Ojo con la chaveta
La pucha Joe no se me habia ocurrido que podia pasar eso, que buena advertencia nos sirve a todos! Suerte que no paso a mayores y muchas gracias por los consejos!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Re: Ojo con la chaveta
Odio las chavetas
Al brazo que sostiene a la campana, de ambos extremos les puse los tornillos y las tuercas originales, volé las chavetas y conseguí tuercas autofrenantes que van como contratuercas.
La rosca es la misma, pero la medida hexagonal es otra (en pulgadas), esa es la única contra.
La vibración en la parte de atrás de la GN afloja todo.
Las varillas de freno se consiguen fácilmente, hay genéricas.
Por desgracia, en el caso del sistema que tiene la GN, en el extremo que conecta con el mecanismo del pedal también va una condenada chaveta con una arandela.
Según me comentaron hay algunos modelos de varillas que terminan en una U, algo así:

Me parece un sistema mucho más íntegro que el original, con un buen tornillo acerado y encamisado y una tuerca autofrenante iría como piña.
Sino vos Joe te das maña, podés hacer el engendro con cabeza de articulación que hice y que funciona bien.
Al brazo que sostiene a la campana, de ambos extremos les puse los tornillos y las tuercas originales, volé las chavetas y conseguí tuercas autofrenantes que van como contratuercas.
La rosca es la misma, pero la medida hexagonal es otra (en pulgadas), esa es la única contra.
La vibración en la parte de atrás de la GN afloja todo.
Las varillas de freno se consiguen fácilmente, hay genéricas.
Por desgracia, en el caso del sistema que tiene la GN, en el extremo que conecta con el mecanismo del pedal también va una condenada chaveta con una arandela.
Según me comentaron hay algunos modelos de varillas que terminan en una U, algo así:

Me parece un sistema mucho más íntegro que el original, con un buen tornillo acerado y encamisado y una tuerca autofrenante iría como piña.
Sino vos Joe te das maña, podés hacer el engendro con cabeza de articulación que hice y que funciona bien.
No está nada mal...an125jlb escribió:DEJO UNA IDEA : Yo suelo cambiar esas chavetas, que siempre se joden, por anillitos de llavero, son facil de poner y sacar y es imposible que se salgan solos una vez que los pones..
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Lo habías publicado a ese invento? No recuerdo. La varilla se conseguirá nueva? Estuve buscando en ML pero no hay nada, si hay una brida original a 110 mangos en Suzuki Center, la compraría solo porque está barata para ser original ja jaLocox2r escribió:Odio las chavetas![]()
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -000-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:1]
Buena idea, el problema es que me quedan colgando cueritos por todos ladosan125jlb escribió:DEJO UNA IDEA : Yo suelo cambiar esas chavetas, que siempre se joden, por anillitos de llavero, son facil de poner y sacar y es imposible que se salgan solos una vez que los pones..

Ja ja, es broma che,
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Jajaja. Hay que buscar mas baratos. Esos , los chorros de suzukicenter los tenian de clavo como a $ 400.... JAJAJA
Los anillos sin fin (no quise decir argollas) para llaveros se compran a granel en las casas de armadores de biyuta por dos mangos y vienen en muchos tamaños. 

The_Chino escribió:Los anillos sin fin (no quise decir argollas) para llaveros se compran a granel en las casas de armadores de biyuta por dos mangos y vienen en muchos tamaños.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Pensé que decir "argolla sin fin" era muy ofensivo.

Argolla no ten fin ...
buena data joe, que bueno que no termino en nada grave... lo de la argolla es buena idea