cuanto estaba! El filtro de aire lo tengo con un tajo, así que también estoy evaluando de cambiarlo directamente(doy gracias que tengo a mi hermano que trabaja en el puerto en Retiro y me "cadetea" si compro cosas en Motorbikes grin ), aceite ya casi que esta para el cambio así que quizas aprovecho y ya que estoy sale cambiaso. Válvulas nose si está para darle, las regulé hace cosa de 6000 km maso así que andan bárbaro, ni un ruido! Gracias por el consejo Pablo, sé que si logro dejarla una seda luego de todo esto, voy a valorarlo más por el esfuerzo que si lo hubiese hecho otro! Y las ganas de aprender, nunca me faltan ni me van a faltar.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 12 Jul 2012 00:51

Acá hay que invocar super mega grossos de la talla de JMGabino, el Mechas o Seba158 para esta clase de explicaciones.
Esperemos que alguno escuche el llamado y exponga.

En mi caso es una simple erudición de revisar posteos viejos, nada mas :studying:

Paso algunos post que encontré que hablan al respecto:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=312

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=590

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=3&t=578

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... ?f=2&t=152

Subo unas fotos una vez que le hice el service en JAP:
(son las mismísimas entrañas de mi GN) :snif:

Imagen

Los chicleurs montados en el cuerpo del carburador, también se ve el flotador.
Imagen

El émbolo con el diafragma.
Imagen

Detalle del diafragma.
Imagen

Estas son otras fotos que subió un miembro del foro de GN de Kaos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 13 Jul 2012 00:37

Gabo, casi seguro lo sabes, pero por las dudas... Cuando cuentes la cantidad de vueltas del tornillo de aire, hacelo hacia adentro, o sea ajustando, que debería darte mas o menos dos vueltas y media. De ultima, se ajusta el tornillo al tope y se desajustan las famosas 2 vueltas y media, después viendo como queda la bujía, si esta muy negra es porque quedó gorda, desajusta un toque, no mas de cuarta vuelta, y probala un tiempito, si la bujía esta muy blanca es seña de sobrecalentamiento, retoca ajustando para que pase menos aire y la mezcla se mas gorda.
Por lo menos así es como aprendi de los vagos de este foro, y de un amigo que se cree mecanico :smile:
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 13 Jul 2012 12:49

Por qué será que nuestra sección de mecánica, la de la GN, se llama "Macánica"?

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 13 Jul 2012 13:12

Locox2r escribió:Por qué será que nuestra sección de mecánica, la de la GN, se llama "Macánica"?

huy es verdad ... :happy: :studying: :studying: no importa hay que seguir metiendo mano y despues usas "eta..amigo"

Imagen
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 13 Jul 2012 18:48

Porque cuando se rompen uno dice "que macana!" :tongue: :snif:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

gabo

Mensaje por gabo » 14 Jul 2012 13:34

Muchas gracias a todos por los aportes muchachos, la verdad que me vienen bárbaro. Recién llego del laburo, ahora a llenar el tanque :mad: y a empezar a meterle mano a la Su estoy esperando a un amigo que venga con la notebook (por si las moscas, los tengo a mano jajaja) y por supuesto unas Antares bien frescas :metal: , sino no arranco. Estoy a pleno, no tengo mucho tiempo así que mejor me pongo a hacerlo y cuando termine les cuento que tal me fue y como anda la Suzi.

Un abrazo y muchisimas gracias a todos de nuevo!!!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 14 Jul 2012 14:45

:metal: :metal: .En las horas del rural sacrificio,
nos están viendo,
como un sueño inalcanzable, perdiéndonos... :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen

Responder