Nueva Suzuki... Malas impresiones...

Charlas generales sobre la EN.
enriqueuno
Re: Nueva Suzuki... Malas impresiones...

Mensaje por enriqueuno » 14 Jul 2016 14:47

Terminé de responder y me di cuenta de la ironía... Jua! Igual me parece que le hicimos más mala fama de la que merece...

tate18

Mensaje por tate18 » 14 Jul 2016 17:44

Hablando de Haojue como dice el chino ( que no es chino)..... muy linda la EN 150
Llegara a argentina???? caja de sexta...inyeccion...tablero digital.....manillares tipo moto de pista... optica carenada....etc

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 14 Jul 2016 18:58

tate18 escribió:Hablando de Haojue como dice el chino ( que no es chino)..... muy linda la EN 150
Llegara a argentina???? caja de sexta...inyeccion...tablero digital.....manillares tipo moto de pista... optica carenada....etc
La moto que describis suena a la FXR150, se vendió en argentina y se discontinuo hace unos años.

Imagen

tate18

Mensaje por tate18 » 14 Jul 2016 19:22

Hola Fede...todo bien??
siiiii.... tengo 48 pirulos....como no voy a conocer el misil de la FXR jiji

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Jul 2016 21:08

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 15 Jul 2016 06:50

Flaco favor le hiciste a tu teoria de que la EN te dio mala impresion porque la foto que pusiste es espectacular.

Lo del parrillero trasero es una falta importante porque es super util, pero queda feo...por lo menos a mi no me gusta como quedan los portapaquetes, ni te cuento el de la GN que es horrible (a mi optica). Pero es recontra util...

Cierto es que la GN tiene, a mi parecer, una "calidad percibida" inferior a otras motos de similar cilindrada, pero es solo eso porque son virtualmente indestructibles. Me refiero a unos pedalines traseros muy sencillitos, una pasada de cables maso maso, manillares sencillitos, algunos detalles asi...

¿A que te referis tirar los cambios punta y taco? ¿A que traia un pedal como el de la AX o vos tiras los cambios estirando la pierna por delante de la palanca, para usar el talon y subir la palanca? Si haces eso, me parece que arriesgas demasiado la pierna, pero bueno, somos grandes y cada uno sabe lo que hace.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 15 Jul 2016 09:50

Hola Ariel: A lo que me refiero es al formato de palanca de cambios tipo balancín que traía la anterior. Ese tipo de palanca es para que cada vez que subís una marcha lo hagas con el taco. Olvidate... Si andas en zapatillas no lo podés hacer, y si no tenés una bota o zapato con mucho taco, tampoco. Salvo que tengas los gemelos de Fausto Coppi (Ciclista italiano histórico)... A lo que me refiero es, que estaba muy bien hecha y revelaba un cuidado general por la terminación de la moto... Si tuviste motos baja cilindrada japonesas de la década del 80 te vas a dar cuenta de lo que hablo... Te cuento un detalle a lo que me refiero y que (si puedo) voy a tratar de subir fotos... La empuñadura derecha que va ajustada al manubrio con una abrazadera con dos tornillos, trae unos tornillos color verdozo (supongo que cincados o empavonados no lo tengo claro)... La empuñadura izquierda viene con tornillos negros... Es una boludés ya lo se... pero antes no pasaba... Creéme la 2010 estaba mejor terminada... Por lo demás... si la moto sigue siendo linda... y el color que elegí la resalta mucho, te agradezco tus palabras... No todo son quejas... como puse más arriba estoy haciendo catarsis de lo que me pasó y lo que perdí... Abrazo.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 16 Jul 2016 10:07

enriqueuno escribió:Hola Ariel: A lo que me refiero es al formato de palanca de cambios tipo balancín que traía la anterior. Ese tipo de palanca es para que cada vez que subís una marcha lo hagas con el taco. Olvidate... Si andas en zapatillas no lo podés hacer, y si no tenés una bota o zapato con mucho taco, tampoco. Salvo que tengas los gemelos de Fausto Coppi (Ciclista italiano histórico)... A lo que me refiero es, que estaba muy bien hecha y revelaba un cuidado general por la terminación de la moto... Si tuviste motos baja cilindrada japonesas de la década del 80 te vas a dar cuenta de lo que hablo... Te cuento un detalle a lo que me refiero y que (si puedo) voy a tratar de subir fotos... La empuñadura derecha que va ajustada al manubrio con una abrazadera con dos tornillos, trae unos tornillos color verdozo (supongo que cincados o empavonados no lo tengo claro)... La empuñadura izquierda viene con tornillos negros... Es una boludés ya lo se... pero antes no pasaba... Creéme la 2010 estaba mejor terminada... Por lo demás... si la moto sigue siendo linda... y el color que elegí la resalta mucho, te agradezco tus palabras... No todo son quejas... como puse más arriba estoy haciendo catarsis de lo que me pasó y lo que perdí... Abrazo.
Hermano, mas despacio que soy lelo, no entiendo lo del tema pedal, recuerdo que las EN que vi tienen un pedal que no es directo sino con una especie de pantografo o varillaje que opera sobre el eje de la caja. ¿Ahora viene directo como la GN? ¿Tu EN vieja tenia pedal como el de la AX?

Tu EN era asi?
Imagen

Asi?
Imagen

O asi?
Imagen

La que tenes ahora como es?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Jul 2016 10:13

La EN tiene ese sistema de bieletas porque tiene los pedalines más atrás que la GN, por la posición de manejo un poco tirada hacia adelante. La Twister es igual a la EN, con bieletas.
La verdat que nunca vi una EN de fábrica con balancín en los cambios. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 16 Jul 2016 15:19

Mi en era como la que ilustra nuestra página de inicio. Con el primer ploteo que vino. La Pure sport. Y si, la palanca que traía era similar a la de la AX que me :baba: mostrás. O sea, adelante un fierrito con goma para poner primera. Y en el extremo posterior una base plana ranurada para pisar con el taco y subir las marchas. Ranurada para más datos.

Responder