Se los cuento cortito.
Resulta que hoy a las 20:00Hs salgo de mi laburo por la zona de congreso y me voy para la moto, con la intención de irme para casa.
Le doy arranque y nada, me fijo la alarma y nada...
Inspeccionando más detenidamente la moto, veo el "chupete" de la bujía suelto.
Pensé: "estos deben ser los pibes de la oficina que para joder, me sacaron el chupete de lugar y así no la voy a poder arrancar ni a palos" pero cuando miro mejor, resulta que la bujía estaba rota, cortada...
LPMQLRMParió... (Digo) y me pongo a pensar por donde puedo comprar una bujía a las 20:00hs. en la zona de Congreso.
Bueno... Por suerte, otro motero amigo me vio a las reputeadas y me llevo hasta una casa de motos por la Av. Entre Ríos al 1300. (gracias a Dios, esta gente abre hasta las 20:30) y de culo, conseguí la bujía en cuestión (brasilera, $180 manguitos. La japonesa $230, para más datos).
El caso es que le comento al vendedor lo que me había pasado y el tipo me cuenta que es otra modalidad de afano.
Parece que estos HDP, te rompen la bujía para que vos no tengas otra alternativa más que dejar la moto atada hasta el día siguiente en alguna parte de la ciudad, y de un día para el otro, te sacan la batería, cachas, y todo lo que se pueda sacar relativamente fácil.
- "Sos el cuarto que viene hoy a comprar bujía por lo mismo" (me dijo el vendedor).
Así las cosas, recomiendo que tengan siempre una bujía a mano por las dudas que les llegue a pasar esto. Lo mismo que tener un aerosol de esos que inflan gomas (tipo Slime) por si nos desinflan la gomas con la misma intención.
Como verán...
Cada vez más creativos estos soretes (y perdón por la expresión).
Les mando un Abrazo Enorme a todos...
. . . . . Juan Pablo.